Ayuda PS2 Fat

Electrónica, Circuitos Esquemáticos, Cursos, Tutoriales, Manuales, y todo lo requerido técnicamente para seguir Retro-aprendiendo...
victor_grunge
Mensajes: 98
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:24 am

Ayuda PS2 Fat

Mensaje por victor_grunge » Mié Dic 11, 2013 8:14 pm

Estimado, necesito una gran ayuda, tengo un ps2 fat con el modem y disco duro, pero con el laser malo, como puedo hacer para cargar juegos al disco duro y poder jugarlos obviamente si el laser esta malo?

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por Nes_milio » Mié Dic 11, 2013 8:36 pm

A ver, te cuento mi experiencia:

Yo tengo una PS2 bloqueada, de hecho creo que nunca ha sido abierta, por lo que al caso es como la tuya. En mi caso el disco duro es Sata (adaptador de dealextreme), pero el procedimiento no deberìa variar mucho.

Primero crea una tarjeta de memoria con FreeMcboot en otra PS2 desbloqueada (yo lo hice en una slim).
Con esa tarjeta tendràs acceso al OPL en la PS2

Al mismo tiempo, en el PC descargas Winhiip, y conectas el disco duro al PC, como un disco màs. Ahì lo formateas en formato PFS (PS2format) y pasas las ISO's al disco duro.

Finalmente conectas el disco duro a la PS2, y lanzas el OPL (Open Loader). Y desde ahi corres los juegos... eso :P

victor_grunge
Mensajes: 98
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:24 am

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por victor_grunge » Jue Dic 12, 2013 12:47 pm

Nes_milio escribió:A ver, te cuento mi experiencia:

Yo tengo una PS2 bloqueada, de hecho creo que nunca ha sido abierta, por lo que al caso es como la tuya. En mi caso el disco duro es Sata (adaptador de dealextreme), pero el procedimiento no deberìa variar mucho.

Primero crea una tarjeta de memoria con FreeMcboot en otra PS2 desbloqueada (yo lo hice en una slim).
Con esa tarjeta tendràs acceso al OPL en la PS2

Al mismo tiempo, en el PC descargas Winhiip, y conectas el disco duro al PC, como un disco màs. Ahì lo formateas en formato PFS (PS2format) y pasas las ISO's al disco duro.

Finalmente conectas el disco duro a la PS2, y lanzas el OPL (Open Loader). Y desde ahi corres los juegos... eso :P
Busque informacion pero me enrrede mucho, ¿tienes forma de copiar tu memory para poder cargar yo tambien juegos? O alguien que haga la instalacion en la memory?

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por 133MHz » Jue Dic 12, 2013 12:51 pm

FMCB no se puede copiar como quien copia un save en el explorador, hay que correr el instalador en una consola que esté leyendo discos y que sea de la misma región.

victor_grunge
Mensajes: 98
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:24 am

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por victor_grunge » Jue Dic 12, 2013 12:55 pm

133MHz escribió:FMCB no se puede copiar como quien copia un save en el explorador, hay que correr el instalador en una consola que esté leyendo discos y que sea de la misma región.
Tengo la Memory disponible, ¿alguien que sepa cargar el programa completo para hacer funcionar juegos desde hdd y que pueda hacerlo?

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por Nes_milio » Jue Dic 12, 2013 6:29 pm

Vas a la junta?
Ahì puedo llevar una PS2 para instalar FreeMCBoot en la tarjeta de memoria.

Preguntas:

- de que regiòn es tu PS2?
- tu tarjeta de memoria es original (recuerdo haber leìdo que no andaba en algunas copias).

victor_grunge
Mensajes: 98
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:24 am

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por victor_grunge » Sab Dic 14, 2013 11:10 pm

Nes_milio escribió:Vas a la junta?
Ahì puedo llevar una PS2 para instalar FreeMCBoot en la tarjeta de memoria.

Preguntas:

- de que regiòn es tu PS2?
- tu tarjeta de memoria es original (recuerdo haber leìdo que no andaba en algunas copias).
Gracias estimado por la instalacion del FreeMCBoot, ahora solo falta la instalacion del OPL que ni idea como es...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por renix » Dom Dic 15, 2013 12:32 am

Manuelink sabe bien eso del OPL

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por Manuelink64 » Dom Dic 15, 2013 12:50 am

Segun recuerdo...

baja el ultimo OPL 0.9.2 (salio el 29 de nov de 2013)!!!
http://psx-scene.com/forums/attachments ... -0.9.2.zip

descargado, lo debes descomprimir a un pendrive.

