Materiales:
- Un Atari (obvio)
- Una cassetera de atari
- Un cassete reproductor de MP3 (no se como se llaman exactamente)
- Una Targeta SD
- Un juego de Atari en formato WAV
El cassete reproductor de Mp3 me lo regalo mi amigo Renix hace un tiempo atrás. La gracia de este es que no ocupa un cable auxiliar para transmitirle la música, sino que lee tarjetas sd y además es un reproductor de música en si, con control remoto y todo, por lo que fue perfecto para el experimento que realicé.
Lo primero que hice fue buscar un juego de Atari en formato WAV; pude haberlo grabado yo pero no tenia los materiales. Afortunadamente encontré algunos WAV en la pagina http://atarigames.cl.
Luego, copie el archivo wav en una tarjeta sd y lo puse en el reproductor. Desafortunadamente el casete no leía el formato wav, por lo que busque un conversor de wav a mp3 gratuito para el el reproductor pudiera leer el juego, como se que con la conversión de wav a mp3 se pierde algo de información, lo grabé a 320kbps.
Luego de convertido el juego de wav a mp3 y copiado al casete, simplemente cargue el juego como fuera un casete normal y voilá, el juego cargo.
les dejo un video con el proceso si es que les interesa.
Eso seria, saludos a todos.
P.D.: Los cartuchos que se ven son solo de adorno, no tienen nada que ver con el experimento (lo que pasa es que me gustan esos juegos XD).