[Encuesta] ¿Blog o wiki?
- CaReCoiN
- Contactar:
[Encuesta] ¿Blog o wiki?
Contertulios,
Aprovechando que tengo un par de días libres, quisiera aprovecharlos para revivir este pequeño tema con el sitio secundario. Ya tengo algunas guidelines, ahora, me gustaría ver qué les interesaría más, un blog o un wiki.
Por colaboración, prefiero una wiki con MediaWiki, estuve revisando Dokuwiki y no me tincó para nada.
La opción de hacer algo con Wordpress sigue abierta, aunque no sé qué tal funcione.
Les dejo la encuesta, con tres días para votar, con opción de arrepentimiento para los pecadores.
Saludos!
Aprovechando que tengo un par de días libres, quisiera aprovecharlos para revivir este pequeño tema con el sitio secundario. Ya tengo algunas guidelines, ahora, me gustaría ver qué les interesaría más, un blog o un wiki.
Por colaboración, prefiero una wiki con MediaWiki, estuve revisando Dokuwiki y no me tincó para nada.
La opción de hacer algo con Wordpress sigue abierta, aunque no sé qué tal funcione.
Les dejo la encuesta, con tres días para votar, con opción de arrepentimiento para los pecadores.
Saludos!
Re: [Encuesta] ¿Blog o wiki?
voy por Dokuwiki, es mucho mas simple y liviano que mediawiki, en caso de respaldo es copy paste a los archivos y listo, yo lo veo así: no voy a usar un tanque para matar una mosca. 

x2dubcl escribió:voy por Dokuwiki, es mucho mas simple y liviano que mediawiki, en caso de respaldo es copy paste a los archivos y listo, yo lo veo así: no voy a usar un tanque para matar una mosca.
- CaReCoiN
- Contactar:
La idea es que sea editable, pero sólo entre miembros del foro. No obstante todo el mundo podrá verla. ¿Habrá alguna objeción al respecto sobre esto?Manuelink64 escribió:+1 pa' la kiwi, se ve mas ordenado el contenido, ¿pero se podrá corregir o agregarle cosas?.
Saludos!

¿Cuál sería la idea? Supongo que dejar en un solo "artículo" cualquier cosa (proyecto, investigación, etc) para que pueda ser encontrado fácilmente, dejando fuera cualquier comentario posterior en el mismo "artículo" porque para eso está el foro.
Eso requiere un tremendo esfuerzo de edición, el cual recaería en el autor original del "artículo" (a menos que lo delegue expresamente en otro editor). ¿Va por ahí la cosa?

Si...vitoco escribió:Cada vez me pierdo más.
¿Cuál sería la idea? Supongo que dejar en un solo "artículo" cualquier cosa (proyecto, investigación, etc) para que pueda ser encontrado fácilmente, dejando fuera cualquier comentario posterior en el mismo "artículo" porque para eso está el foro.
Eso requiere un tremendo esfuerzo de edición, el cual recaería en el autor original del "artículo" (a menos que lo delegue expresamente en otro editor). ¿Va por ahí la cosa?
- CaReCoiN
- Contactar:
En palabras muy simples: algo muy similar a vitoco.cl pero montado en una wiki para fomentar la colaboración.vitoco escribió:Cada vez me pierdo más.
- claudiomet
- Contactar:
Tambien voto por Dokuwiki !
- CaReCoiN
- Contactar:
Gente importante y fanáticos importantes:
Yo opino sinceramente que hay que ponerle güeno a este subsitio. Como ya hay un site montado en Wordpress, proyectos.retronia.cl, opino que hay que tomarlo, darle un formato ad-hoc al foro y empezar a nutrirlo de conocimiento.
¿Qué opinan?
Yo opino sinceramente que hay que ponerle güeno a este subsitio. Como ya hay un site montado en Wordpress, proyectos.retronia.cl, opino que hay que tomarlo, darle un formato ad-hoc al foro y empezar a nutrirlo de conocimiento.
¿Qué opinan?
Mi humilde opinion, wordpress es simple, ordenado y muy facil de implementar.
Se puede hacer hacer de todo y puede ser administrado en contenido por varias personas sin problemas.
Se puede hacer hacer de todo y puede ser administrado en contenido por varias personas sin problemas.
Hagamos igual que con otras etapas del foro: partamos con algo probado y fàcil (Wordpress), y luego cuando ya tengamos eso avanzado y funcionando nos preocupamos de ir mejorando -y quizàs migrando-.
Mi opiniòn està con tu planteamiento estimado señor Cara de Moneda.
Nes_milio escribió:Hagamos igual que con otras etapas del foro: partamos con algo probado y fàcil (Wordpress), y luego cuando ya tengamos eso avanzado y funcionando nos preocupamos de ir mejorando -y quizàs migrando-.
Claro, lo perfecto es enemigo de lo práctico.