RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... post699574
El integrado que hace la magia solo cuesta 3-4 lucas
(Sorry Manuelink por destruir tu proyecto :C)
El integrado que hace la magia solo cuesta 3-4 lucas
(Sorry Manuelink por destruir tu proyecto :C)
Re: RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
Estoy haciendo este proyecto, tengo todos los ingredientes pero no me ha ido bien. Estoy testeando con una Sega Genesis, pero antes de rehacerlo todo me gustaría saber si alguien lo ha hecho, y de ser así tengo las siguientes dudas.
- El RGB,Sync,Tierra y 5V lo sacan directo desde el cable SCART o desde las entrañas de la consola? Yo la estoy sacando desde el cable.
- Los 5V de la consola serán suficiente para mover este circuito? Probando con el tester me está entregando entre 4,5 y 4,7
Si me va bien acompañaré fotos del proceso y del testeo.
Saludos!
- El RGB,Sync,Tierra y 5V lo sacan directo desde el cable SCART o desde las entrañas de la consola? Yo la estoy sacando desde el cable.
- Los 5V de la consola serán suficiente para mover este circuito? Probando con el tester me está entregando entre 4,5 y 4,7
Si me va bien acompañaré fotos del proceso y del testeo.
Saludos!
- kiwa
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Re: RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
oye mira, que interesante, buscare un par de esos integrados para probar
Re: RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
Ojo que aunque YUV y YPbPr ambos son formatos de vídeo por componentes que trabajan por diferencia de color, no son lo mismo! Las proporciones de los componentes de color son distintos entre YUV y YPbPr (que es el que nos interesa) por ende intercambiar uno por el otro producirá colores diferentes:
Hoja de datos del BA7230
Wikipedia - YCbCr
Hoja de datos del BA7230
Wikipedia - YCbCr
- Manuelink64
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- Ubicación: Neo Kobe City
Re: RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
Y Yo recién enterándome de esto!!
me quiero volver chango!
La verdad, estuve buscando algún integrado que hiciera esa magia y nunca pillaba nada...
lo chistoso es que los 3 op-amps que use, cuestan mas que ese integrado
ahora podría hacer una versión aun mas reducida de "mi" circuito
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... escart.htm
Revisa mi proyecto que hice hace años (casi 4 , como pasa el tiempo)
RGB a YUV
viewtopic.php?f=21&t=27
Salida RGB de varias consolas
viewtopic.php?f=21&t=28
Saludos!
me quiero volver chango!
La verdad, estuve buscando algún integrado que hiciera esa magia y nunca pillaba nada...
lo chistoso es que los 3 op-amps que use, cuestan mas que ese integrado
ahora podría hacer una versión aun mas reducida de "mi" circuito
Este sitio es la biblia del RGBClásico escribió: - El RGB,Sync,Tierra y 5V lo sacan directo desde el cable SCART o desde las entrañas de la consola? Yo la estoy sacando desde el cable.
- Los 5V de la consola serán suficiente para mover este circuito? Probando con el tester me está entregando entre 4,5 y 4,7
Si me va bien acompañaré fotos del proceso y del testeo.
Saludos!
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... escart.htm
Revisa mi proyecto que hice hace años (casi 4 , como pasa el tiempo)
RGB a YUV
viewtopic.php?f=21&t=27
Salida RGB de varias consolas
viewtopic.php?f=21&t=28
Saludos!
Re: RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
Estoy probando este MOD nuevamente, conseguí imagen pero tengo problemas con la sincronía como pueden ver en el siguiente video:
Con la SNES me pasa lo mismo.
¿Por donde tendría que ir testeando o agregando componentes para conseguir que funcione correctamente en mi CRT?
Con la SNES me pasa lo mismo.
¿Por donde tendría que ir testeando o agregando componentes para conseguir que funcione correctamente en mi CRT?
Re: RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
da la leve impresion de que hay ruido pulsante en la señal de sincronia. un osciloscopio ayudaría caleta xD
- Manuelink64
- Mensajes: 1152
- Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
- Ubicación: Neo Kobe City
Re: RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
Hola:
tienes que "igualar" las tierras, en palabras simples, el negativo (o gnd) de tu circuito y la fuente de poder, tiene que unirse al de la consola.
Eso pasa cuando se deja el circuito "en el aire" por así decirlo, me pasó cuando arme el mio, en especial con la Genesis que es bien quisquillosa en cuanto a la famosa sincronía.
Saludos!
tienes que "igualar" las tierras, en palabras simples, el negativo (o gnd) de tu circuito y la fuente de poder, tiene que unirse al de la consola.
Eso pasa cuando se deja el circuito "en el aire" por así decirlo, me pasó cuando arme el mio, en especial con la Genesis que es bien quisquillosa en cuanto a la famosa sincronía.
Saludos!
Re: RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
Hay continuidad entre las tierras, pero la reforzaré y la rechequearé. Ya les cuento, gracias!
Re: RGB-> YUV en un solo integrado, muy barato!
Hay una extensión del proyecto que es que le ponen un buffer de corriente/adaptador de impedancia/filtro en la salida, pero aún así los cristianos le ponen la red RC clasica de 220uf-100ohm (alguna wea entre 100 y 50 ohms)
Sin embargo, me surgen algunas dudas:
La red RC es entonces para desacoplar DC?
Por que "desconecta" el lowpass filter integrado que tiene el buffer?
Por que filtra la salida de el 7230ls con un filtro, si el buffer tiene filtro de salida?
Por que pone la sincronización por fuera si el 7230ls tiene un sumador dentro para la sincronización?
Sin embargo, me surgen algunas dudas:
La red RC es entonces para desacoplar DC?
Por que "desconecta" el lowpass filter integrado que tiene el buffer?
Por que filtra la salida de el 7230ls con un filtro, si el buffer tiene filtro de salida?
Por que pone la sincronización por fuera si el 7230ls tiene un sumador dentro para la sincronización?