Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Aquí trataremos en profundidad la Emulación junto con la novedad de que los Arcades se pueden convertir en máquinas multi-juegos y llenarlas de emuladores (y de juegos, jejeje)...
Responder
Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por NicolasBeg » Jue Mar 07, 2013 7:09 pm

Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Eso, alguien se salva a con alguna imagen o direccion para descargar, Walky tenia en su Walky-Arcade algo asi, porfa datos, gracias...

Avatar de Usuario
heavy_damage
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:53 pm
Ubicación: aka "dark"

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por heavy_damage » Jue Mar 07, 2013 11:41 pm

que tan chico es el pc?

creo que hay imágenes que botean en dos para los pc menos potentes

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por Manuelink64 » Vie Mar 08, 2013 1:34 am

Por allí andaba el XP Emiliano Edition :mrgreen: , no se si estará aun en linea. :?:

En todo caso, creo que sirve el XP Falcor

Saludos!

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por NicolasBeg » Vie Mar 08, 2013 1:47 pm

no es tan chico el PC; es un atlhon no se cuanto de 1800mhz pero con solo 512ram y hdd de como 10gb
buscare los XP emilano y falcor, gracias...


Edit: del Emiliano Edition ni luces en la red...
y el falcor se bueno pero aun me falta un FrontEnd MAME, Recomiendan alguno?

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por Manuelink64 » Vie Mar 08, 2013 11:36 pm

NicolasBeg escribió:no es tan chico el PC; es un atlhon no se cuanto de 1800mhz pero con solo 512ram y hdd de como 10gb
buscare los XP emilano y falcor, gracias...


Edit: del Emiliano Edition ni luces en la red...
y el falcor se bueno pero aun me falta un FrontEnd MAME, Recomiendan alguno?
Mamewah creo que es la madre de todos, pero es medio difícil de usar.
hay unos en DOS, pero son difíciles de pillar

esta el maximus arcade (de pago) y el MGalaxy para windows

revisa los siguientes y ve cual se acomoda a tus necesidades
http://www.koenigs.dk/mame/eng/mamefrontends.htm

Saludos!

Avatar de Usuario
eco_funk
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 28, 2013 6:59 pm
Ubicación: Santiago/San Felipe
Contactar:

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por eco_funk » Dom Mar 17, 2013 3:46 pm

a mi enparticular me gusta un pc con xp limpio y MALA, en zona arcade hay buenos tutoriales, cuando este en mi pc colocare links

Avatar de Usuario
eNOENiap
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 20, 2013 12:53 pm

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por eNOENiap » Jue Mar 21, 2013 2:30 pm

yo tenia en mi arcade un pentium 3 de 800Mhz con 512 de ram y un nvidia mx4000
lo hacia funcionar con windows xp falcor edition y de frontend usaba el mamewah y nunca tuve niun drama (hasta que se quemo la placa D=)

mamewah: http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... lable-1.62

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por Nes_milio » Jue Mar 21, 2013 6:00 pm

Es antiguo, pero mamewah también me salvó a mi cuando tuve arcade con pc. Era un pc un poco más grande (Athlon de 2000 o algo así, con tarjeta nvidia integrada en la placa madre asus).

Avatar de Usuario
Suppawer
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:02 pm

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por Suppawer » Dom Abr 28, 2013 7:04 pm

¿Nadie usa ATOMICFE?

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por bighead » Vie Jun 14, 2013 12:40 am

ni piensen en usar MAME's nuevos. los estan haciendo mas precisos que optimos, lo que hace que pidan MUCHO para correr poco

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por fcatrin » Vie Jun 14, 2013 3:18 pm

bighead escribió:ni piensen en usar MAME's nuevos. los estan haciendo mas precisos que optimos, lo que hace que pidan MUCHO para correr poco
Buen dato, quizás si tienes más información me puedes ayudar con esto:

Tengo un ATOM 330 de 1.6Ghz y recuerdo que antes corría perfecto el juego Out Run. Ahora estoy usando MAME 0.145 y no alcanza a correrlo bien.

Probé desconectandoe el sonido para eliminar a ALSA / Pulseaudio de la ecuación y aun así funciona lento. Idem con el video (todo eso en Linux)

Tu sabes hasta que versión "era optimo" MAME?

Saludos

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por Manuelink64 » Vie Jun 14, 2013 10:31 pm

fcatrin escribió: Buen dato, quizás si tienes más información me puedes ayudar con esto:

Tengo un ATOM 330 de 1.6Ghz y recuerdo que antes corría perfecto el juego Out Run. Ahora estoy usando MAME 0.145 y no alcanza a correrlo bien.

Probé desconectandoe el sonido para eliminar a ALSA / Pulseaudio de la ecuación y aun así funciona lento. Idem con el video (todo eso en Linux)

Tu sabes hasta que versión "era optimo" MAME?

