Deudas y como salir de éllas

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Avatar de Usuario
parche
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 11, 2013 2:50 pm

Deudas y como salir de éllas

Mensaje por parche » Vie Sep 21, 2018 1:08 pm

Tengo un tema que hace tiempo quiero desarrollar.

Muchos de los que estamos acá, o estuvimos endeudados, o están endeudados o piensan endeudarse.

Chile tiene una de las tazas más altas de interés en la comprá de crédito es por este motivo que endeudarse en Chile no es chiste, hay que pensarlo bien y debe estar muy bien justificado.

Les contaré mi historia un poco y como salí completamente de las deudas.

Corría Octubre del 2013 y debido a las fuertes deudas que tenía y la inminente quiebra de la Empresa en la que trabajaba, que entonces era Bit Ltda empresa contratista de Entel, es que le pedí a mi jefe de la época, Raúl Henriquez, que me diera libertad de movimiento.

Solicité 2 créditos en la época.
Uno al Banco de Chile por $ 10.144.339 y otra al Banco Estado por $ 14.225.832 lo que dió un total de $ 24.370.171 en montos brutos. Es decir, después de interés.

No tengo los montos originales ya que quería mostrarles lo negreros que son los Bancos en Chile pero aproximadamente la deuda original debe de haber sido de unos 18 millones, lo que da un pago por interés de 6 millones.

Si calculas el porcentaje de la deuda que son los 6 millones te dará una tasa de un 25%.

A esto le llaman CAE.

El año 2014 aproximadamente decidí recuperar el espíritu de Parche Negro.

Parche Negro a fines de los 80's y principio de los 90's era un weon care raja, que le importaba un carajo todo, un compadre que trabajaba por amor al arte, cobrando barato y compartiendo conocimiento.

Nunca fué mi interés la fama, pero si era hambriento de conocimiento y aprendía cuanta wea se me cruzaba.

Ese conocimiento lo compartía y obviamente lo que salía de cada aprendizaje lo compartía.

Algunos de los que me conocieron en la época te dirán que era un weon sobrao, pero no era cierto, era un pendejo tímido y que no sabía lidiar con la fama repentina lograda por los pitos lentos y el NHP así que cuando me adulaban me sentía incómodo y me retraía pero no era sobrado, era timidez.

Cuento corto cuando salí de la U a fines del 92, me retiré y me puse a trabajar como cualquier trabajador de Chile.

Salí de los pitutos y las ventas de programas y me dediqué a la pega.

A penas empezé noté que el Chileno es envidioso, siempre intenta cortarte las alas, tremendamente pelador, flojo y el típico chaquetero.

En estos años he pensado en este fenómeno nacional y he llegado a la conclusión que el Chileno es chaquetero no porque sea penca, si no que porque no tiene confianza en si mismo, cuando tienes miedo, atacas con lo que sea para no perder la pega.

Parchenegro tenía otra filosofía, y esta no la he perdido con los años, yo pienso que el conocimiento es tan extenso que es imposible saberlo todo, no hay cabeza que sea capaz de retener tanta información, pero lo importante es nunca parar de aprender, pero para aprender debes ser humilde y jamás creer que las sabes todas porque eso es una utopía, siempre habrá alguien que domine un tema mejor que tu y esa persona te puede ayudar a salir del estancamiento.

Yo he lidiado con tratar de mantener la humildad toda la vida, ya que si cometes el pecado de sobrarte, con seguridad va a llegar el momento que te bloquees y no logres seguir avanzando.

A mi me pasó una vez, me creí el cuento y me puse depresivo para combatirlo, que tontera, la humildad debe ser una filosofía de vida.

Siempre todas las personas, hasta la más tonta para ti sabe algo que tu no y te la puede enseñar.

Hecha esta reseña para que conozcan un poco más de Ismael Gutiérrez alias Parche Negro, volvamos al año 2013 donde quedó la escoba.

Este año estaba lleno de deudas, 2 créditos que no podía pagar y estaba desesperado porque mi único ingreso era un pituto que había capturado unos pocos años antes por 60 lucas mensuales, las cuales me pagaban por limpiar los computadores de una oficina.

En ese entonces tenía obligaciones con mi señora, mis hijos y una pensión alimenticia por 216 lucas mensuales que no podía pagar.

