Bitácora de Construcción del Foro
- miltonshows
Re: Bitácora de Construcción del Foro
Lo del sitio es porque se esta perdiendo info en el foro, varios revaluaron la situación y se cambia de opinión, lo que no quiere decir que el foro muere.
Pienso que en los blogs también se pierde la información si no se usan las herramientas provistas (ej: tags).
Si bien en el foro no hay tags, además de la posibilidad de hacer búsquedas se pueden mantener posts sticky tipo índice de hilos relevantes en cada subforo. Esto fue propuesto antes, pero dejamos pasar el tiempo y no hicimos nada.
Sigo pensando que un CMS es útil para publicar artículos completos, pero no para trabajos en desarrollo, que creo que es lo que prima en esta comunidad.
Está demás decir que el foro también permite artículos completos y su respectiva discusión por parte del resto de la comunidad... Ok, no es tan bonito, pero igual de poderoso.
Habilitar un CMS para Retronia obligará a convertir posts en artículos que cumplan ciertas condiciones, y si se permiten comentarios ahí mismo, sólo generará confusión y posiblemente doble posteo. Incluso si se agregan plugines para traspasar automáticamente posts a comentarios y viceversa, ¿para qué mantener ambos sistemas a la vez?
¿Me siguen la idea?
Me gustaría leer argumentos a favor del sitio o cuál sería la dinámica de operación... Si ya lo publicaron, pasen el link, porque a mí se me pasó.
Si bien en el foro no hay tags, además de la posibilidad de hacer búsquedas se pueden mantener posts sticky tipo índice de hilos relevantes en cada subforo. Esto fue propuesto antes, pero dejamos pasar el tiempo y no hicimos nada.
Sigo pensando que un CMS es útil para publicar artículos completos, pero no para trabajos en desarrollo, que creo que es lo que prima en esta comunidad.
Está demás decir que el foro también permite artículos completos y su respectiva discusión por parte del resto de la comunidad... Ok, no es tan bonito, pero igual de poderoso.
Habilitar un CMS para Retronia obligará a convertir posts en artículos que cumplan ciertas condiciones, y si se permiten comentarios ahí mismo, sólo generará confusión y posiblemente doble posteo. Incluso si se agregan plugines para traspasar automáticamente posts a comentarios y viceversa, ¿para qué mantener ambos sistemas a la vez?
¿Me siguen la idea?
Me gustaría leer argumentos a favor del sitio o cuál sería la dinámica de operación... Si ya lo publicaron, pasen el link, porque a mí se me pasó.
Como acotación, en el caso de sitios donde el eje principal es el foro, hay varios CMS que usan phpBB como base (por lo que se pueden publicar mensajes del mismo foro como noticias)
De estas recuerdo haber implementado alguna vez un mkportal, pero al entrar a su sitio noté que ya no se sigue desarrollando.
Aplicando google pillé este hilo en los foros de phpbb donde sugieren algunas alternativas:
https://www.phpbb.com/community/viewtop ... 55&start=0
De estas recuerdo haber implementado alguna vez un mkportal, pero al entrar a su sitio noté que ya no se sigue desarrollando.
Aplicando google pillé este hilo en los foros de phpbb donde sugieren algunas alternativas:
Yo creo que de momento no estamos generando contenido editorial/original/premium como para una web, hay que darle un tiempo a la generación de contenido que se produzca en el foro antes de pasar a crear un blog o home que nadie vaya a leer.
IMHO no hay nada mas triste que esos blogs que tienen post con cero, 1 o 2 comentarios por post.
No lo había dicho en el post que corresponde, pero mención honrosa a posts como los de Yoru en Sabias que esta semana?, necesitamos artículos así e incluso con mas trabajo de edición, lo que requiere de muchísimo tiempo de dedicación.
IMHO no hay nada mas triste que esos blogs que tienen post con cero, 1 o 2 comentarios por post.
No lo había dicho en el post que corresponde, pero mención honrosa a posts como los de Yoru en Sabias que esta semana?, necesitamos artículos así e incluso con mas trabajo de edición, lo que requiere de muchísimo tiempo de dedicación.