Saludos
Quizas, en vez de usar mame, debas usar el Final Burn Alpha Shuffle con Wine
Dicen que corre la raja...

http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... &iId=23638

Este emulador en Windows, los ejecutaba en un AMD K6-2 de 500Mhz y corrían como la seda todos los juegos que soportaba, incluyendo neogeo, cps2, cps1 y varios de Sega System 16 ;)

Si quieres un mame optimo, y te interesan juegos como los de Sega system 16, cualquier mame bajo la versión 0.133 debería bastar, esos juegos se perfeccionaron incluso en versiones inferiores a las 0.100, lo malo es pillar las roms correctas.


Saludos!

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por bighead » Lun Jun 17, 2013 2:44 pm

fcatrin escribió:
bighead escribió:ni piensen en usar MAME's nuevos. los estan haciendo mas precisos que optimos, lo que hace que pidan MUCHO para correr poco
Buen dato, quizás si tienes más información me puedes ayudar con esto:

Tengo un ATOM 330 de 1.6Ghz y recuerdo que antes corría perfecto el juego Out Run. Ahora estoy usando MAME 0.145 y no alcanza a correrlo bien.

Probé desconectandoe el sonido para eliminar a ALSA / Pulseaudio de la ecuación y aun así funciona lento. Idem con el video (todo eso en Linux)

Tu sabes hasta que versión "era optimo" MAME?

Saludos
con las 130 hacia atras, pero no menos que 100.
ahora emulan hasta los artifacts :lol:

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por fcatrin » Lun Jun 17, 2013 3:09 pm

Bajé la 132 pero tenía problemas de compilación por unos cambios en GTK, quizás esa parte se puede desactivar, no veo para qué podría estar usando GTK si es SDL.

Igual voy a probar con versiones <130, porque también recordé que hace años atrás OutRun funcionaba de lo más bien en un AMD Athlon de 1Ghz como del 2003, por lo que debería funcionar con alguna versión en el ATOM

O no?

Saludos

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por Manuelink64 » Mar Jun 18, 2013 12:12 am

El problema, es que han agregado demasiados sistemas en desmedro de los clásicos, generando una gran "lag" general en la ejecución del mame, como dije anteriormente, cualquier version entre la 0.100 y la 0.133
o el FBAshuffle con Wine ;)

Saludos!

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por bighead » Mié Jun 19, 2013 10:45 am

fcatrin escribió:Bajé la 132 pero tenía problemas de compilación por unos cambios en GTK, quizás esa parte se puede desactivar, no veo para qué podría estar usando GTK si es SDL.

Igual voy a probar con versiones <130, porque también recordé que hace años atrás OutRun funcionaba de lo más bien en un AMD Athlon de 1Ghz como del 2003, por lo que debería funcionar con alguna versión en el ATOM

O no?

Saludos
usa una de repo antiguo, o usa una distro Linux con sistema tipo ports. parchar el código a mano es peligroso.
lo otro que puedes hacer es revisar el Makefile. tiene unas variables que puedes modificar para dejarlo a tu gusto. el GTK lo ocupa para el sistema del menú adentro, específicamente para las tipografías. no creo que puedas sacarlo.

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por bighead » Mié Jun 19, 2013 10:58 am

Manuelink64 escribió:El problema, es que han agregado demasiados sistemas en desmedro de los clásicos, generando una gran "lag" general en la ejecución del mame, como dije anteriormente, cualquier version entre la 0.100 y la 0.133
o el FBAshuffle con Wine ;)

Saludos!
sabes que manolín, la versión unix/linux es más rápida que nunca para cargar(al menos la x86_64). se ha recontradicho, que más drivers agranda el ejecutable, pero no la cantidad de recursos que ocupa. el "problema" para los retrogamers pobres, es que la estructura de los drivers ha cambiado radicalmente según los devs. ahora se han concentrado en emular el hardware con la mayor exactitud posible y cada porción de la maquina emulada con su driver aparte, asi que se han eliminado muchos hacks para emular el software. algo en lo que si falla MAME, es que solo aprovecha uno o 2 núcleos, y eso, según el modelo actual de emulación, se está convirtiendo en un problema, ya que mientras más exactitud, se pierde eficiencia en especial en la sincronización y emulación de los relojes(que a mi gusto, sigue torpe, porque aún está hackeada). se tiene al núcleo esperando dormido mucho tiempo y cuando se le necesita, se le pide demasiado y eso es lo que produce muy bajo rendimiento. en la versión de Windows los lags de la GUI están dados por la enorme cantidad de drivers que mame soporta hoy

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por renix » Mié Jun 19, 2013 11:09 am

Con franco probamos mame con el outrun en la raspberry pi overclockeada a 1000 mhz con pimame beta 2 corriemdo Mame4All y andaba impecable el juego...

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por fcatrin » Mié Jun 19, 2013 2:43 pm

Actualización:

Me decanté con probar con un binario de una distro antigua, específicamente probé la versión 0.123 de Ubuntu 9.04 y bieeen!!! Con esa corre Out Run casi a la perfección con el hardware que estoy usando para probar. No anda al 100% pero si muy cerca, lo suficiente para que no se note.

Infinitas gracias por darme luz en este tema

Saludos!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Frontend MAME o windows xp con mame para pc chico....

Mensaje por renix » Mié Jun 19, 2013 10:29 pm

Que bueno...

Responder