Tutorial de Assembler para ATARI
Re: Tutorial de Assembler para ATARI
o sea en el largo coloco la cantidad de hexadecimales que habrian, por el momento son 9, su fueran 100, en largo .byte 9 lo cambio por .byte 100
Re: Tutorial de Assembler para ATARI
Exacto, pero siempre es más cómodo usar un terminador de string (0, 255, u otro valor)dogdark escribió:o sea en el largo coloco la cantidad de hexadecimales que habrian, por el momento son 9, su fueran 100, en largo .byte 9 lo cambio por .byte 100
Re: Tutorial de Assembler para ATARI
miren este es el codigo y sigo con el mismo problema se repite y no se detiene
esto es lo que quiero

y asi me sale

Código: Seleccionar todo
* = $6000
inicio
ldx #0 ; tengo entendido que pone la pantalla en blanco como grapics 0
lda #$00 ; doy el valor 0 para poke 710
sta 710 ;llamo a poke 710
leerdatos
lda datitos,x ; llamo a los datos
jsr $f2b0 ; almaceno los hexadecimales
inx
txa
cmp largo ;llamo la cantidad que deberia tener en hexadecimales
bne leerdatos
rts
largo
.byte 11; la cantidad de hexadecimales que tengo en datitos
datitos
.byte 17,18,18,18,18,18,18,18,18,18,17

y asi me sale

Re: Tutorial de Assembler para ATARI
Es probable que al llamara a $f2b0 estés perdiendo el valor de X (nunca he usado esa rutina, pero es una posibilidad)
Para verificarlo, guarda el valor de X en algun lugar y recuperalo despues del jsr. Prueba esto en vez de la llamada solita
Para verificarlo, guarda el valor de X en algun lugar y recuperalo despues del jsr. Prueba esto en vez de la llamada solita
Código: Seleccionar todo
STX 212
JSR $F2B0
LDX 212
Re: Tutorial de Assembler para ATARI
el que la sigue la consigue
esto es lo que queria, ahora me falta aprender como se puede hacer un input, para ingresar un dato, etc etc
este es el codigo, asi me salio con la ayuda de ustedes

de a poco se empieza
esto es lo que queria, ahora me falta aprender como se puede hacer un input, para ingresar un dato, etc etc
este es el codigo, asi me salio con la ayuda de ustedes
Código: Seleccionar todo
* = $6000
inicio
ldx #0
lda #$00 ; doy el valor 0 para poke 710
sta 710 ;llamo a poke 710
lda #1
sta 752 ;quito el cursor
leodatos
lda data,x
stx 212
jsr $f2b0
ldx 212
inx
txa
cmp total
bne leodatos
beq loop
rts
loop
jmp loop
total
.byte 213
data
.byte 17,18,18,18,18,18,18,18,18,18
.byte 18,18,18,18,18,18,18,18,18,18
.byte 18,18,18,18,18,18,18,18,18,18
.byte 18,18,18,18,18,5,155,124,32,32
.byte 32,32,32,32,32,32,32,32,32,32
.byte 32,32,32,32,32,32,32,32,32,32
.byte 32,32,32,32,32,32,32,32,32,32
.byte 32,32,124,155,124,32,77,105,32,112
.byte 114,105,109,101,114,32,65,83,83,69
.byte 77,66,76,69,82,32,32,32,32,32 ;100
.byte 32,32,32,32,32,32,32,32,32,124
.byte 155,124,32,32,32,32,32,32,32,32
.byte 80,65,82,65,32,82,69,84,82,79
.byte 78,73,65,32,32,32,32,32,32,32
.byte 32,32,32,32,32,32,124,155,26,18
.byte 18,18,18,18,18,18,18,18,18,18
.byte 18,18,18,18,18,18,18,18,18,18
.byte 18,18,18,18,18,18,18,18,18,18
.byte 18,18,18,3,155,155,71,114,97,99
.byte 105,97,115,32,65,32,70,67,97,116 ;200
.byte 114,105,110,32,121,32,65,115,67,114
.byte 78,101,116

de a poco se empieza
Re: Tutorial de Assembler para ATARI
¡Excelente!
Pero no es necesario irse al byte y picar fino. Los mismos ensambladores te ofrecen simplificar las cosas, por ejemplo, en la data pudiste poner:
Pero no es necesario irse al byte y picar fino. Los mismos ensambladores te ofrecen simplificar las cosas, por ejemplo, en la data pudiste poner:
Código: Seleccionar todo
.byte 124," Mi primer ASSEMBLER ",124,155
Re: Tutorial de Assembler para ATARI
FELICITACIONES!dogdark escribió:el que la sigue la consigue
esto es lo que queria, ahora me falta aprender como se puede hacer un input, para ingresar un dato, etc etc
este es el codigo, asi me salio con la ayuda de ustedes
[...]
de a poco se empieza
Re: Tutorial de Assembler para ATARI
aaaa ya vitoco tendre presente eso master, ahi vere si funciona con la aplicacion que hice y gracias franco