Les dejo un "simulador de Oculus Rift" que da una idea aproximada de la evolución de este headset:
http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/
Explicación:
- DK1: es el modelo que todos conocen (simulación por default, con alta persistencia, que se traduce en motion blur).
- DK2: es el que está en preorder actualmente, con mayor resolución (tecla "2" para seleccionar) que disminuye el SCE (screendoor effect, o "efecto malla" al poder distinguir píxeles) y baja persistencia (tecla "p" para desactivar la alta persistencia) que reduce el blur drásticamente. Se agrega rastreo de posicionamiento (movimientos en el espacio, en vez de sólo giros de cabeza).
- CV1: es un potencial escenario para la primera versión comercial, el gestor original del Oculus Rift, Palmer Luckey, indicó que tendrá mayor resolución que 1080p, por lo que 1440p se ve bastante factible. Es muy posible que la frecuencia sea de 90-120 hz.
- 4K: ¡El futuro!
¿Qué opinan sobre este tema?. Ya no tengo mi DK1, pero estoy empezando a ahorrar para el CV1 (y una tarjeta de video que pueda mantener el framerate sobre la frecuencia de su display); a los que les llama la atención este tema les recomiendo que hagan lo mismo, porque cuando prueben la versión comercial les garantizo que van a quedar locos.

Dato curioso: John Carmack recomendó a Sony contratar a Palmer Luckey antes del Kickstarter del cual surgió el DK1.