Lo que debes hacer es copiar el archivo .ELF a mano desde un pendrive a la MC,
para esto, debes seleccionar el programa "uLaunchELF" del menu de inicio del FreeMC...debe ser como la 3ra opcion

debes navegar a donde sale "MASS:/"
te cargara el contenido del pendrive, debes buscar y luego copiar y pegar el archivo OPNPS2LD.ELF a la "MC0:/" dentro de la carpeta "BOOT"

reinicias la consola...

Segunda parte:
vas a la opcion "Free MCboot configurator", al final del menu

alli se abre una interfaz parecida al uLaunchELF... debes elegir si seleccionas con X u O...

ya adentro eliges "Configure OSDSYS options..."
después "Configure item :" aquí debes correrte para la derecha y pillar un slot que no tenga nada

Le debes dar un nombre (OPL por ejemplo) y debes seleccionar la ruta donde se ubica en la memoria,
en nuestro caso "MC0:/BOOT/OPNPS2LD.ELF"

return

return otra vez

y luego salvas tu configuracion en la opcion
"Save CNF to MC0"

al reiniciar, debería aparecerte dentro del menu de inicio la opcion del "OPL" o como la llamaste en los pasos anteriores

Saludos!

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por RigoHoward » Dom Dic 15, 2013 2:02 am

La lleva opl :)

Que bueno que le sigan metiendo mano.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por Manuelink64 » Dom Dic 15, 2013 2:18 am

RigoHoward escribió:La lleva opl :)

Que bueno que le sigan metiendo mano.

y lo mejor, por fin lograron integrar el "GSM" para cambiar el modo de video :shock:
y poder jugar a 480p,720p y 1080p!!!

Saludos!

victor_grunge
Mensajes: 98
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:24 am

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por victor_grunge » Dom Dic 15, 2013 8:08 am

Manuelink64 escribió:Segun recuerdo...

baja el ultimo OPL 0.9.2 (salio el 29 de nov de 2013)!!!
http://psx-scene.com/forums/attachments ... -0.9.2.zip

descargado, lo debes descomprimir a un pendrive.

Lo que debes hacer es copiar el archivo .ELF a mano desde un pendrive a la MC,
para esto, debes seleccionar el programa "uLaunchELF" del menu de inicio del FreeMC...debe ser como la 3ra opcion

debes navegar a donde sale "MASS:/"
te cargara el contenido del pendrive, debes buscar y luego copiar y pegar el archivo OPNPS2LD.ELF a la "MC0:/" dentro de la carpeta "BOOT"

reinicias la consola...

Segunda parte:
vas a la opcion "Free MCboot configurator", al final del menu

alli se abre una interfaz parecida al uLaunchELF... debes elegir si seleccionas con X u O...

ya adentro eliges "Configure OSDSYS options..."
después "Configure item :" aquí debes correrte para la derecha y pillar un slot que no tenga nada

Le debes dar un nombre (OPL por ejemplo) y debes seleccionar la ruta donde se ubica en la memoria,
en nuestro caso "MC0:/BOOT/OPNPS2LD.ELF"

return

return otra vez

y luego salvas tu configuracion en la opcion
"Save CNF to MC0"

al reiniciar, debería aparecerte dentro del menu de inicio la opcion del "OPL" o como la llamaste en los pasos anteriores

Saludos!
Ok ok, voy entendiendo, pero creo que cargaron FreeMCBoot sin uLaunchELF, como lo hago entonces?

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por Manuelink64 » Dom Dic 15, 2013 10:32 pm

Tienes una ultima opción ;)

baja el uLaunchELF o uLE (ultima version 4.42d)
http://psx-scene.com/forums/attachments ... v4.42d.zip

lo descomprimes en un pendrive, carpeta con nombre fácil.

Si ejecutas el FMBConfigutator, como te dije en la segunda parte de arriba,
puedes agregar el uLE desde un pendrive al menú, solo le das la ruta dentro del pendrive "mass:/" y lo agregas al menú con nombre fácil, el archivo se llama BOOT.ELF

reinicias y debería estar en el menú, lo ejecutas...
Spoiler: MOSTRAR
de aquí puedes copiar o no el uLE (BOOT.ELF) a la MC, eso es decisión tuya, tendrías que modificar nuevamente la ruta del menú.
Si corrió bien, puedes realizar los pasos que te dije para el OPL.

el uLE para copiar/mover/borrar, debes usar el boton R2 y aparece un menu contextual con esas opciones

Saludos!