Sabía que tenía que emprender y recuperar al weon care raja de fines de los 80's y principio de los 90's, si la hizo una vez y demostró ser capaz, debía acudir a ese weon y literalmente pensé en esos años, este weon me va a sacar de una patá en la raja de la crísis.

Luego de esto apareció mi amigo Renix, es fundamental tener redes.

Mi amigo Renix me hizo un contrato de soporte con la U de la Serena que me permitió recibir no tantas lucas pero por lo menos alcanzaba para pagar la pensión que me tenía apremiado.

En ese tiempo la mamá de mi hijo estaba pidiendo el expediente de tribunales para mandarme preso por no pago de la pensión alimenticia.

Yo acudía la corporación de asistencia judicial, que se supone ayuda a todos pero eso no ocurrió, me cerraron la puerta en la cara diciendo que yo tenía un comportamiento comercial que demostraba que ganaba plata, claro en el pasado pero no en ese momento.

En paralelo a la U de la Serena entré a trabajar a Adexus, empresa en la que desarrollaban el SIGFE, Sistema de Gestión Financiera del Estado.

Este sistema es el que usan todas las dependencias del estado para hacer sus presupuestos para el año siguiente y es fundamental para el financiamiento del aparato estatal.

Estuve 2 años trabajando ahí.

Cuando terminó esta pega ya estaba empoderado y no me rendí, ya que por el cambio de gobierno, ya estamos en el año 2014. Salía Piñera y entraba la Bachellete, se caducó el contrato con Adexus y quedó el equipo completo cesante.

Así que el mismo día que me informaron que se acababa (fué en Julio del 2014 justo para mi cumpleaños) llamé a un contacto en Entel para ofrecerme pero esta vez el tono de voz fue diferente y con mentalidad positiva.

Le dije al tipo de Entel algo como esto (Hola, como estas, hoy tienes la gran oportunidad de tenerme ya que quedé cesante y puedo trabajar para ti).

El tipo se demoró nada en hacerme un contrato y a los pocos días ya estaba en Entel.

En paralelo seguí buscando pega ya que ganaba unas 900 lucas que no me permitían estar bien parado.

Para una reunión de apoderados en el colegio de mi hijo menor, aparece un amigo, Alfredo Villarroel, que me dice "Conoces un computín que sepa de Base Datos? Tenemos la cagá en el Ejército y necesitamos alguien que sea capo".

Yo le respondí que si, que yo sabía ya que había trabajado en Bases de Datos prácticamente desde el año 93 y que había aprendido a manear las mañas de las Base de Dato así que podía hacer prácticamente cualquier cosa.

Me pidió un currículum y postulé.

La postulación en el Estado, no solo el Ejército demora entre 3 a 6 meses lo que significa que hay que tener mucha paciencia para entrar.

En mi caso demoré 6 meses.

A principio del 2015, como en Febrero comencé a trabajar y el modelo de negocio se armó.

En Entel ganaba entre 1 y 3 palos dependiendo de los pitutos (Ingreso Variable)
En el ejército ganaba o gano 1,1 palos.

Eso me permitió tener un ingreso mensual de aproximadamente 4 palos, lo que era suficiente para solventar prácticamente cualquier cosa.

El modelo funcionó y esta teleserie acabó el 10 de Septiembre del 2018 cuando pagué la última cuota de mis créditos declarándome libre de deudas.

Esta historia que tiene un final feliz es para que todos los que han pasado, o están pasando o piensan en endeudarse es un poco el afán del Parche.

Parche siempre prueba su modelo, y si funciona lo comparte. Eso hago con ustedes ahora.

Un trabajo para sobrevivir y un pituto bueno que sirva como sobre sueldo.

La idea es que nunca se endeuden.

Hoy compro muchas cosas en China.

Estoy trabajando en proyectos personales como:
1. Sistema de riego con Sonoff a menos de 100 lucas.
2. Alexa de los pobres con una Raspberry Pi
3. Buscando productos que pueda revender en Chile ya que acá son muy usureros y hay productos que perfectamente se pueden vender más baratos y aún así seguir ganando.

