Ayuda con Minecraft

Todo lo relacionado con Hardware y Software de la computación contemporánea...
Responder
Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Ayuda con Minecraft

Mensaje por vitoco » Vie Feb 27, 2015 2:15 pm

Estimados, mi hijo menor (7 años) lleva ya varios días pidiéndome que instale Minecraft en el notebook de la casa. Actualmente juega en tablet Android una versión que no tengo idea cómo se consiguió, y no sé por qué quiere pasarse al PC... Él es fanático de Vegetta777 y WillyRex, y en estas vacaciones se ha visto todas las temporadas en Youtube.

A los más experimentados en este juego les pregunto:

- ¿Hay versiones free o son todas pagadas? ¿O depende del servidor donde se conecten?
- ¿Tal vez quiere pasarse a PC para jugar en línea? ¿Qué tan "seguro" es eso? No quiero que caiga en lugares inapropiados.
- Si en un PC hay varias sesiones de Windows, ¿se pueden tener perfiles independientes? La idea es que lo que hace uno de mis hijos no lo destruya el otro, como sucede actualmente en el tablet.
- Sé que se pueden instalar mods. ¿Eso es para cualquier plataforma?
- etc, etc, etc...

Por favor, cuéntenme bien cómo funciona esa cosa, o al menos algunos links para partir (he visto varias páginas, pero no tratan estos temas).

¡Gracias!

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Ayuda con Minecraft

Mensaje por bighead » Vie Feb 27, 2015 4:21 pm

el launcher de minecraft proporciona sistema de cuentas y perfiles.

minecraft es de pago, pero hay métodos para piratearlo.

el quiere jugar en pc, normalmente por 2 o 3 motivos:

en el PC es posible moddear minecraft, agregándole texturas, mapas, scripts...

en el pc hay más variedad de objetos y la interfaz de creación es más "simpática"

en el pc los mapas son más grandes y es más rápido.

además, si algún mod no es compatible, el lancher permite cambiar por cada perfil, la versión del juego, e incluso l máquina virtual que ocupa.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Ayuda con Minecraft

Mensaje por vitoco » Dom Mar 01, 2015 3:14 am

bighead escribió:el launcher de minecraft proporciona sistema de cuentas y perfiles.
minecraft es de pago, pero hay métodos para piratearlo.
Gracias por la info. Estuve investigando un buen rato y caché que se necesita tener una cuenta registrada por cada usuario, es decir, tendría que pagar 2 licencias para que mis dos hijos usen el juego sin interferirse.

Por otro lado, vi que existe un un TeamExtreme Launcher. Imagino que por ahí va la cosa para correr el juego sin autenticarse con el fabricante, ¿pero será seguro? ¿A dónde estaría conectándose? ¿Se podrá usar en línea aunque sea en forma local para que mis 2 peques jueguen simultáneamente sobre un mismo mundo?

Cacho que me queda harto por investigar antes de pasarle el juego a ellos.

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Ayuda con Minecraft

Mensaje por bighead » Dom Mar 01, 2015 9:55 am

vitoco escribió:
bighead escribió:el launcher de minecraft proporciona sistema de cuentas y perfiles.
minecraft es de pago, pero hay métodos para piratearlo.
Gracias por la info. Estuve investigando un buen rato y caché que se necesita tener una cuenta registrada por cada usuario, es decir, tendría que pagar 2 licencias para que mis dos hijos usen el juego sin interferirse.

Por otro lado, vi que existe un un TeamExtreme Launcher. Imagino que por ahí va la cosa para correr el juego sin autenticarse con el fabricante, ¿pero será seguro? ¿A dónde estaría conectándose? ¿Se podrá usar en línea aunque sea en forma local para que mis 2 peques jueguen simultáneamente sobre un mismo mundo?

Cacho que me queda harto por investigar antes de pasarle el juego a ellos.
hay servers no Premium, no se preocupe. hay páginas de FB que tienenlistas de servidores.

También pueden hacer su propio servidor local y pueden jugar juntos, cada uno con un personaje, puden invitar a los vecinos o que se yo.

Responder