Recordando a mi querido Nokia N-GAGE

Todo lo relacionado con Hardware y Software de la computación contemporánea...
Responder
Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Recordando a mi querido Nokia N-GAGE

Mensaje por Chalo » Lun Abr 27, 2015 12:18 am

Siempre se dijo que el Nokia N-Gage fue un fracaso en sus ventas, y el celular mas horriblemente incómodo para hablar (side talking), pero por mi parte, fui uno de los dichosos usuarios que por mas de 12 años usé y le saqué buen provecho al mejor teléfono celular que he tenido en mi vida, una maquina muy versátil y potente para su época, previa a la era de los smartphone, era bastante resistente a los golpes y caídas, ya se podía ver TV via streaming, trabajar con sofisticados programas de ofimática y preparar apuntes y disertaciones para el colegio, acceder a internet, escuchar MP3 ó radio mientras jugaba! (juegos propios de la plataforma 32 bit full 3D, y una amplia variedad de emuladores de 8-16 bit).

Con una memoria MMC de una capacidad decente para la época (2GB) ya se podía contar con una biblioteca de juegos respetable junto con una buena colección multimedia para pasar los momentos aburridos, sin necesidad de andar con nada mas que un celular.

Por un tiempo circulaba un rumor que el nombre de esta plataforma provenía de una supuesta evolución del nombre de la emblemática Sega Game Gear como Neo-Game Gear, pero tengo mis dudas, en la web no sale absolutamente ninguna informacion al respecto, quisiera saber aunque sea entre opiniones o conjeturas entre los mas entendidos, ¿Que diablos significa realmente N-GAGE?

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Recordando a mi querido Nokia N-GAGE

Mensaje por 133MHz » Lun Abr 27, 2015 12:23 am

Yo apostaría a que simplemente viene de la palabra engage.

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: Recordando a mi querido Nokia N-GAGE

Mensaje por NicolasBeg » Lun Abr 27, 2015 12:54 am

Nokia Game Gear?

yo tambien la tuve en una epoca donde la gente no se compraba el telefono mas caro solo por tenerlo, sino que era por darle un uso a la tecnologia con conocimiento, tambien le baje emuladores mame, snes, juegos y aplicaciones, aun la tengo guardada, al igual que por ahi vi hace poco una carpeta con las aplicaciones que usaba en ella, lo que mas me gustaba, era la calidad del mp3, despues de un tiempo tenerla, recuerdo que en un carrete nos juntamos varios computines y llegamos a juntar 4 ngage donde quedo una foto plasmada.

Avatar de Usuario
sebasonic
Mensajes: 804
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:17 am

Re: Recordando a mi querido Nokia N-GAGE

Mensaje por sebasonic » Lun Abr 27, 2015 1:26 am

Desde que lo vi en revistas de grandes tiendas quise el N gage, tiempo después logre hacerme con uno cuando yo tenia unos 12 o 13 años de edad y los disfrute mas que la cresta, con ese increíble port de tony hawks por skater 1 o el Ashen que es mi juego favorito de esta plataforma.

Siempre la gente que a mirado a huevo el n gage tanto como celular como consola yo se que esas personas jamas lo tuvieron, por que te daba una amalgama de juegos y aplicaciones impresionantes para la epoca (2003-2004) y a pesar de que el 1er modelo esta muy mal construido es mi versión favorita por el reproductor de MP3 "nativo" y la radio

Aun tengo el n gage y soy un agradecido de haber conocido ese increíble celular/consola en sus días y decir con justa razón que es uno de los mejores celulares que he tenido en mi vida

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Recordando a mi querido Nokia N-GAGE

Mensaje por CaReCoiN » Lun Abr 27, 2015 8:15 am

Recuerdo dentro de la época en la que cambiaba de teléfono cada dos semanas que en dos ocasiones llegué a tener el N-Gage. Recuerdo con epecial cariño a ese equipo, y en realidad a toda la gama S60 de Nokia (tuve varios modelos), incluso muchos años después de sus lanzamientos, donde las pantallas a color, los sonidos polifónicos y los infrarrojos tímidamente se acercaban a marcar tendencia, y uno con un equipazo que ya tenía todo eso, más Bluetooth, una cámara y memoria expandible. En la N-Gage jugué más que nada el emulador vBoy (GB/GBC) para Symbian, el cual era uno de los pocos que corría decentemente considerando el gran detalle de la pantalla. Luego con la llegada de N-Gage 2.0 (que eran teléfonos S60 de tercera generación con botones adicionados cerca del auricular) esa tendencia cambió. ¿Alguien recuerda esos teléfonos con doble slider? Esos.

