A presentase se ha dicho !!!!

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Yoru

Re: A presentase se ha dicho !!!!

Mensaje por Yoru » Sab Dic 28, 2013 1:37 pm

Bienvenido :) que bueno tener una familia que se una por los mismos gustos e intereses y que se apoyen mutuamente :)

ahora si que las bajo la edad promedio del foro XD

renix

Mensaje por renix » Sab Dic 28, 2013 1:45 pm

mi hijo desde q nació me ha acompañado en mis temas retrogamer, y él me pidio entrar al foro porque siempre lo lee... Así que es una relación hermosa con mi enano...

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Sab Dic 28, 2013 4:52 pm

Efectivamente, estamos concitando atenciòn de un pùblico de menor edad. Eso siempre es bueno, se le llama "renovaciòn".
De nada sirve ser los mismos cuatro pelagatos hablando de la eterna pelea del c64 vs el 800XL. Hay que abrirse a las nuevas generaciones, enseñarles y dejarles disfrutar de èsto.

Bienvenido Seba nuevamente.

mac512

Mensaje por mac512 » Mar Ene 07, 2014 8:44 am

Hola muchachos!

Hace poco me incorporo a esta comunidad, pero la verdad es que me considero un "adulto mayor" en el tema de coleccionar cachureos electrónicos. Para que se hagan una idea, todavía tengo mi Apple IIc de 1985 (mi Timex Sinclair 1000 me lo botaron a la basura :evil: ) y mi cuenta de eBay es de 1999... aunque el bichito de recopilar tarritos se impuso fuerte desde hace unos 10 años, cuando empecé a frecuentar las colas de las ferias cercanas a mi casa.

Lo mio son principalmente los computadores de los 80's. Partí tratando de encontrar hardware que siempre quise tener para mi Apple IIc y en el camino fui encontrando ataris, commodores, sinclair, ibm, msx y otras cosas más raras y sin olvidar las calculadoras programables que también aparecían de vez en cuando.

La verdad es que hoy tengo un grupete de tarros bastante interesante y salvo honrosas excepciones (como el MPF-II que Nes_Milio tan amablemente se ofreció a mostrar pero nica vender :D ) que han sido esquivas, creo que estoy en el punto en que mi colección está completa y me estoy dedicando a incorporar solo cosas raras como accesorios o literatura.

Últimamente, lo que más mueve mi interés por los compus antiguos son los proyectos de hardware como el SD2IEC, SD2SIO, HxC Floppy emulator, XT-IDE o el XT-FDC. El problema es que para completar estos proyectos hace falta algo de conocimientos de electrónica (y yo cacho muy poco). Sin embargo, el principal problema que tengo es que no tengo idea de donde comprar los componentes. Hasta ahora, solo veo factible comprar en USA, pero debiera ser posible comprarlos acá en chilito. ¿Cierto?

Bueno, no los lateo más. Me imagino que tendremos oportunidad de ir conociéndonos más con el tiempo.

Saludos.

Mac512
(Mi "alias" es por el primer macintosh que tuve...)

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Mar Ene 07, 2014 8:51 am

Bienvenido Mac512.
(Por fin te inscribiste!)

Aprovecho de pasar dos avisos, revisa el proyecto de las xtcf en las que Renix esta trabajando, y el "concurso" de pcs x86 retro.

Respecto a los componentes, me dicen que en Digicom puedes encontrar algo de lo que necesitas (http://www.digicom.cl)

Saludos!

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Mar Ene 07, 2014 12:05 pm

mac512 escribió:Mac512
(Mi "alias" es por el primer macintosh que tuve...)
Bienvenido!!!

Ojalá muestre su colección en ese subforo. :roll:

renix

Mensaje por renix » Mié Ene 08, 2014 1:19 am

Bienvenido mac512.... Por acá te ayudaremos en lo que necesites. Coloca tu colección para deleitarnos con sana envidia y coloca tus placas de proyectos nuevos para conocerlas más de cerca...

Saludos desde La Serena

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Dom Ene 12, 2014 9:25 pm

Seas muy bienvenido Mac512, mas que HW nos interesan sus historias, de como llegaron a tus manos y los tiempos felices que te brindaron (o brindan), participe mas.

nos leemos!
renix escribió:Bienvenido mac512.... Por acá te ayudaremos en lo que necesites. Coloca tu colección para deleitarnos con sana envidia y coloca tus placas de proyectos nuevos para conocerlas más de cerca...

Saludos desde La Serena
La envidia jamas es sana, eufemismos everywhere :roll: ;)

hernan

Mensaje por hernan » Mar Feb 25, 2014 11:54 am

Hola, me presento, me llamo Hernan :), soy fanatico de los arcades y retrogames, tengo 3 arcades propias :) y una coleccion de juegos de pc
soy de santiago y eso

pD: se demoraron mas de un mes en validar mi cuenta jajaja :)

Poltergeist

Mensaje por Poltergeist » Mar Feb 25, 2014 11:56 am

Bienvenido Hernan y debiste haber enviado mp a los admin para ver que pasaba con tu validación!