- miltonshows
idk ha dado la iluminacion....pero xt5 tiene razon igual la idea es que sea un blog que no de penaIdk escribió:Como acotación, en el caso de sitios donde el eje principal es el foro, hay varios CMS que usan phpBB como base (por lo que se pueden publicar mensajes del mismo foro como noticias)

- CaReCoiN
- Contactar:
Lo que podría hacerse en ese caso sería que los artículos se publiquen bajo cierta periodicidad.xt5 escribió:Yo creo que de momento no estamos generando contenido editorial/original/premium como para una web, hay que darle un tiempo a la generación de contenido que se produzca en el foro antes de pasar a crear un blog o home que nadie vaya a leer.
Enviado desde mi ATARI 800XL usando Contiki
Habría que ver mas menos como serian esos artículos editoriales... IMHO los artículos 100% de opinión no los encuentro interesantes. Igual para artículos mas concretos y producidos tenemos buenos exponentes en el foro como 133MHz y fcatrin, por nombrar algunos, pero no los podemos obligar a escribir.CaReCoiN escribió:Lo que podría hacerse en ese caso sería que los artículos se publiquen bajo cierta periodicidad.
Un ejercicio bueno seria referenciarar posts del foro que tengan pinta como para ser promovidos a artículos (obviamente re-editandolos), para ver como estamos en este mismo minuto.
- CaReCoiN
- Contactar:
Eso hay que hacerlo sin duda alguna, y yo veo que hay material de sobra como para hacerlo.xt5 escribió:Habría que ver mas menos como serian esos artículos editoriales... IMHO los artículos 100% de opinión no los encuentro interesantes. Igual para artículos mas concretos y producidos tenemos buenos exponentes en el foro como 133MHz y fcatrin, por nombrar algunos, pero no los podemos obligar a escribir.CaReCoiN escribió:Lo que podría hacerse en ese caso sería que los artículos se publiquen bajo cierta periodicidad.
Un ejercicio bueno seria referenciarar posts del foro que tengan pinta como para ser promovidos a artículos (obviamente re-editandolos), para ver como estamos en este mismo minuto.
- CaReCoiN
- Contactar:
Eso hay que hacerlo sin duda alguna, y yo veo que hay material de sobra como para hacerlo.xt5 escribió:Habría que ver mas menos como serian esos artículos editoriales... IMHO los artículos 100% de opinión no los encuentro interesantes. Igual para artículos mas concretos y producidos tenemos buenos exponentes en el foro como 133MHz y fcatrin, por nombrar algunos, pero no los podemos obligar a escribir.CaReCoiN escribió:Lo que podría hacerse en ese caso sería que los artículos se publiquen bajo cierta periodicidad.
A mi me tiene con sentimientos encontrafos por este email q me lkego cuando pedi a retroinvaders intercambio de banners...
Para que nos hagamos una idea como nos vemos desde afuera...
Y mi respuesta... sin respuesta aún
Para que nos hagamos una idea como nos vemos desde afuera...
Y mi respuesta... sin respuesta aún
CaReCoiN escribió:Eso hay que hacerlo sin duda alguna, y yo veo que hay material de sobra como para hacerlo.
¿Por qué doble posteo? ¿Tapatalk con problemas?CaReCoiN también escribió:Eso hay que hacerlo sin duda alguna, y yo veo que hay material de sobra como para hacerlo.
Claramente no le interesa un simple intercambio de banners, sino que busca fuentes que le den contenido a su sitio, ojalá automáticamente. Me imagino que esa no era tu idea, Renix. ¿Cierto?renix escribió:A mi me tiene con sentimientos encontrafos por este email q me lkego cuando pedi a retroinvaders intercambio de banners...
Para que nos hagamos una idea como nos vemos desde afuera...Josepzin de Retroinvaders escribió:Aunque el foro sí está dentro del tema de Retroinvaders, no puedo agregaros al planeta ya que para eso es necesario tener un formato blog/noticias/artículos y un RSS para poder tomar los contenidos.
- CaReCoiN
- Contactar:
No, problemas con el Internet móvil de Virgin Mobile. A veces funciona realmente mal.
