Habilitación Arcade de oficina

Esta sección trata de esas glomorosas Máquinas de Videojuegos traga monedas/fichas de los 80-90, así como de las restauraciones/resucitaciones de ellas, así que a jugar y a convertirlas en la alcancía oficial de la casa XD
Responder
Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por xt5 » Mar Mar 15, 2016 4:00 pm

Compré una máquina para la oficina, que no esta probada y bastante deteriorada, no fue el mejor del deal de la historia, pero ya está hecho.

Aquí está la susodicha:
IMG_20160315_151919404.jpg
IMG_20160315_151942945.jpg
IMG_20160315_152034851.jpg
IMG_20160315_152053245.jpg
Me preocupa mucho saber si el tubo esté funcionando, lo otro no complica, y aquí me pueden ayudar ustedes es saber que precauciones tengo que tomar para no cagarlo mas en caso que tenga algún problema, si debo hacer algo antes de prenderlo por primera vez, etc

Voy a ver hasta que punto se le mete mato, la idea es dejarla multijuegos con una Wii a resolución nativa, por mientras le pondré unas tarjetas random o un Namco System 246 o un master Neo Geo.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por renix » Mar Mar 15, 2016 5:18 pm

Retropie anda muy bien, con la RPi3 emula dreamcast decente

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por xt5 » Mar Mar 15, 2016 6:03 pm

El problema de las Pi es que no se la pueden para los Mottal Kombat, en Wii lo bueno es que hay miles de emuladores ya funcionando y a 480i y 240p, y por ejemple tengo los MK del Midway Arcade Treasures, que le puedes cambiar las ROMs, etc. Y ademas sale barata!!!

Igual lo de la Wii no lo tengo fijo en la cabeza, el unico tema es que no queden fuera los MK.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por dubcl » Mar Mar 15, 2016 9:54 pm

Items a tener en cuenta

- Que tenga transformador de 220v a 110v.

- Que tenga una fuente que de 5v, 12v, y -5v (para algunas placas jamma) a veces el mismo transformador tiene esa caracteristica.

- La pantalla funciona a 15KHz, que no es estandar, por lo tanto, cualquier cosa que no de esa frecuencia no se va a ver, en este caso toca cambiar la pantalla por una "normal", a menos que instales un PC o equivalente con los drivers necesarios para "levantar" los 15KHz, esto funciona solo con algunas tarjetas de video.

- Evaluar si vas a usar pc2jamma o conexión directa a los controles por usb

IMHO

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por xt5 » Mié Mar 16, 2016 10:58 am

dubc escribió:- Que tenga transformador de 220v a 110v.
Lo tiene.
dubcl escribió: - Que tenga una fuente que de 5v, 12v, y -5v (para algunas placas jamma) a veces el mismo transformador tiene esa caracteristica.
Justamente los voy a medir antes de conectarle una placa, porque tiene fuente de poder, pero no me fio de su estado.

Sobre el monitor, hay un cable que viene desconectado y no se donde va, aqui está la foto.
IMG_20160316_104545334.jpg
La alimentación de la placa del monitor si está conectada y los rgbs tambien conectados al conector jamma. Porfa si me ayudan con esto.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por dubcl » Mié Mar 16, 2016 12:03 pm

Ese cable creo que es el del desmagnetizador de la pantalla, debería ir al monitor directo o a algún cable que tenga la otra parte de ese conector que vaya al monitor.

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por xt5 » Mié Mar 16, 2016 1:26 pm

dubcl escribió:Ese cable creo que es el del desmagnetizador de la pantalla, debería ir al monitor directo o a algún cable que tenga la otra parte de ese conector que vaya al monitor.
El extremo que no estoy mostrando ya va al monitor, el extremo que muestro no veo claramente donde enchufarlo.

La fuente de poder estaba muy desajustada, la ajustamos a los voltajes adecuados, pero no tiene -5V (me imagino que pocos juegos la usaran).

Probe con una placa random que no se que juego es y puras letras tipo selftest pero ultra bugeado que de seguro está mala, y probe con un MVS y el menu todo bien, sirvio para calibrar el monitor y testear los controles, pero no toma el casset (que venia incluido en la compra y no se si está malo, sucio o es mi MVS)
IMG_20160316_131014073_HDR.jpg
IMG_20160316_131025089.jpg
La decoloracion del tubo, es ajustable o no hay mucho que hacer?

