Recurro a vuestra ayuda. Tengo una Samsung ATIV Smart PC Pro (XE700T1C-A01CL) la cual estaba presentando un problema bien raro: El digitalizador funcionaba a medias (pescaba el lápiz pero el dedo no), revisando el aparato me di cuenta que no existía razón de ser para que hubiera muerto el táctil (es de una sola pieza, deberia fallar todo, ¿no?) así que me puse a averiguar en internet.
Lo primero que pensé fue que tenía que comprar digitalizador nuevo, pero desistí de la idea en cuanto leí en que un dueño que lo había hecho había fallado. Así que seguí investigando.
En eso me doy cuenta que en las propiedades de Windows decía que la pantalla tenía "soporte para entrada manuscrita" cuando debiera decir "entrada manuscrita y soporte táctil de 10 toques" (o algo así). Inmediatamente pensé en revisarla por dentro para ver qué estaba fallando. Si era el controlador dentro del ensamblaje de la pantalla, pues a comprar digitalizador nuevo de todos modos. Si no, definitivamente algo estaba mal y me iba a tirar a verlo sí o sí

El asunto es que descubrí que la placa madre está dividida en dos, la placa principal (CPU, RAM, SSD, etc) y una sub-placa de comunicaciones (WLAN, WWAN, MicroSD) conectada con un flex a la placa principal, donde a su vez va conectado el digitalizador. Así que hice la prueba del descarte: encendí el PC sin la sub-placa. Funcionó, ahora no tenía comunicaciones ni entrada con el lápiz, y Windows indicaba que no existía entrada táctil alguna. Bien. Reconecté todo como estaba y encendí. Sólo entrada manuscrita. Hice una prueba adicional, conectando la sub-placa pero no el digitalizador. BINGO! Aún detectaba sólo la entrada manuscrita.
Extraje la pieza en cuestión y me encontré con el súper detalle: En efecto, los controladores del digitalizador están en dicha placa. Y tengo el Part Number para pedir el repuesto.
Ahora bien, ¿dónde en el mundo puedo comprar esa maldita pieza en específico?
Saludos!