conexion pc a tv rca

Esta sección trata de esas glomorosas Máquinas de Videojuegos traga monedas/fichas de los 80-90, así como de las restauraciones/resucitaciones de ellas, así que a jugar y a convertirlas en la alcancía oficial de la casa XD
Responder
Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

conexion pc a tv rca

Mensaje por Rockman X » Sab Jun 20, 2015 3:24 pm

buena cabros, les comento que estaba reparando mi arcade multi juegos que tenia un tarrito viejo y en eso me compre un hyperspin ya configurado de 80 gb solo con juegos arcade ya que en su tiempo lo intente configurar con el emulador de naomi y no quizo nada con el makaron, el tema es que al poner el retro OS 2.0.3 con win 7 el hyper me iba como al ass, cuento corto cambie el pc ya que ni ram podia ponerle mas por que era ddr 1 y ya tenia 2 gb, me arme un puse y me consegui una tarjeta de video de 1 gb, ahora el demul anda "nitido" como diria un flaite cualquiera, el problema, es que la tarjeta de video tiene salida dvi y hdmi, mi tarro antiguo tenia s-video y mi arcade tiene un tv de 29 comun y corriente ya que un amigo quemo el crt de la maquina y nunca lo pudieron arreglar a pesar de que se cmabio repuestos y se mando a servicio tecnico, mi consula es la siguiente. que me recomiendan para conectar el pc a la tv? he visto unos mods de cable vga para sacar videocompuesto, vi uno adaptadores que son el vga macho y 3 cables rca y un s-video y lo otro es un conversor de vga a video compuesto parecido un upscaler rca a hdmi que cuesta como 9 lukas en mercado libre, igual ayer pase por CasaRobo y vendian uno a 25 lukas a lo que respondi lo mismo que maradona en su comentario clasico de cuando era DT de argentina XD :lolgreen:

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: conexion pc a tv rca

Mensaje por 133MHz » Sab Jun 20, 2015 4:05 pm

Lo más recomendable con respecto a calidad es que cambies la tarjeta por una que sí tenga componente o S-Video, o que averigües si la que ya tienes es capaz de hacerlo con algún cable o dongle especial.

Esos cables pasivos de HDMI/VGA a compuesto o lo que sea sólo sirven para cosas que explícitamente los soportan, para el resto van desde 'no hace nada' hasta 'quemar algo'.

El scaler de VGA a compuesto que mencionas funcionará pero con mala calidad de imagen producto del escalado, el uso de vídeo compuesto, y tendrá tearing en juegos que usen un barrido vertical distinto a 60Hz (como los MK que van a 53 por ejemplo).
Spoiler: MOSTRAR
¿Por qué referirse a los GPU sólo por su cantidad de VRAM? Mi tarjeta puede tener 4GB y ser una basura, no significa nada.

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: conexion pc a tv rca

Mensaje por RigoHoward » Sab Jun 20, 2015 10:09 pm

Lei "me compre hyperspin" y me dio penita

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: conexion pc a tv rca

Mensaje por renix » Sab Jun 20, 2015 11:42 pm

O sea tu foto en mi avatar te hace justicia, eres niñita rigo :)

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: conexion pc a tv rca

Mensaje por Rockman X » Dom Jun 28, 2015 11:21 am

jajaja lo compre por que hace unos año lo intente configurar cuando aun tenia tiempo y vida, pero como tarjeta era de 256 mb el unico emu de naomi que corria bien era el makaron y en ese tiempo no se podia integrar al hyper, integrando el hyper con otros sistema no tuve atao, pero YO KERIA NAOMI!!!!. como ahora no tengo tiempo para dedicarle a al configuracion y el pajaso de poner todas las imagenes y weas lo compre a medias con un amigo que me webea que le vaya a terminar su arcade hace como 4 años y por tiempo no he podido, solo le hice los joystick y todo eso, asi que lo vi como una oportunidad perfecta para pagar poco por una pega que me da paja hacer jajaja

en concreto el adaptador que queria comprar era este, ya que los mod para el cable lei que a algunos les ha pitiao la tarjeta de video, asi que prefieor no arriesgarme

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-427 ... c-a-tv-_JM

Avatar de Usuario
sebasonic
Mensajes: 804
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:17 am

Re: conexion pc a tv rca

Mensaje por sebasonic » Dom Jun 28, 2015 8:21 pm

Yo hace poco me compre uno de esos y ningún drama, de echo creo que es la misma persona a la que se lo compre

Responder