Yaoiman, para que tengas mas antecedentes antes de seguir viendo en tu bola de cristal, en mi familia hay varios Medicos y tengo 3 amigos medicos y 2 amigos tecnologos, y le di las garcias a cada uno cada vez, porque se preocupan del bienestar integral del paciente, no solo del fisico y notienen tus aprehenciones, ninguno...
Mi expresión "gracias a Dios" fue un decir... una muletilla... " sin desconocer mi credo... me preocupa (me asusta) pensar que mierda entenderás entonces de lo que estudias formalmente o te enseñan... tampoco desconocí con esa muletilla el valorable esfuerzo por parte de los médicos y personal de salud que atendieron a mi esposa, a mi y a mi madre en cada oporrtunidad... para mi ellos son los medios de Dios... y creo que cualquier creyente sensato así lo vería... muy a mi pesar, estaba en una lejana ciudad en todo este lio... asi que no tengo parientes a quien agradecer... por lo menos en mi caso y el de mi esposa.. y mi madre se fue de la nada en 4 dias... y no hubo nada que hacer y esta clarisimo no es culpa de los médicos, ni de Dios, ni de nadie.
No solo diste opinion, te desquitaste por lo que describes (como no les agradecen nada, algo muy raro de ser cierto, creo deberias esperar a tener mas experiencia clinica para hacer aseveraciones asi o tomar algun curso de psicología enfocada en el manejo del paciente y su entorno, ojo que cercanos a ti y a mi comunes te estan leyendo)... y si vives profesionalmente algo con lo que no eres feliz... y anda tanto gallo penca como yo agradeciendo a Dios en vez de ustedes... déjalo... nunca es tarde... debe ser muy ingrato y es visible que no lo manejas y la frustración brota sin mediar tregua ni con quien esta pasándolo mal... no creo que puedas ayudar a sanar a nadie integralmente la verdad... pensando: a ver si este gallo me agradece si lo curo o me culpa si sigue enfermo... que degenerado la verdad... pobre de la gente q te toque atender... o es el tipico caso del frustrado que no pudo ser medico porque... mejor no lo digo... seria ser como tu el decirlo...
Con todo lo anterior, el juramento de hipocrates si alguna vez lo haces o lo hiciste te queda grande... y creeme, llorar a una madre en todo contexto no es hacerse la victima... y no escondo la mano... hubicate de una buena vez...hiciste doler aun mas algo realmente terrible... y lo exprese acá sintiendo libertad de hacerlo porque este es un grupo de amigos reales... quien no este dispuesto a ser un amigo con los demás en el foro, es quien realmente no tiene que hacer aquí y debiese tener la hidalguía de retirarse...
Como personal de la salud debieron prepararte para manejar la respuesta emocional de la gente ante situaciones limite... que bueno que no ejerces en Chile... arto penca tu preparación que riegas tus frustraaciones al respecto en cualquier parte... un profesional de la salus integro e integralmente formado sabe que naturalmente y sin animo de mal agradecer, sino por dolor, una persona actuaría como dices, desahogando su frustracion en los demas (lo padeces tambien, seguro por eso no lo entiendes, pero es un tema de intelecto también, derechamente)... un profesional de la salud bien preparado lo entiende como tal... porque sabe por un tema valorico que su labor va mas alla de que le agradezcan... los de verdad digo...
P.D. Que lata que nadie tenga las pelotas para parar a este gallo como corresponde por la cresta... como si tratar de maricon (y no por gay) a alguien se comparase con lo que yaoiman hiso (prefiero pensar que de tonto, y no de malo, y ojo, el que le dio el estigma de homosexual no fui yo

) y sigue metiendo el dedo en la yaga porque nadie le agradece sus pocos sacrficios en su entorno profesional.... si ni ejerce aun por la cresta por lo que cuenta (pero es especulación, aunque un médico no andaría webiando acá (aunque dos de mis amigos médicos nos ven regularmente

)...
Saludos