Mensaje
por vitoco » Dom Nov 30, 2014 12:13 am
Hoy llegó el respuesto a Chile y a mis manos, y por supuesto a la TV. Resultado: No cambió en nada!!! Sigue el mismo problema.
Como no creo que la tarjeta comprada tenga el mismo problema que la mía, el problema debe ser otro. Pero lo que más me molesta es que el servicio técnico oficial de Sony no hizo bien su pega.... diagnosticó cualquier cosa.
Me quedé mirando la TV destapada por un buen rato, intentando descifrar dónde podría estar el problema. Observé cada una de las tarjetas tratando de identificar cuál sería la función de cada una de ellas. Aparte de la tarjeta que cambié y que tiene la GPU, hay una con la entrada de la señal de antena (coaxial), otra con las conexiones RCA y S-Video, y la última con HDMI, VGA y la salida óptica de audio. De lo que puedo probar, todas las entradas están con problemas digitales, excepto la HDMI que es la única que se deja ver, ya que muestra los colores como corresponde, pero tiene un cuadrado fantasma en un costado que se distingue en ciertas escenas.
¿Quién será el culpable de este comportamiento extraño? Sólo 2 colores del RGB se intercambian cuando hay imagen en las entradas no HDMI. Pero el menú de la tele se ve OK, por lo que no es la salida la con dramas.
Seguí caminitos de cables para ver dónde se concentraba todo, pero no hay una única tarjeta, todas se interconectan.
Fibalmente tiré la esponja, y frustrado cerré la tele, puse todos los tornillos y la dejé en su mueble, conectándole la Smarty. Estuve viendo el comienzo de una película en esa TV, pero me apesté y me fui.
¿Final de la historia? Estoy donde mismo, con muchas ganas de ir a webiar al servicio Sony por su errado diagnóstico.
Ya, me deshaogué...