Les puedo contar que hoy mi casa está llena de domótica, controlo las luces por voz con Alexa, tengo un ventilador 3 D que proyecta imágenes, ya van 2 cámaras en la casa, viene una chapa inteligente y muchas cosas más.

El espíritu de Parchenegro despertó y lo tengo trabajando para mi.

Eso va a permitir por ejemplo que mis hijos estudien en la U sin dedua, que yo por ejemplo pueda tomarme unas buenas vacaciones como ahora que estoy en el Cajón del Maipo y vuelvo a trabajar el Jueves de la próxima semana.

En fin amigos quise compartir mi experiencia con ustedes para que no se aflijan.

Todo tiempo malo tiene la ventaja de preceder tiempos buenos.

Que depende de cada uno salir adelante y finalmente dormir tranquilos en la noche.

Este foro está lleno de gente talentosa. Se valora que trabajen en proyectos de Atari pero recuerden que tienen que vivir, y esos mismos talentos se pueden ocupar para ganar plata.

No todos tenemos la suerte del Franco Catrin que puede decir que su pasión por lo retro lo convirtió en negocio y tiene su venta de app linux para tv box donde emula todos los equipos antiguos.

También hay mucho que hacer con la tecnología moderna y es más fácil de hacer que con la antigua.

Salgan al mundo muchachos a conquistarlo. Que acá hay mucha plata en talentos. No dejen su pasión pero siempre piensen en que más se puede hacer con lo que hoy ofrece la tecnología.

El futuro espera para que nosotros escribamos la historia, como una vez lo hizo Parche y ahora lo está volviendo a hacer desde hace 4 años.

Saludos Comunidad
Los saluda Parche Negro Soft
Nativo Atariano pero hoy conquistando al mundo

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por renix » Vie Sep 21, 2018 2:13 pm

Que buena Parche, sabes que siempre has contado conmigo y perdona por desaparecer, perdón a todos, laa cosas también están cambiando para mi en este vals de la vida y tirando para adelante no más. Mucho ánimo y fuerza.

Renix

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por Nes_milio » Vie Sep 21, 2018 10:37 pm

Estimado, primero y más importante que nada, lo felicito por poder salir a flote en más de una ocasión. Eso no es fácil, y menos cuándo tienes la carga encima de gente que depende de ti. Felicitaciones.

Segundo, un par de precisiones:
"A penas empezé noté que el Chileno es envidioso, siempre intenta cortarte las alas, tremendamente pelador, flojo y el típico chaquetero."

Sin ánimo de defender a los coterraneos, ese discurso lo oí mucho en México también. Algo casi calcado, era así como "es muy raro que un mexicano se alegre sanamente por lo que le suceda para bien a otro mexicano". Y en bolivia también recuerdo mucha gente con calcomanías (flaite) en su auto que rezaban algo más o menos como "contra todo lo que esperaban, triunfé".
Ese discurso de "la gente es chaquetera" no es solamente local. No dudo de la veracidad de esa afirmación, solamente acoto que no es patrimonio nacional en absoluto.
Y de paso, me considero afortunado pues nunca la he sentido encima. La gente de la que me he rodeado se ha alegrado de mis procesos exitosos (o han sabido guardar silencio y nunca me enteré que no compartían el momento grato, que al caso es lo mismo).

Segunda precisión, respecto a tus comentarios acerca del sistema bancario nacional y sus políticas abusivas.
De nuevo, no estoy defendiendo a éste país en absoluto, pero los créditos y la mecánica bancaria operan igual en todos lados. De hecho, en otros lugares operan peor, basta ver la crisis subprime en estados unidos, donde se le permitia a gente endeudarse en propiedades sabiendo que no tenían sustento y era cosa de tiempo para quitarla y dejarlos con deuda y en la calle. O más cerca en el tiempo, el caso español, con una mecánica similar. O el "corralito" argentino de 2001, donde dejaron a la gente con dineros congelados y reconvertidos a la nueva tasa cambiaria (muy desfavorable) a la fuerza.
El sistema es así y es global. Estamos todos jodidos.

Ahora pasando a lo medular (y lo grato), es bueno que hayas podido reconvertirte. He visto más de un caso de gente talentosa, que se quedó ahí, pegada en los recuerdos sin utilizar esa enorme fuente de inventiva para generar algo nuevo.

