Windows 3.1 en 6 discos

Todo lo relacionado con esas preciosas maquinas x86 y M680x0, y porque no... Z80/8080 (padres de la tecnología x86)... y su software y sistemas operativos tan nobles.... OS/2, DOS, MacOS Classic, CP/M, Netware VMS y varios más... ¿¿¿ hasta el Pentium I con error de punto flotante ??? :?:
Responder
Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Windows 3.1 en 6 discos

Mensaje por kiwa » Jue May 28, 2015 12:53 pm

Wenas, super random, pero tengo la versión original de Windows 3.1 que usa 6 disquetes en español, un par de mis discos no tienen formato y me gustaría recrearlos, online solo he encontrado la versión en ingles, a si que si alguien tiene que me avise :zippy: .

Imagen
eso.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Windows 3.1 en 6 discos

Mensaje por Nes_milio » Jue May 28, 2015 2:08 pm

Pensé que era el único que podía haber conectado la tablet a una diskettera...

en fin.


Revisaré si tengo un 3.1 en español, sé que tengo un 3.11 en ese idioma. Reviso y te cuento.

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Windows 3.1 en 6 discos

Mensaje por bighead » Jue May 28, 2015 6:25 pm

kiwa escribió:Wenas, super random, pero tengo la versión original de Windows 3.1 que usa 6 disquetes en español, un par de mis discos no tienen formato y me gustaría recrearlos, online solo he encontrado la versión en ingles, a si que si alguien tiene que me avise :zippy: .

Imagen
eso.
con una disquetera común, en un pc antiguo, trata de volcar los disquetes. en una de esas se puede salvar. las disqueteras USB no tienen control directo de los motores, asi que los datos no pueden llegar brutos al sistema. por lo mismo no tienen reintentos de lectura y no puedes hacerle formatos especiales, como por ejemplo, esos disquetes de Windows 3.1. probablemente esa sea una causa.
Última edición por bighead el Jue May 28, 2015 6:34 pm, editado 1 vez en total.

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Windows 3.1 en 6 discos

Mensaje por bighead » Jue May 28, 2015 6:30 pm


Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Windows 3.1 en 6 discos

Mensaje por kiwa » Jue May 28, 2015 7:02 pm



Los discos tienen daño físico, probablemente movere las etiquetas a otros discos.



y ese link es para 3.11 :zippyte:

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Windows 3.1 en 6 discos

Mensaje por bighead » Jue May 28, 2015 8:00 pm

kiwa escribió:


Los discos tienen daño físico, probablemente movere las etiquetas a otros discos.



y ese link es para 3.11 :zippyte:
no es tan así, es simplemente que no se puede pillar el primer sector y eso no es raro cuando usas formatos no estándar. esos disquetes son DMF no son FAT12, se graban de manera ligeramente distinta, para lograr más capacidad. para grabar/leer como DMF el SO debe tener control directo. ya he intentado hacerlo con mi disquetera USB IBM. de hecho, ni siquiera podrás grabar los disquetes una vez que tengas las imágenes con esa disquetera.

Avatar de Usuario
Don Uga
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:47 pm
Ubicación: Villa Alemana, CL
Contactar:

Re: Windows 3.1 en 6 discos

Mensaje por Don Uga » Jue May 28, 2015 10:21 pm


Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Windows 3.1 en 6 discos

Mensaje por kiwa » Vie May 29, 2015 1:48 am

bighead escribió:
kiwa escribió:


Los discos tienen daño físico, probablemente movere las etiquetas a otros discos.



y ese link es para 3.11 :zippyte:
no es tan así, es simplemente que no se puede pillar el primer sector y eso no es raro cuando usas formatos no estándar. esos disquetes son DMF no son FAT12, se graban de manera ligeramente distinta, para lograr más capacidad. para grabar/leer como DMF el SO debe tener control directo. ya he intentado hacerlo con mi disquetera USB IBM. de hecho, ni siquiera podrás grabar los disquetes una vez que tengas las imágenes con esa disquetera.
el disquete 2 tiene un surco como que lo hubieran repasado con un alfiler :zippy:

y win3.1 viene en disquetes fat12, nada especial, grabe las imágenes de abajo sin dramas en la disquetera usb.
Don Uga escribió:Quizas aca esta:

http://www.identi.li/index.php?topic=302265
casi casi, esta tiene 7 disquetes, pero es casi lo mismo en realidad, vale :D

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Windows 3.1 en 6 discos

Mensaje por bighead » Vie May 29, 2015 8:59 pm

kiwa escribió:
bighead escribió:
kiwa escribió:


Los discos tienen daño físico, probablemente movere las etiquetas a otros discos.



y ese link es para 3.11 :zippyte:
no es tan así, es simplemente que no se puede pillar el primer sector y eso no es raro cuando usas formatos no estándar. esos disquetes son DMF no son FAT12, se graban de manera ligeramente distinta, para lograr más capacidad. para grabar/leer como DMF el SO debe tener control directo. ya he intentado hacerlo con mi disquetera USB IBM. de hecho, ni siquiera podrás grabar los disquetes una vez que tengas las imágenes con esa disquetera.
el disquete 2 tiene un surco como que lo hubieran repasado con un alfiler :zippy:

y win3.1 viene en disquetes fat12, nada especial, grabe las imágenes de abajo sin dramas en la disquetera usb.
Don Uga escribió:Quizas aca esta:

http://www.identi.li/index.php?topic=302265
casi casi, esta tiene 7 disquetes, pero es casi lo mismo en realidad, vale :D
puta, a mi me tocó que venían en ese formato raro, igual que las de win 95 :roll:

Responder