Avatar de Usuario
Don Uga
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:47 pm
Ubicación: Villa Alemana, CL
Contactar:

Re: Recordando a mi querido Nokia N-GAGE

Mensaje por Don Uga » Lun Abr 27, 2015 10:59 am

Yo tambien tuve un NGage, aunque un poco fuera de epoca, en especifico el año 2009, funcionaba bien pero me molestaba que para poder escuchar bien una llamada habia que ponerselo de costado en la oreja, pareciendo que hablara por una empanada mas que por un celular.
De los juegos habian varios buenos, pero la compatibilidad de memorias SD era bajisima, asi que habia que tratar de encontrar una memoria de la clase mas baja y de tamaño bien pequeño.
Lo recuerdo con nostalgia, lastima que un dia que fui a las dunas aca en la region, olvide que lo tenia en el bolsillo y haciendo sandboard (o intentando hacer porque los porrazos eran mejores que video de Jackass) quedo lleno de arena al punto de morir.

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Recordando a mi querido Nokia N-GAGE

Mensaje por kiwa » Lun Abr 27, 2015 6:38 pm

nunca tuve ngage, pero si era fanboy de symbian :sconf: y en mi 6620 jugué mucho pandemonium y sonic para ngage ahí cargándolos crackeados, gloriosos dias de dotsis.com

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Recordando a mi querido Nokia N-GAGE

Mensaje por Nes_milio » Mié Abr 29, 2015 5:50 pm

Yo me salté esa etapa...

Mientras unos se iban hacia el lado de los teléfonos con pantalla a color, reproductores mp3 y juegos, yo me desvié hacia los smartphones, en su (para mi) primera encarnación funcional: la Treo 180.

En precio andaba por lo mismo si mal no recuerdo, o más barato incluso (nunca entendí por qué la gente compraba un teléfono colorinche que no hacía nada vs una palm+teléfono).

Como sea, para no desvariar, mi primera Ngage la tuve recién el año pasado, cortesía del amigo Harlock (gracias nuevamente!). La usé como teléfono un par de veces, para sacarme las ganas. Si bien es la QD y no pude vivir el sidetalking en gloria y majestad es linda máquina. Tengo pendiente probar más juegos y conseguirme el catálogo, pero como teléfono era interesante.

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Recordando a mi querido Nokia N-GAGE

Mensaje por kiwa » Mié Abr 29, 2015 5:56 pm

yo siempre quise una treo, pero se salían de mi alcance en ese momento, un nokia usado salia mas barato normalmente.

el que si compre fue un Kyocera 7135, super chori, tenia hasta display como beeper arriba, duro menos que un candy como celular si, claro hinchaba todos los días con el apagón de cdma y acá valía hongo el servicio, un dia no funciono mas y ahí quedo, después se me perdió zippy

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Recordando a mi querido Nokia N-GAGE

Mensaje por Nes_milio » Mié Abr 29, 2015 6:24 pm

No sé por qué recuerdo que las treo 180 salían más baratas que los equipos nokia a color que comenzaban a ser masivos.

Y la kyocera que mencionas era la raja... un conocido la tenía, y también fue uno de los damnificados por el apagón de cdma.

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Recordando a mi querido Nokia N-GAGE

Mensaje por 133MHz » Mié Abr 29, 2015 8:21 pm

Yo también fui uno de los vacunados con CDMA, con un LG SP110 de Smartcom. Antes de ese tenía un Ericsson norma AMPS de Bellsouth. :oops:

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Recordando a mi querido Nokia N-GAGE

Mensaje por RigoHoward » Vie May 22, 2015 8:56 pm

Mile high pinball, emu de genedis, tony hawk, asphalt.. Ese de guerra/estrategia y emulador de gb/gbc. Reproductor de video ofimatica, ereader... Ta.bién tuve el ngage original en mis manos

Responder