Además, supiste ver a tiempo las prioridades. Estos hobbies pelotudos son entretenidos, pero son solo una parte de la vida. Y va después de alimentar hijos, tenerles techo y cierto sentido de la seguridad futura.
Lo digo yo que afortunadamente tengo un buen pasar (para los estandares locales), sin responsabilidades más que tres perras y un par de inversiones que me permiten mirar el futuro con cierta tranquilidad.
Pero no es raro encontrar casos de gente que ha preferido perseguir sus sueños en lugar de cumplir sus obligaciones. Recuerdo el caso de un emprendedor, un viejito que fabricaba cosas... inventaba cosas. Recuerdo que fue un reportaje tipo "conmovedor" (algo así como los amigos de bart, para los conocedores simpsons), donde el tipo en cuestión estaba buscando su golpe de suerte, inventó un enchufe y lo estaba vendiendo a homecenter, pero necesitaba hipotecar la casa familiar para jugarse esa oportunidad lejana, y la familia lo detestaba por eso. Me gustaría encontrar ese reportaje, pero es casi imposible que lo pille.
Como sea, el punto es que en tu historia se deduce que tu prioridad ha sido ser responsable con tus cargas adquiridas, y eso siempre debe ser valorado.

Como dije al inicio, siempre es grato ver a alguien que ha sido capaz de levantarse y reinventarse, y le extiendo mis sinceras felicitaciones.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por renix » Vie Sep 21, 2018 10:42 pm

Y reflotó aca en Retronia el wn tambien jajajaja

Avatar de Usuario
parche
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 11, 2013 2:50 pm

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por parche » Vie Sep 21, 2018 10:57 pm

Esa era la idea. Que se nutra de todos los puntos de vista.

Es cierto lo de que el chaqueteo es un deporte mundial.

Y es cierto sobre los Bancos. No somos los únicos a los que nos cagan.

La pregunta es, y porque nadie reclama? ah?

Ya no quiero politizar la wa. Dejemos ahí el comentario.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por Nes_milio » Vie Sep 21, 2018 11:17 pm

parche escribió:
Vie Sep 21, 2018 10:57 pm
nos cagan.

La pregunta es, y porque nadie reclama? ah?
Mi apronte de respuesta a tu pregunta:

En el pasado no tan lejano la gente no reclamaba porque tenía una metralleta en la cabeza apuntando. No hablo de chile solamente, hablo del mundo, en lugares con dictaduras de derecha (Chile, Brasil, etc) o de izquierda (ex Unión Soviética, RDA, etc). Si reclamabas te llegaba un balazo. O incluso en lugares con "democracia", como Estados Unidos, si cuestionabas el sistema eras encarcelado bajo cargo de comunista. Al final, estuvieres donde estuvieres una pistola te impedía reclamar.

Hoy no reclamas porque el sistema ya se perfeccionó de forma que estás bien. Crees estar bien. Ya no eres tan pobre, no se ve esa pobreza del pasado de niños descalzos. Los pobres hoy no mueren de hambre, de hecho el problema de ellos ahora es la obesidad por mala nutrición. Estamos esclavizados, pero ya no pasamos miseria, tenemos tarjetas de crédito que reventar y un auto en 50 mil cuotas. Entonces la gente no considera que está siendo explotada, y se come el cuento del sistema completito, sin necesidad de una pistola a la cabeza. Ahhh, y súmale facebook y los videos de gatitos para mantenerlos ocupados y felices. Listo.

Avatar de Usuario
parche
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 11, 2013 2:50 pm

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por parche » Vie Sep 21, 2018 11:43 pm

Mi forma de protestar fue rebelarme y no seguir alimentando al monstruo. Hoy vivo mucho más tranquilo y se que una nueva crisis no va a ser tan profunda cómo esta que termino. Sigan participando a ver qué dice el público jajajaja

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por renix » Sab Sep 22, 2018 12:30 am

Yo me.quedo.con.que todas.las grandes mentes de al lado, hoy estan en Retronia, Tu comunidad Retrogamer... porque es de todos y de nadie...

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por vitoco » Sab Sep 22, 2018 11:16 am

Te felicito Parche por haber logrado zafar de esas deudas.

