Problema con monitor arcade

Esta sección trata de esas glomorosas Máquinas de Videojuegos traga monedas/fichas de los 80-90, así como de las restauraciones/resucitaciones de ellas, así que a jugar y a convertirlas en la alcancía oficial de la casa XD
Responder
Avatar de Usuario
Idk
Mensajes: 171
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:24 am

Problema con monitor arcade

Mensaje por Idk » Lun Oct 01, 2018 4:53 pm

Aloha a todos,

Aprovechando que el sitio está agarrando vuelo de nuevo. Aprovecharé de hacerles algunas consultaciones de computaciones como chips, bytes, altavistas y cosas por el estilo.

En esta ocasión estoy restaurando un robot con un amigo y me surgió un problema con el monitor. En primera instancia el que tenía la máquina estaba demasiado marcado como para usarlo, así que lo descarté y me quedé con el chasis. Ahora conseguí un televisor del mismo tamaño y procedí a cambiar el chasis por el de arcade.

Al hacer esto después de ajustar un rato, lo mejor que pude obtener fue una imagen que con suerte ocupaba la mitad del tamaño. Estuve probando con un genesis por RGB (influirá esto?)

Después de averiguar un rato, lo único que sugieren es cambiar los condensadores del chasis. Pero antes de entrar a hacer eso, les prefiero preguntar para ver si han tenido experiencias similares.

Ahí dejo una fotito de lo mejor que pude obtener:
thumbnail_20180929_235922.jpg
Saludos!

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Problema con monitor arcade

Mensaje por 133MHz » Lun Oct 01, 2018 5:13 pm

Si es de 19-20-21" tienes que sacar el yugo de deflexión del tubo original y traspantarlo al tubo de TV que le estás poniendo ya que la inductancia del bobinado vertical es significativamente diferente y eso es lo que causa la falta de altura en la imagen. En los de 25" para arriba es donde no es necesario esto (y se puede jugar más de manera electrónica).

Avatar de Usuario
Idk
Mensajes: 171
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:24 am

Re: Problema con monitor arcade

Mensaje por Idk » Lun Oct 01, 2018 5:43 pm

133MHz escribió:
Lun Oct 01, 2018 5:13 pm
Si es de 19-20-21" tienes que sacar el yugo de deflexión del tubo original y traspantarlo al tubo de TV que le estás poniendo ya que la inductancia del bobinado vertical es significativamente diferente y eso es lo que causa la falta de altura en la imagen. En los de 25" para arriba es donde no es necesario esto (y se puede jugar más de manera electrónica).
Se me había pasado por la cabeza algo así, pero nunca he intentado sacarle el yugo. Veré si logro cambiarlo sin matarlo xD

Gracias!

Responder