Soy como el Haley, aparezco de vez en cuando.
La verdad, llego a puro acostarme, con cuea tomo once y al sobre.
¡ADVERTENCIA ESTA HISTORIA ES LAAAAAARGA!
La Historia del PenWacom:
El dia que me dejaste
el cacho tan lindo aparato, me costo pillar los drivers, pero lo hice.
entre ellos, estaba la BIOS 1.20 (la tablet tenia la 1.17) que prometía boteo por USB, lo que me permitiría usar un pendrive y alguna distribución de Linux para probar.
Luego de dar vuelta la oficina para encontrar un CD virgen y un grabador externo, le logré actualizar la bios, reinicio
y paff, cagó chocapic...la opción de boteo por grabador externo murió. Ya derrotado me lo lleve a la casa (esto como a las 21.30 del viernes)
Llegue a mi casa y comencé a cranearme como botear con linux, ya que windows no pescaba el pen.
Con ayuda del Unetbootin, probé LinuxMint en la tablet, lo mejor, tomo el pen Wacom de inmediato, lo malo,
al tener 256mb en ram, el live CD se demoró 30 minutos en botear, y otros 10 en mover el cursor.
Después pensé que el Windows que le pusieron no era el correcto, y le chante uno mio, copiado de uno original.
Con ayuda de un lector de CF, le logré copiar un arranque básico y los archivos necesarios de WinXpsp3, luego
de instalarlo, la decepción...
A probar otro, bajé de un sitio no muy bueno, el XP Tablet Edition en español LITE, esa maldita palabra "Lite"
no me tincó, lo instalé y 45 minutos después, otra decepción...
Comencé a experimentar editando los string de los archivos .INF de los drivers, pero nada.
a todo esto eran las 5am del sábado.
Luego compré donde "Don Bitto", la versión que me latía mucho.
Windows XP Tablet Edition 2005 MSDN
ya en mis manos la reviso y efectivamente, la ISO contenía, a parte del XP clásico, una carpeta llamada "tabletpc"
donde habían drivers y aplicaciones por montones.
Tomo mi última ficha, la inserto y le doy "Yes" al "Continue".
Al finalizar la instalación, ¿una luz al final del túnel?, cargó el teclado en pantalla, cosa que jamás había pasado
con las otras versiones previamente instaladas...
tomo el Pen, lo acerco a la pantalla y.....funciona CTM, todo esto a las 9am del sábado...
Ya feliz por la obsesión saciada, me acosté tranquilo...
Y esa seria la pequeña historia sobre tan hermoso aparato...ahora a comprar una Sodimm de 512Mb
Saludos!