Yo me metí en una que lejos de acabarse se incrementa día a día, así que a pesar de haber estado siempre trabajando como dependiente en alguna empresa, también comencé a pitutear, por lo que tuve que hacer inicio de actividades. Lamentablemente, el primer pituto es con el Estado por un proyectito corto, y sé que demorarán en pagar, así que ando en búsqueda de otros miniproyectos o consultorías para dar continuidad... ¡se reciben ofertas de pega!

Avatar de Usuario
parche
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 11, 2013 2:50 pm

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por parche » Sab Sep 22, 2018 11:36 am

Fuerza y ánimo que siempre se puede.

Yo siempre he buscado pitutos chicos, no me intereza venderle a grandes Corporaciones que al final con lo que invente se van a quedar con mi propiedad Intelectual.

NHP era eso, para chicos, nunca lo tuvo Casa Royal por ejemplo, pero si su distribuidor Prisma que era una Pyme.

Alejaos de los grandes, a menos que sea tu pega fija. Yo trabajo ahora en el Ejército como base de operaciones. La gracia es que no es tan demandante y por lo general las pegas las puedo hacer rápidamente salvo que quede una cagá muy grande, que afortunadamente como soy riguroso en la pega, no pasa, lo primero que hice fue automatizar el respaldo de las Base de Datos, por lo que solo reviso que la Base Oracle esté dejando su respaldo diario zipeado en el disco de respaldo, y eso lo hago cada una semana.

Eso me permite trabajar para un segundo empleador casi en horario normal.

El resto del tiempo siempre lo ocupo para buscar nuevos proyectos que me permitan hacer nuevos emprendimientos. De ahí la domótica. Ya tengo varias cosas que se que funcionan, son de bajo costo y lo fundamental, es para la gente.

Cuando empieza a haber más plata que la necesaria, como todo negocio, a invertir, investigar, aprender y vender.

Por cierto, vendo Sistema de riego automático de bajo costo. No ocupa central.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por renix » Sab Sep 22, 2018 11:17 pm

Parche, para eso esta el foro de compraventas, comportate, jajajaja

Avatar de Usuario
parche
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 11, 2013 2:50 pm

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por parche » Dom Sep 23, 2018 10:04 am

Perdón, perdón no lo quize hacer AAAJAJA. Me pasé pal lado. Sip hay que se pa rar.

Y los emoticones? Tenía emoticones los foros phppb o ya lo cambiaron?
:(

Ahhhh cuando editas aparecen.
:D :| :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :mrgreen: :lolgreen: :ah: :sconf: :nono: :bostezo: :aplauso: :malulo: :1313: :zippy: :mmmsi: :no: :ff: :sabio: :furia: :zippyte: :confundido: :retard: :ojitos: :pena: :lezippy: :picado: :hongo: :asustado: :stop: :zippycafe: :nu:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por renix » Dom Sep 23, 2018 11:26 am

Usaste la respuesta rapida

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por Nes_milio » Dom Sep 23, 2018 3:45 pm

Parche, creo que sería bueno que ofrecieras tus productos o servicios en la sección compraventa... y lo mismo va para todos, qué mejor que poder usar los servicios de gente de aquí mismo.

No recuerdo si las reglas permitían ofrecer eso, pero entiendo que lo que haces debería caer en el rubro amplio de "cosas tecnológicas".

Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por Chalo » Dom Sep 23, 2018 4:05 pm

Desde el 2013 he sido trabajador independiente hasta el día de hoy, prestando servicios de soporte computacional, desarrollo electrónico a pedido con Arduino e instalación de sistemas de seguridad en terreno a empresas y particulares.
Deudas en este preciso momento no tengo con nadie excepto el crédito con aval del estado que me tiene amarrado con la UTEM donde tengo que esperar unos 6 años más declarando ingresos todos los años para condonar esa deuda.
Por ciertas circunstancias de la vida me han llamado a entrevistas de trabajo en empresas muy prestigiosas como sonda, TVN, hormigones transex, etc. Y por alguna extraña razón nunca me dejan trabajando.
Es un tema que me afecta y no entiendo que diablos es lo que me impide acceder a éstas posibilidades de trabajo siendo que me he sacado 6 años la cresta estudiando y a conciencia en lo que me gusta.
Grandes responsabilidades no tengo, ya que no tengo hijos ni arriendo que pagar de momento, vivo solo y con las finanzas bien ordenadas no me ha faltado para vivir, hace poco me dieron una visa nacional, crédito de cupo limitado que puedo ocupar en caso de emergencia, aunque no soy millonario, si tengo buen prestigio en la ejecución de mi trabajo y mis clientes se sienten satisfechos.
Pero no puedo entender todavía que es lo que estoy haciendo mal para poder obtener un trabajo correspondiente a mi nivel para de una vez por todas poder ahorrar para mi primera propiedad y de una vez por todas, crecer como debería ser.
Si bien me alcanza para vivir con lo justo, no me siento conforme porque hay algo que me impide crecer, y esto me preocupa de sobremanera.

