Luego de trastear por una bodega bien grande, di con una réplica del MK4 la que compré sin dudar. El primer desafío fue trasladarla desde Valparaíso hasta Ñuñoa, donde vivía hasta hace un año.
Un amigo se rajó y en camión la trajimos hasta el depto, pero por razones de espacio tuve que dejarla en el estacionamiento. Ningún avance EN la máquina pude hacer hasta ahí.
Comenzó entonces la tarea de hacer las gráficas (ninguna de internet me convenció) en Photoshop e Illustrator. Los resultados fueron muy satisfactorios y la impresión la realicé en adhesivo PVC con un exquisito acabado polimate.
Comparativa entre la imagen disponible en internet (izquierda) y la recreada por mí (derecha).
Finalmente, el producto impreso:
Luego, importé las palancas, botones y t-molding. Después sería el turno de las manillas traseras Midway.
Después vino el desafío de sumar el botón "Run" al CPO del MK II ... la idea era hacerlo no invasivo y los más fiel al estilo del juego. El resultado fue:
Detalle del botón sumado.
CPO completo.
Luego, y entre faenas, llegaría la guinda de la torta desde Inglaterra:
PCB 3.1 del Mortal Kombat II
Sólo restaba comenzar a fabricar el bezel. El único desafío, es que la máquina es de 29" y la original tiene un monitor de 25", por lo que conseguir el original, no serviría de mucho. Sólo quedaba fabricarlo. El material elegido, el sintra:
Terminada esta etapa, vino el cambio de casa y el nuevo hogar para la regalona
Ahora el desafío era bastante duro, pues el lugar final de la arcade sería un tercer piso. Hasta ahí todo bien, pero lamentablemente ¡No cabía por la escalera y no había forma de subirla con andamios!
Solución:
La réplica estaba tan bien construida, que el encolado impidió el desarme normal. Sólo resultó partirla por la mitad.
Si me preguntan ahora, en ese minuto me costaba imaginarla re armada en el tercer piso de mi casa
Luego, vino la resurrección:
Compré las tablas (terciado de moldaje de 18mm) y comenzó la reconstrucción.
Ya comenzó a tomar forma
Perforación de los agujeros para los parlantes.
Montaje del marquee
Rearmado completo y reconstrucción total de la CPO.
Instalación de las manillas (y ventilación) traseras originales.
Finalmente las gráficas laterales y el t-molding en su lugar.
Toledo ayudándome a recablear todo ... ¡Gracias!
Sacando el recientemente descubierto menú "EJB"
Detalle de los laterales.
Luego, para darle un mejor aspecto a las tablas frontales (melamina negra) decidí cubrirlas con vinilo texturado.
Hubo que remover las puertas frontales.
Finalmente, el vinilo aplicado.
Falta:
- T-Molding rojo en el costado izquierdo
- Re dimensionado de las gráficas de la CPO (laterales y frontal) debido a que quedaron mal (me la entregan el martes)
- Rejilla de parlantes
- Puerta de monedas ancha (la de 32 cms.)
- Pernos torx para atornillar el acrílico del CPO
- T-molding faltante
- Bracket plástico para la marquesina