Cuentanos mas sobre tus arcades y tu colección!!

dubcl
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dubcl » Mar Feb 25, 2014 6:37 pm

yep, saca pica con confianza no mas :lol:

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Mié Feb 26, 2014 9:34 pm

hernan escribió: pD: se demoraron mas de un mes en validar mi cuenta jajaja :)
Hola Hernan... bienvenido al foro!
Respecto a lo de la demora, te pido disculpas. Nos traspapelamos y se nos pasaron varios usuarios sin habilitar, pero ya está resuelto el tema, y de hecho nuestro super equipo técnico, ésta vez liderados por Vitoco está solucionandolo de manera definitiva.

Como dije, bienvenido!

dogdark
Contactar:

Mensaje por dogdark » Vie Feb 28, 2014 1:58 am

ajjajajaj andaban de vacas los admin

pocaspecas

Mensaje por pocaspecas » Jue Mar 13, 2014 5:35 pm

Antes que nada, buenas tardes a todos !!!
Espero estar escribiendo en el lugar correcto ya que es mi primer mensaje en el foro.

Acá vamos, mi nombre es Juan Carlos Fekete y llegué a éste lugar por Nes-milio, que publicó un mensaje en el foro de retrocomputación acerca de la DPC-300 MSX que se comercializó en Chile.
Hace muchos más años de los que quisiera que soy técnico electrónico (me recibí en 1974) y a través de todos éstos años y a pesar de la tecnificación orientada a las computadoras, me gusta seguir usando el soldador y el estaño. La electrónica sigue siendo un hobby para mí (debo haber envejecido, antes era un vicio).
El trabajo por el cual percibo mi salario es como técnico superior de red en Telefónica de Argentina, mi tarea tiene que ver con la supervisión de equipos de redes de alta velocidad y fibra óptica, y además soy parte de la oficina que aquí en Mar del Plata hace de centro de distribución de TV de la empresa, tanto en TV analógica como digital.
En 1984 comencé a usar una TS2068 que fue mi primer máquina, y luego al año pasé al mundo MSX, primero con una SVI-728 con unidad de discos 707 y cartucho de 80 columnas, todo un lujo (y una enorme cantidad de dinero) para su época. Luego seguí con una SVI-738 transformada a MSX2 y una TPC310 de Talent y...
Para pagar todas éstas máquinas empecé a grabar juegos y venderlos, crackeándolos más o menos con lo que pude aprender de código de máquina. Grababa casettes , los ponía en cajitas con el logo de Real Time (con permiso de ellos) y los vendía a las casas de computación en MdP.
La historia es mucho más larga pero no quiero resultar pesado, como corolario, tuve mi primera Amiga 500 a los 52 años y desde ésa época hasta ahora he tenido todos los modelos de Amiga, menos la 2000.
Pero ésa es otra historia...

Saludos a todos desde el otro lado de América !!!

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Jue Mar 13, 2014 5:44 pm

¡Bienvenido PocasPecas!

Esperamos poder disfrutar pronto de una galería de fotos con tus "Amigas" en la sección de colecciones.

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Jue Mar 13, 2014 7:56 pm

Bienvenido Juan Carlos.

Muchas de las cosas que nos cuentas para nosotros son 100% nuevas.
Mientras tú tenías TS2068 y MSX's, acá reinaban lejos los Ataris de 8bits, seguidos muy de lejos por c64.
Cuando te pasaste al Amiga, acá el reino había sido entregado a los Ataris ST.

Como lo he comentado antes, tuve la "suerte" de vivir con un pie en cada lado de la cordillera, por tanto me tocó ver las diferencias. Ahora con un mundo más globalizado todos podemos interiorizarnos de cualquier cosa, y aquí es donde se empiezan a dar los nexos entre distintos lados del planeta.

Como dije, bienvenido al sitio. Saludos!

Yagami
Contactar:

Mensaje por Yagami » Jue Mar 13, 2014 8:07 pm

Bienvenido! Veo que hay hartas cosas por compartir!

Que bueno tener personas así por acá.

Saludos y bienvenido ;)

Rockman X
Contactar:

Mensaje por Rockman X » Lun Mar 24, 2014 2:33 pm

Bueno muchacho, me presento, soy Rockman X, algunos me conocen de RG, para los que no bueno eso estoy haciendo XD
me gusta coleccionar consolas y modificarlas y eso tengo una coleccion bien grande que crece poco a poco XD un arcade multi juegos que me hice d epuro cachureo y eso, si puedo aportar en algo lo hare ;)

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Lun Mar 24, 2014 2:37 pm

Bienvenido Rockman X, a ver si ahí nos cuentas luego algo más de tu arcade. Saludos, y bienvenido.

SUPERTURBIO

Mensaje por SUPERTURBIO » Mar Mar 25, 2014 12:02 pm

Hola amiguitos: Llegué acá por el capo de Rigo Howard que me había hablado de este foro. Hace tiempo que me meto acá pero me daba pajita registrarme hasta que un día lo hice. Bueno, de mi les digo que vivo en Santiago, comuna de El Bosque y que me gustan mucho los jueguitos arcade, principalmente de peleas (Street Fighter, Mortal Kombat y King of Fighters. Esop :)

Responder