Cable PS2 a VGA

Electrónica, Circuitos Esquemáticos, Cursos, Tutoriales, Manuales, y todo lo requerido técnicamente para seguir Retro-aprendiendo...
Responder
victor_grunge
Mensajes: 98
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:24 am

Cable PS2 a VGA

Mensaje por victor_grunge » Lun Dic 16, 2013 10:56 am

¿Alguien sabe contruir este cable? y si sabe hacerlo, ¿cuanto me cobra por hacer uno?

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Cable PS2 a VGA

Mensaje por Yoru » Lun Dic 16, 2013 12:36 pm

Creo que manuelink habia hehco una cajita cn cables de video a VGA

victor_grunge
Mensajes: 98
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:24 am

Re: Cable PS2 a VGA

Mensaje por victor_grunge » Lun Dic 16, 2013 12:42 pm

Yoru escribió:Creo que manuelink habia hehco una cajita cn cables de video a VGA
Si es asi que se pronuncie por favor, que un vecino boto un monitos plano grande que esta impecable, por lo menos lo probe conectandolo al notebook y funciona perfecto, y quiero usarlo para jugar PS2.

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Cable PS2 a VGA

Mensaje por 133MHz » Lun Dic 16, 2013 1:16 pm

El monitor tiene que soportar Sync-On-Green (SoG) para funcionar con la PS2. El cable con LM1881 no sirve puesto que la PS2 siempre tira SoG en 480p, si el monitor no reconoce SoG esto resulta en una imagen con un exagerado tinte verde.
Se puede armar un removedor de sincronía para limpiar el verde pero es un cacho.

El cable VGA SoG para PS2 te lo puedes hacer con cosas que ya tienes o que son fáciles de conseguir:
  • Cable de vídeo componente para PS2
  • Copla 3xRCA hembra-hembra
  • Cable de VGA a componente
Con la copla unes rojo-rojo, verde-verde y azul-azul de ambos cables, configuras la consola para salida RGB en lugar de YCbCr, inicias los juegos en modo progresivo y tienes VGA.

victor_grunge
Mensajes: 98
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:24 am

Re: Cable PS2 a VGA

Mensaje por victor_grunge » Lun Dic 16, 2013 2:46 pm

133MHz escribió:El monitor tiene que soportar Sync-On-Green (SoG) para funcionar con la PS2. El cable con LM1881 no sirve puesto que la PS2 siempre tira SoG en 480p, si el monitor no reconoce SoG esto resulta en una imagen con un exagerado tinte verde.
Se puede armar un removedor de sincronía para limpiar el verde pero es un cacho.

El cable VGA SoG para PS2 te lo puedes hacer con cosas que ya tienes o que son fáciles de conseguir:
  • Cable de vídeo componente para PS2
  • Copla 3xRCA hembra-hembra
  • Cable de VGA a componente
Con la copla unes rojo-rojo, verde-verde y azul-azul de ambos cables, configuras la consola para salida RGB en lugar de YCbCr, inicias los juegos en modo progresivo y tienes VGA.
El monitor si soporta Sync-On-Green, ahora la pregunta que en realidad la hago de flojera antes de urgar por internet, ¿donde comprar esos cables?

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Cable PS2 a VGA

Mensaje por 133MHz » Lun Dic 16, 2013 3:16 pm

La copla RCA y el cable de VGA a componente los venden en cualquier tienda de electrónica/computación decente, yo recomiendo CM2 que está en la Galería Sur de San Diego. El cable componente para PS2 hay que buscarlo en picadas de videojuegos tipo eurocentro / persa bío bío / importadoras chinas.

victor_grunge
Mensajes: 98
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:24 am

Re: Cable PS2 a VGA

Mensaje por victor_grunge » Lun Dic 16, 2013 11:08 pm

133MHz escribió:La copla RCA y el cable de VGA a componente los venden en cualquier tienda de electrónica/computación decente, yo recomiendo CM2 que está en la Galería Sur de San Diego. El cable componente para PS2 hay que buscarlo en picadas de videojuegos tipo eurocentro / persa bío bío / importadoras chinas.
Gracias compadre... le notificare como me va.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Cable PS2 a VGA

Mensaje por Manuelink64 » Mar Dic 17, 2013 11:53 pm

Ya lo dijo todo mi sensei.

como consejo,
primero debes estar seguro que tu monitor soporta SoG o sino gastarás plata en vano.
busca el modelo marca y pilla algún manual de usuario.

Saludos!

Altazor
Mensajes: 146
Registrado: Dom Abr 14, 2013 1:00 am

Re: Cable PS2 a VGA

Mensaje por Altazor » Mié Dic 18, 2013 12:38 am

Manuelink o bajando el Hwinfo, revisa las características del Monitor y listo.

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Cable PS2 a VGA

Mensaje por Yoru » Dom Dic 29, 2013 1:02 am

Yo encontre esto en DX, no sirve? jamas comprarlo? o si sirve?

Imagen

si le hacen click a la img esta el link al item. no es tan caro (20 usd)

Responder