Mientras se respete la fuente no veo problema en que nuestros posts sean referidos mediante feeds... yo no veo mala intencion sino reglas muy cuadradas no mas de parte de retroinvaders para referir sitios y contenidos... pero no es que eso quiera victor... es una consecuencia natural de crecimiento... asi lo veo... y retroinvaders es un buen referidor.... pero no pasa de una idea nada mas.... mas que todo me hiso ver como nos ven desde afuera y no hay ninguna comunidad de esta indole.con un foro pelado... sino con un cms reflajando posts para que se cea mas bonito no mas
Es bueno tener tener feedback de como nos ven desde afuera, pero una golondrina tampoco hace verano.
Sobre comunidades con home creo que la taxonomia va asi:
-Foros con post mencionados como news y redacción mínima pequeña con enlaces. Ej.: Elotrolado.net, gbatemp.net
-Foros con artículos escritos por editores poniéndole caca a una traducción de noticias random y de repente algún articulo original. Ej.: CHW.net
-Foros con contenido original y secciones. Ej.: RG.cl
No creo que nos vayamos a convertir en un sitio de news, así que tendríamos que ir por contenido original y secciones, pero generar el contenido gratuito y de calidad™ no es tan papa ni rápido.
Respecto a compartir feeds no me preocuparía, cualquiera nos puede escrapear y ponernos sin permiso, habría que ver si la cantidad de referidos que llega vale la pena.
Sobre comunidades con home creo que la taxonomia va asi:
-Foros con post mencionados como news y redacción mínima pequeña con enlaces. Ej.: Elotrolado.net, gbatemp.net
-Foros con artículos escritos por editores poniéndole caca a una traducción de noticias random y de repente algún articulo original. Ej.: CHW.net
-Foros con contenido original y secciones. Ej.: RG.cl
No creo que nos vayamos a convertir en un sitio de news, así que tendríamos que ir por contenido original y secciones, pero generar el contenido gratuito y de calidad™ no es tan papa ni rápido.
Respecto a compartir feeds no me preocuparía, cualquiera nos puede escrapear y ponernos sin permiso, habría que ver si la cantidad de referidos que llega vale la pena.
Entonces dejemos las cosas como estan....la comunidad es el foro y la conclusion anterior que fue salomonica: dejer el foro de proyectos para ellos mismos... y podriamos agregar otro foro de proyectos terminados sin chacha entre medio de su elaboracion... o alguna regla de formato de inicio y fin del proyecto editando iterativamente el primer post.... esto ultimo me parece mejor... y colocar stikies solo a los proyectos terminados....
Comentarios ????
Comentarios ????
a todo esto, no recuerdo si era aquí, pero todavía no puedo usar el board express para el foro :V onda, por si se quieren acordar de la gente con WP XD, o si alguien ya resolvió eso
No me parece buena idea llenar de posts sticky un foro... para ver proyectos en curso y post nuevos tendríamos que ir a la página 2!!!renix escribió:y colocar stikies solo a los proyectos terminados....
Como dije antes, sería más práctico ir actualizando un único post sticky por foro, con enlace directo a cada hilo interesante de esa categoría. En ese post se puede ordenar, clasificar, describir, resumir, guatever lluguan...
Voy a intentar armar uno para probar... de ahí lo comentamos.
-
Si, un indice resulta mucho mejor en estos casos.vitoco escribió:No me parece buena idea llenar de posts sticky un foro... para ver proyectos en curso y post nuevos tendríamos que ir a la página 2!!!renix escribió:y colocar stikies solo a los proyectos terminados....
Como dije antes, sería más práctico ir actualizando un único post sticky por foro, con enlace directo a cada hilo interesante de esa categoría. En ese post se puede ordenar, clasificar, describir, resumir, guatever lluguan...
Ahora te entendi vitoco.. ¿ que les parece unas reglas de edicion para que el primer post contenga todo el pyoyecto de inicio a fin ?vitoco escribió:No me parece buena idea llenar de posts sticky un foro... para ver proyectos en curso y post nuevos tendríamos que ir a la página 2!!!renix escribió:y colocar stikies solo a los proyectos terminados....
- CaReCoiN
- Contactar:
Me parece. Ahora me preocupa un poco más la cantidad de registros falsos que llegan... IMHO deberíamos cambiar el sistema de captcha, o bien hacer uno personalizado