Avatar de Usuario
parche
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 11, 2013 2:50 pm

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por parche » Dom Sep 23, 2018 4:21 pm

Chalo, ha de ser porque el destino te guía hacia tu futuro.

Tienes un gran talento, demostrado cientos de veces.

No presiones hacia las Empresas que por lo general son negreras y te mantienen con lo justo.
Apunta tu desarrollo a lo que ya tienes, prestigio y emprendimiento.

Puede que te pida ayuda porque tus emprendimientos andan cerca de donde yo estoy.

Veamos si nos podemos juntar y proyectar lo que yo hago con lo que tu haces y hacer algun típo de sociedad.

Si te sirve de consuelo, los emprendimientos demoran tiempo en crecer pero cuando se consolidan ya no querrás estar amarrado a una Empresa.

Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por Chalo » Dom Sep 23, 2018 4:32 pm

Sería todo un honor trabajar contigo parche, si gustas nos coordinamos por facebook ;)

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por xt5 » Dom Sep 30, 2018 6:50 pm

parche escribió:
Vie Sep 21, 2018 1:08 pm
Corría Octubre del 2013 y debido a las fuertes deudas que tenía y la inminente quiebra de la Empresa en la que trabajaba...

El modelo funcionó y esta teleserie acabó el 10 de Septiembre del 2018 cuando pagué la última cuota de mis créditos declarándome libre de deudas.
Felicitaciones por salir muy bien parado de una situación difícil, y que bueno que la compartas, así le levantas el animo a mas de alguien que esté viviendo algo similar, superar situaciones ásperas te hace salir fortalecido y mas preparado para un mejor futuro.
parche escribió:
Vie Sep 21, 2018 1:08 pm
A penas empezé noté que el Chileno es envidioso, siempre intenta cortarte las alas, tremendamente pelador, flojo y el típico chaquetero.

En estos años he pensado en este fenómeno nacional y he llegado a la conclusión que el Chileno es chaquetero no porque sea penca, si no que porque no tiene confianza en si mismo, cuando tienes miedo, atacas con lo que sea para no perder la pega.
No creo en la estereotipación del chaqueteo, es verdad que la envidia y resentimiento son condiciones humanas naturales, pero no es algo que debería afectar a quien es "victima" de ello, no conozco tan a fondo otras idiosincrasias como para hacer una comparación al respecto, pero no veo cómo la envidia y/o resentimiento pueden "cortarle las alas" a alguien, tendría que ser mezclado con alguna acción de bullying muy fuerte o algo mayor.

En particular, yo nunca me he sentido chaqueteado, alguna me han parafraseado algún comentario de terceros diciendo que mi vida la tengo muy fácil o cosas así, pero más allá de eso, nada, y cuando alguien me dice que tengo "suerte" generalmente le parro los carros y le aclaro que esa suerte no es mas de un pequeño porcentaje del crédito que le atribuyen.