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por Yoru » Dom Dic 29, 2013 1:33 am

Hay algo que no entiendo, osea, obviando algunas cosas, ya que no entendía bien como instalar los archivos a la memory, yo baje los links, los copie en un pendrive y no pasaba nada, luego busque en internerds y baje el hd loader, la tutorial se veía fácil, pero me encuentro con que el HD loader me exije un disco duro en la PS2 (para formatearlo ahí)

¿Es 100% necesario para todo este proceso tener un disco duro? es que todos dicen que copie las cosas a la memory, pero bajando los archivos onda, yo baje el FMBc

pero me bajo un 7z con nombre [131014]FMCB_193_bin
y no lo puedo abrir con el programa que utilizo para grabar imgs (el deamon tools), solo descomprimir, intente cambiar el nombre para ponerle ".bin" y no sirvió de nada :/

Lo copie a un pendrive y claramente tampoco sirvió.

No estoy comprendiendo bien como se hace esto :/ yo quería probar si podía hacerlo por mientras con un par de pendrives y un pendrive de 16GB, o ¿si o si tiene que ser un disco duro? ¿funcionara el iPod en modo disco externo?



EDIT: agrego img
Spoiler: MOSTRAR
Imagen
EDIT 2: se que en este tema nos ehabai tratado el hd loader, pero no entendia bien la forma de funcioanr de este tema, asi que en lo que encotnre en internerds estaba el hd loader (y segui vagamente estos pasos hd loader guia mal traducida

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por Manuelink64 » Dom Dic 29, 2013 3:54 am

a vers...

el HDloader es para cargar juegos desde un DISCO DURO, por algo se llama HD (HardDisk) y es por tanto, obligacion tener uno conectado con el adaptador, pero en ese caso, es mejor el OPLPS2.

Para copiar cosas a la memory, existen dos vias:
1. tener una ps2 desbloqueada por modchip con lector bueno. bajar una ISO con los archivos necesarios.
2. si el lector no sirve, que alguien lo haga en otra ps2.

en el caso uno, baja el uELF version CD o DVD:
http://sksapps.com/launchers/uLaunchELF_v4.37_CD.zip

o esto
http://sksapps.com/launchers/uLaunchELF_v4.37_DVD.zip

lo copias y arrancará una especie de administrador de archivos, podras copiar,pegar,borrar desde y hacia
una pendrive, memorycard, cd, red,etc

entonces, copias el contenido del archivo .7z a un pendrive, con el uELF navegas por el pendrive y corres el archivo "FMCBinstaller.elf", tendras un menu intuitivo para instalar el FMBC en tu memory.

Saludos!

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por Yoru » Dom Dic 29, 2013 9:13 am

Manuelink64 escribió:a vers...

el HDloader es para cargar juegos desde un DISCO DURO, por algo se llama HD (HardDisk) y es por tanto, obligacion tener uno conectado con el adaptador, pero en ese caso, es mejor el OPLPS2.

Para copiar cosas a la memory, existen dos vias:
1. tener una ps2 desbloqueada por modchip con lector bueno. bajar una ISO con los archivos necesarios.
2. si el lector no sirve, que alguien lo haga en otra ps2.

en el caso uno, baja el uELF version CD o DVD:
http://sksapps.com/launchers/uLaunchELF_v4.37_CD.zip

o esto
http://sksapps.com/launchers/uLaunchELF_v4.37_DVD.zip

lo copias y arrancará una especie de administrador de archivos, podras copiar,pegar,borrar desde y hacia
una pendrive, memorycard, cd, red,etc

entonces, copias el contenido del archivo .7z a un pendrive, con el uELF navegas por el pendrive y corres el archivo "FMCBinstaller.elf", tendras un menu intuitivo para instalar el FMBC en tu memory.

Saludos!
Oka, gracias ahora si, con menos sueño y tu explicación me entro XD, en un rato mas ire a comprar dvds al persa y vere como me va :)


EDIT: me funciono de maravillas ;O; gracais manuelink sos un crack

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por Yoru » Lun Dic 30, 2013 6:45 pm

al final, estoy emulando PSX en la PS2, pero em corre lento desde usb, no se si sera pk carga el emulador desde el pendrive, intete que lo cargara desde la MC pero no funco,

(emulo psx ya que mis pendrive son de 2GB)

aquí un video de lo que me quedo.


Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por renix » Lun Dic 30, 2013 8:49 pm

Pero psx no hay que emularla en ps2 que yo sepa, corren directo los juegos... o es una especie de launcher no mas ?

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por Flako » Lun Dic 30, 2013 9:43 pm

renix escribió:Pero psx no hay que emularla en ps2 que yo sepa, corren directo los juegos... o es una especie de launcher no mas ?
En efecto, así es..pero me imagino que Yoru quiere correr las isos para obviamente mantener la vida útil del lector ;)

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Ayuda PS2 Fat

Mensaje por Nes_milio » Lun Dic 30, 2013 9:51 pm

Pero aùn corriendo las ISOS no deberìa Emular, sino activar el "modo backward compatible" (por ponerle un nombre rimbombante).

Responder