Altazor
Mensajes: 146
Registrado: Dom Abr 14, 2013 1:00 am

Re: Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por Altazor » Mié Mar 16, 2016 1:42 pm

Sí, debería ser del desmagnetizador, si puedes poner una mejor foto del chasis podría ver donde va (si lo distingo), al menos en mis máquinas ese conector va al lado de los fusibles (en los chasis).

Limpia bien los conectores del MVS, tanto del juego como de la base, me ha pasado montón de veces y es solamente limpieza.

No son muchos los juegos que requieren -5V, de los que recuerdo:

-Gyruss
-Karate Champ
-Los Mortal Kombat

Lo que he leído en varios foros de Arcade es que la decoloración algunas veces mejora recapacitando los chasis.

Ah que placa conectaste? hay algunas que parecen conector Jamma y NO lo son, por ejemplo:

-1942
-Commando
-Gun Smoke
-Vulgus

Y varias PreJamma, ocupaban 28 pines por lado igual.

Altazor
Mensajes: 146
Registrado: Dom Abr 14, 2013 1:00 am

Re: Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por Altazor » Mié Mar 16, 2016 1:50 pm

Y otra cosa, siempre mide el voltaje en el Conector de la Placa o de la Base Neo Geo, nunca de la fuente ya que algunas veces la caída hacía el juego es mucha (malos cableados por ejemplo) y por eso los juegos NO funcionan, se caen, resetean, muestran pura basura en pantalla.

Y también algunas Placas requieren poco más de 5V para funcionar correctamente, Mortal Kombat si no lo ajusto en 5,20 aprox muestra problemas en los gráficos, lo mismo Ghost and Goblins.

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por xt5 » Mié Mar 16, 2016 4:57 pm

Altazor escribió:Sí, debería ser del desmagnetizador, si puedes poner una mejor foto del chasis podría ver donde va (si lo distingo), al menos en mis máquinas ese conector va al lado de los fusibles (en los chasis).
Te adjunto foto
IMG_20160316_153120082.jpg
Altazor escribió:Limpia bien los conectores del MVS, tanto del juego como de la base, me ha pasado montón de veces y es solamente limpieza.
Te pasaste!! desarmando el cartucho y con goma de borrar se arregló todo.
IMG_20160316_153159292.jpg
Altazor escribió: No son muchos los juegos que requieren -5V, de los que recuerdo:

-Gyruss
-Karate Champ
-Los Mortal Kombat
Me mataste con los MK, tengo un bootleg del 1 y un UMK3 original, ojala el bootleg no lo necesite, voy a tener que arreglar lo del -5V entonces.
Altazor escribió: Lo que he leído en varios foros de Arcade es que la decoloración algunas veces mejora recapacitando los chasis.
OK, esperamos a que 133MHz se de una vuelta por este hilo
Altazor escribió: Ah que placa conectaste? hay algunas que parecen conector Jamma y NO lo son, por ejemplo:

-1942
-Commando
-Gun Smoke
-Vulgus

Y varias PreJamma, ocupaban 28 pines por lado igual.
No se que placa es, se la compré a Templar hace monton de tiempo, probaré si funciona moviendo los voltajes, si no, no me caliento mucho, y la dejo para experimentar.

Creo que me queda solo lo del cable del tubo, ver los -5V, cambiar unos microswitch y el resto es solo restauracion estetica, me iré tranqui con lo de la Wii, ayer encontré en mi bodega lo que queda de la mitica Wii con la que hice el Trucha Signer y otros, ojalá este funcional!!!

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por vitoco » Mié Mar 16, 2016 5:28 pm

xt5 escribió:me iré tranqui con lo de la Wii, ayer encontré en mi bodega lo que queda de la mitica Wii con la que hice el Trucha Signer y otros, ojalá este funcional!!!
¡¡¡Esa Wii es una pieza de museo!!! Aún espero una charla de bajo nivel al respecto.

Altazor
Mensajes: 146
Registrado: Dom Abr 14, 2013 1:00 am

Re: Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por Altazor » Mié Mar 16, 2016 5:29 pm

Que bien, si por lo general (por lo menos lo que me ha tocado ver) es o limpieza o ajustes de voltaje.