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por xt5 » Dom Sep 30, 2018 7:04 pm

Chalo escribió:
Dom Sep 23, 2018 4:05 pm
Por ciertas circunstancias de la vida me han llamado a entrevistas de trabajo en empresas muy prestigiosas como sonda, TVN, hormigones transex, etc.
Prestigiosas? necesitarías citar alguna fuente.
Chalo escribió:
Dom Sep 23, 2018 4:05 pm
Pero no puedo entender todavía que es lo que estoy haciendo mal
Yo se que es muy difícil, pero trata de pedir feedback, ojalá a quien te haya entrevistado o a algún amigo sincero. Graba un pitch tuyo en vídeo y míralo 20 veces, verse en un vídeo te da una visión de afuera que generalmente no tienes, y hasta te das cuenta que tu voz suena distinta a como te la imaginas que suena.
Chalo escribió:
Dom Sep 23, 2018 4:05 pm
...para poder obtener un trabajo correspondiente a mi nivel para de una vez por todas poder ahorrar para mi primera propiedad y de una vez por todas, crecer como debería ser.
Es difícil determinar ese "nivel", tienes que hacer harto estudio de mercado para conocerlo, conversar con muchas personas que tengan alguna relación con tu rubro, actividades y proyecciones. Siempre hay que reconocer que Chile es un país de grandes oportunidades, pero si quieres tomar la vía de volverte asalariado te recomiendo hacer buena investigación de lo que existe, y con datos fidedignos.

No te des por vencido y sigue intentando cosas nuevas, pero toma aire y revisa bien tu estrategia cada cierto tiempo.

Tal vez estás demasiado atraído a empresas "grandes", te recomiendo como alternativa empresas chicas, pero con ambientes mas humanos https://www.getonbrd.cl/

Avatar de Usuario
parche
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 11, 2013 2:50 pm

Re: Deudas y como salir de éllas

Mensaje por parche » Lun Oct 01, 2018 7:36 am

xt5 escribió:
Dom Sep 30, 2018 6:50 pm
No creo en la estereotipación del chaqueteo, es verdad que la envidia y resentimiento son condiciones humanas naturales, pero no es algo que debería afectar a quien es "victima" de ello, no conozco tan a fondo otras idiosincrasias como para hacer una comparación al respecto, pero no veo cómo la envidia y/o resentimiento pueden "cortarle las alas" a alguien, tendría que ser mezclado con alguna acción de bullying muy fuerte o algo mayor.
Si tienes razón. En este punto no fuí claro. Me explico.
En mi caso, se que no siempre es así, tuve una infancia dificil. Hermano que me decía que yo era feo, me bajaba la autoestima, te vuelve inseguro.

Mi madre me dijo que por culpa mía perdió su juventud y su libertad.

Eso es duro de absorber.

Te vuelve huraño, medio desadaptado, pocas habilidades sociales.

Comunmente yo sucumbí a relacionarme con personas. Me entendía mejor con máquinas, por eso el chaqueteo en mi caso si me afectó.

Es cierto que en DTS cuando todos iban a capacitación y yo no, perfectamente pude haber reclamado discriminación sin embargo callé.

Es cierto en en CTC cuando le daban la oportunidades a otros y a mi no, tal vez por adolescer de esas habilidades sociales para ser líder, no fuí a reclamar.

Trabajo mejor sólo y underground, sin meter mucho ruido. Siempre fuí así, por lo mismo, falta de habilidades sociales.

Hoy intento desarrollarlas, con muchos tropiezos, también me mando condoros en lo Social que después lo critico con fuerza.

Hace poco llegó un chico seco en Linux, por hacerme el gracioso o intentar empatizar con él debo reconocer que le hice bulling. Llegué al extremo de bromear con un ex compañero de trabajo de él porque falleció. A veces soy muy franco, al fallecido lo conocía y me molestó el hecho que sabiendo que tenía una afección cardiaca, y teniendo hijos se pusiera a jugar a la pelota, y mi reacción fué frontal y de molestia, lo culpé por dejar a sus hijos sin papá.

Me cuesta mucho graduar mis reacciones y ha sido un tema toda mi vida. Intento controlarlo, mejorar día a día pero lejos, relacionarme bien con las personas es aún un tema no resuelto en mi vida. Digamos que es mucho mejor que antes pero aún lleno de fallas. Me falta harto.

Por eso quize contestarte este punto. Es cierto que si tienes tus habilidades sociales bien desarrolladas no debieras tener problemas con el chaqueteo y probablemente muchas veces intentaron molestarte pero ni siquiera te diste cuenta, pero lo común es lo que le pasa al Chalo o a mi. Buenos profesionales, hábiles técnicamente pero pésimas relaciones humanas.

Saludos

Responder