Coleccionismo Arcade: Curiosas "Tarjetas de Videojuegos"

Esta sección trata de esas glomorosas Máquinas de Videojuegos traga monedas/fichas de los 80-90, así como de las restauraciones/resucitaciones de ellas, así que a jugar y a convertirlas en la alcancía oficial de la casa XD
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vitoco
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Re: Coleccionismo Arcade: Curiosas "Tarjetas de Videojuegos"

Mensaje por vitoco » Sab May 06, 2017 12:39 am

xt5 escribió:Con una revisada rápida, no encontré nada interesante, busqué las ROMs para comparar y aquí están los resultados:
Ja, ja, ja... Yo comencé a escribir el post antes que pusieras el tuyo, pero me demoré porque estaba viendo MCC al mismo tiempo :oops:

Por lo que veo, comparamos contra distintos XEX o ROM, pero llegamos a lo mismo: sólo 3 fueron modificados para ignorar el botón del joystick. Otras diferencias son en formato o en data, pero no en lo que nos convocaba.

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SpaceInvader
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Re: Coleccionismo Arcade: Curiosas "Tarjetas de Videojuegos"

Mensaje por SpaceInvader » Sab May 06, 2017 3:07 am

Gracias a ambos por ese impresionante análisis...
Hay algo parecido a un mod en el puerto de joystick 1 del pcb, parece que tiene algo que ver con las modificaciones en el código.
Por ahora no he visto en detalle este 600XL, pero está bien almacenado en mi bodega, a salvo de temperaturas extremas y temblores.

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xt5
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Re: Coleccionismo Arcade: Curiosas "Tarjetas de Videojuegos"

Mensaje por xt5 » Sab May 06, 2017 7:21 pm

vitoco, me imaginé que estabas en lo mismo :P

Entonces lo que hace este asunto es deshabilitar el boton start cuando el timer LM3905?? (no se ve bien) se completa y reinicia el timer con una ficha??

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vitoco
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Re: Coleccionismo Arcade: Curiosas "Tarjetas de Videojuegos"

Mensaje por vitoco » Dom May 07, 2017 12:34 am

No cacho la función del timer. Sería muy mala onda que te cortaran un buen juego. Si no quiere que estén toda una tarde jugando con una ficha, no pongas un juego que no termine. O se trata de ir metiendo fichas a medida que pasa el tiempo y vas avanzando? Cada cuánto rato seria lo apropiado y justo?

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Re: Coleccionismo Arcade: Curiosas "Tarjetas de Videojuegos"

Mensaje por SpaceInvader » Dom May 07, 2017 2:33 am

En mi época de técnico de máquinas arcade, fabricaba temporizadores para instalar consolas en maquinas arcade. Instalé, SNES, Genesis, N64, PS1, Saturn, etc.

Es toda una ciencia jajaja
Siempre le sacaba el RGB a la consola, y la adaptación dependía del juego. Había juegos de SNES que se podían instalar, ocultando el START, hasta que jugador perdiera, sin problema. Por ejemplo, Mortal Kombat II, Killer Instinct, Super Street Fighter, y otros más.

Pero, normalmente habia que dejarlos con tiempo, 7 minutos, y listo, reset. El sistema daba un lapso de 12 segundos con señal de audio, (era como un pito telefónico), en el que se podía insertar otra ficha para continuar, y si no, reseteaba a la consola.

Ideal para juegos de futbol, International Super Star Soccer, o de carreras, Ridge Racer, tambien Sonic 2 de Sega, etc.
El sistema era muy bueno (eran puros 555 jaja), los jugadores hacían fila para jugar, en algunos casos.

Pero no estuve en la época de los Atari, supongo que hubieron sistemas similares. Espero descubrir el sistema que usaba este 600XL, es probable que falte algo de hardware original, pero soy optimista...

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Re: Coleccionismo Arcade: Curiosas "Tarjetas de Videojuegos"

Mensaje por xt5 » Dom May 07, 2017 3:07 pm

vitoco escribió:No cacho la función del timer. Sería muy mala onda que te cortaran un buen juego. Si no quiere que estén toda una tarde jugando con una ficha, no pongas un juego que no termine. O se trata de ir metiendo fichas a medida que pasa el tiempo y vas avanzando? Cada cuánto rato seria lo apropiado y justo?
Yo no veo malo en el sistema de timer, si como dice SpaceInvader te advierte unos segundos antes que se te acabe, en la información sobre las Exidy dice que también lo hacia.
SpaceInveder escribió:Siempre le sacaba el RGB a la consola, y la adaptación dependía del juego. Había juegos de SNES que se podían instalar, ocultando el START, hasta que jugador perdiera, sin problema. Por ejemplo, Mortal Kombat II, Killer Instinct, Super Street Fighter, y otros más.
Yo jugué MK2 de SNES en la modalidad 1 crédito/1 juego y con timer, para el tema del start como lo hacían?
Podías apretar start durante un periodo acotado luego que ponías la ficha? o era un evento de una sola vez?

Creo haber visto muchos sistemas distintos y siempre me pregunté si el código del juego estaba modificado para hacerlo mas "arcade".

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Re: Coleccionismo Arcade: Curiosas "Tarjetas de Videojuegos"

Mensaje por SpaceInvader » Lun May 08, 2017 3:04 am

xt5 escribió:Yo jugué MK2 de SNES en la modalidad 1 crédito/1 juego y con timer, para el tema del start como lo hacían?
Podías apretar start durante un periodo acotado luego que ponías la ficha? o era un evento de una sola vez?
El boton Start del pad del SNES siempre estaba inaccesible al usuario, los Start de la máquina hacian que la tarjeta adaptadora le diera varios pulsos a los Starts de los pad.
xt5 escribió: siempre me pregunté si el código del juego estaba modificado para hacerlo mas "arcade".
Hasta donde yo sé, jamás se modificaba el código de los juegos, no había tanta técnica como para hacer eso. Todo lo hacía la tarjeta controladora, que eran puros TTL, CMOS o 555.

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