Quedé pillo no alcanzo a leer, en el chasis debe decir D.G.C ahí va conectado el cable

Tengo 2 placas Bootleg del Mortal Kombat (1, solamente el 1 tiene bootlegs) y sí ocupan el -5V (por lo general las placas que lo requieren es para el Audio), hay versiones de algunas placas Bootleg que tienen golpes cambiados, al presionar botones del 1 se activan en el player 2 y al revés.

Saludos.

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por NicolasBeg » Vie Mar 18, 2016 1:23 pm

Wola, hace tiempo que no me aparecia por aca :D, pero decido dejar mi granito de arena:
no todos los chasis arcade vienen con circuito Degaus (desmanetizador) y es posible que por ese motivo ande suelto ese cable, pero hacer un cto, es sencillo solo necesitas un Positor (PTC), un fusible y un interruptor tipo timbre, y este dibujo que hice hace algun tiempo, ayuda a entender:

Imagen
"Cto Degaus Macgiver by NicolasBeg"

Donde:
220v: tambien puede ser con 110v
la ampolleta: va el cable de la bobina (que sale de tu crt)
el fusible: puede ir en cualquier parte del cto.

si todo va bien, al aplicar el corriente (chispaso o ruido zum a la pantalla), debería corregir los colores y manchas y walá, desmagnetizacion con exito!, pero puede que esto no mejore nada de nada :( ..., esto se debe a la vejes (y vo?) del monitor, en ese caso no hay mucho que hacer, ya que los catodos o imanes internos se han desviado de polaridad hacia el infinito opuesto del tubo (me puse 133mhz) :lol:
no, es broma, en pocas palabras esta cagao,
incluso un mistico aparatejo llamado "rejuvenedor de crt" puede hacer un efecto muy visible, pero con eso descartas de una si tu crt arcade esta para jubilarlo. estaré atento al los post, saludos

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por kiwa » Vie Mar 18, 2016 4:36 pm

Yo tengo hecho un circuito de degaus con un ptc y un fusible hecho para algo muy especifico que no usare mas, si tu placa no tiene te lo regalo si te sirve.

Avatar de Usuario
SpaceInvader
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por SpaceInvader » Sab Mar 19, 2016 11:29 pm

Bueno, a esa oficina se va a trabajar o a jugar? jaja :lolgreen:

Bonita la máquina, al parecer es una auténtica máquina arcade de los noventa.

Tiene ceniceros para cada jugador, eso la delata como auténtica, las repros del siglo 21 no tienen.

La pantalla no tiene collarín de ajuste, esto quiere decir que es de las últimas que salieron, no tenían ajuste, pero no lo necesitaban, la imagen era perfecta.

Monitor con chassis de plástico en vez de metálico, también, de los últimos que se vendieron.

Parlante con imán blindado, es probable que tenga muy débil campo magnético (o que no tenga en absoluto), esto era para que no se manchara la pantalla. No se podían poner parlantes comunes tan cerca de la pantalla.

El enchufe para la bobina desmagnetizadora debe estar por ahi.

¿Los botones son de lámina, o de microswitch? Apostaría a que son de lámina...

Ojalá que la restauración no la transforme demasiado, (Onda que Decal por todos lados, full T molding, Sanwa parts, super Sound system, tiras de leds etc etc).
Una restauracion básica sería suficiente.
Pero es mi gusto, haz lo que quieras jeje :D

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por xt5 » Jue May 05, 2016 8:00 pm

Un pastelito de la pega le pegó en el costado a la maquina, y el monitor empezo a guatear, pero vimos rapidamente que era por que los potenciometros estaban muy sueltos y con soldaduras frias.

Otro pastelito decidió arreglarla y resoldar los potenciometros, descargó el cupón mirando un video en youtube y sacó el chasis para reparar las soldaduras en cuestion.

El tubo no volvió a aprender, el flyback tiene 110V, los fusibles estan bien...

Adjunto foto del chasis por si alguien me puede echar una mano con indicaciónes o en su defecto donde comprar lo que se jodieron

Que lata, pasó justo ahora que llegó un cart con 160 juegos de neo geo :(

saludos,
Adjuntos
arcade_pcb_crt.jpg

Avatar de Usuario
SpaceInvader
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Habilitación Arcade de oficina

Mensaje por SpaceInvader » Jue May 05, 2016 8:18 pm

A ver
¿Hay alta tensión?
¿Enciende el filamento del tubo?
¿Se calienta el transistor horizontal?

Responder