Scan Lines Generator 2.0

Esta sección trata de esas glomorosas Máquinas de Videojuegos traga monedas/fichas de los 80-90, así como de las restauraciones/resucitaciones de ellas, así que a jugar y a convertirlas en la alcancía oficial de la casa XD
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por renix » Mié Feb 13, 2013 2:48 pm

Salio un nuevo ScanLines Generator... el 2.0

tiene 3 ajustes... se ve bueno...

Archivos Eagle:
RetroVGA_20.zip
(42.86 KiB) Descargado 238 veces
RetroVGA20_acrylic.png
RetroVGA20.png
http://www.brunofreitas.com/node/36

Imagen
Imagen

Tambien esta CNCeable... cierto Walky ?
Última edición por renix el Mié Feb 13, 2013 4:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Agrego Adjunto de los archivos fuente.

Avatar de Usuario
eco_funk
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 28, 2013 6:59 pm
Ubicación: Santiago/San Felipe
Contactar:

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por eco_funk » Mié Feb 13, 2013 2:53 pm

jakjakj ceneceable XD buen termino
tambien lo vi el otro dia y se parece bastante a las opciones del slg3000
el slg3000 funciona con todas las resoluciones no?

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por Nes_milio » Mié Feb 13, 2013 3:13 pm

eco_funk escribió:el slg3000 funciona con todas las resoluciones no?
Tengo entendido que si

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por RigoHoward » Mié Feb 13, 2013 5:51 pm

En todo caso mezclando dos IC (el segundo es barato) se peude jugar con el ajuste de grosor de las scanlines :P

Avatar de Usuario
Strider
Mensajes: 160
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:07 am

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por Strider » Jue Feb 14, 2013 1:04 am

Definitivamente no entiendo la idea de usar estos cachivaches...supongo que se termina agregando algo de LAG + el input lag nativo del TV LCD = FAIL

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por fcatrin » Jue Feb 14, 2013 10:52 am

Strider escribió:Definitivamente no entiendo la idea de usar estos cachivaches...supongo que se termina agregando algo de LAG + el input lag nativo del TV LCD = FAIL
No hay lag, porque no hay procesamiento AFAIK. Sólo se interviene la señal.

La idea es primero, evitar el escalado del LCD que funciona bien en señales continuas (rostros, paisajes, etc), pero no en señales discretas como las de una consola, por ejemplo una linea negra con un fondo blanco.

Lo segundo y no menos importante, es evitar que los pixeles se vean como grandes bloques cuadrados. Con el scanline se produce el espacio para engañar al cerebro, interpretando la resolución como si fuera mayor, sin bloques.

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por RigoHoward » Jue Feb 14, 2013 5:26 pm

El dispositivo es parasitario y lag free porque no reprocesa la señal solo introduce el barrido de lineas intermedias :)

y creeme que cualquier juego retro en un lcd puesto con un slg mejora bastante (los filtros de imagen son penca a mi gusto)
Última edición por RigoHoward el Mié Ago 12, 2015 2:22 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Strider
Mensajes: 160
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:07 am

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por Strider » Vie Feb 15, 2013 12:35 pm

Igual siento que todos los LCD/LED/Plasmas le agregan algo de LAG, quizá al tener entrada VGA cambia un poco

O estoy medio loco @_@

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por fcatrin » Vie Feb 15, 2013 6:31 pm

Strider escribió:Igual siento que todos los LCD/LED/Plasmas le agregan algo de LAG, quizá al tener entrada VGA cambia un poco

O estoy medio loco @_@
El lag se agrega en el procesamiento adicional dentro del televisor, por ejemplo en el escalado y en mayor medida en tecnologías como TruMotion.

Casi todos los televisores tienen un "modo juego" sin procesamiento, justamente para evitar el lag.

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por RigoHoward » Vie Feb 15, 2013 7:58 pm

eso mismo, el lag lo dan las pantallas pero creeme que son en los juegos donde tienes que aprovechar los frames donde realmente se nota.
Última edición por RigoHoward el Mié Ago 12, 2015 2:21 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2495
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por CaReCoiN » Mar Ago 11, 2015 9:42 pm

Strider escribió:Igual siento que todos los LCD/LED/Plasmas le agregan algo de LAG, quizá al tener entrada VGA cambia un poco

O estoy medio loco @_@
(reviviendo tema viejo)

En efecto. Aún sin procesamiento adicional alguno los LCD tienen un valor en mS de input lag.

http://carecoin.cl/2015/01/mi-tele-no-m ... input-lag/

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por RigoHoward » Mié Ago 12, 2015 2:24 pm

Para complementar, 16ms de input lag equivalen a un frame (no confundir los ms de input lag con tiempo de respuesta cuando hablan de los ms de un lcd/led)

Also monea el sistema de cronometro y capturas de pantalla al detwnerlo esta deprecated :p

En tftcentral estan descritos los metodos mas actuales para medir el input lag :)

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por dubcl » Mié Ago 12, 2015 2:48 pm

oye, como era la página pa mandar a hacer las placas?

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por RigoHoward » Mié Ago 12, 2015 2:49 pm

#elpeladitoenmiavatarsapbe

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2495
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por CaReCoiN » Mié Ago 12, 2015 4:30 pm

dubcl escribió:oye, como era la página pa mandar a hacer las placas?
http://www.dirtypcbs.com

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por 133MHz » Jue Ago 13, 2015 1:01 pm

RigoHoward escribió:Also monea el sistema de cronometro y capturas de pantalla al detwnerlo esta deprecated :p
En tftcentral estan descritos los metodos mas actuales para medir el input lag :)
Fui a tftcentral y lo que leí ahí es que ahora se usa un timer de alta precisión en lugar de simples aplicaciones web para generar el cronómetro, pero en esencia sigue siendo la misma rutina de fotografiar y comparar, ¿o a lo mejor no lo entendí bien?

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por RigoHoward » Jue Ago 13, 2015 2:05 pm

133MHz escribió:
RigoHoward escribió:Also monea el sistema de cronometro y capturas de pantalla al detwnerlo esta deprecated :p
En tftcentral estan descritos los metodos mas actuales para medir el input lag :)
Fui a tftcentral y lo que leí ahí es que ahora se usa un timer de alta precisión en lugar de simples aplicaciones web para generar el cronómetro, pero en esencia sigue siendo la misma rutina de fotografiar y comparar, ¿o a lo mejor no lo entendí bien?
Venden un aparato para medir el input lag (no es producto de ellos eso si)

En escencia tiende a ser lo mismo, pero al final dado que el tema del retardo radica en temas de precisión, es justamente este el parámetro que toca priorizar a la hira de medir.

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por 133MHz » Vie Ago 14, 2015 12:07 am

¿Por qué estaría obsoleto entonces?
Spoiler: MOSTRAR
Conozco el tester de Leo Bodnar, pero ese sólo trabaja con HDMI y resoluciones 720p60/1080p60.

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2495
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por CaReCoiN » Vie Ago 14, 2015 12:19 am

133MHz escribió:¿Por qué estaría obsoleto entonces?
Spoiler: MOSTRAR
Conozco el tester de Leo Bodnar, pero ese sólo trabaja con HDMI y resoluciones 720p60/1080p60.
Además todas las pruebas que se hacen en los sitios que tienen pseudo-bases de datos con información de televisores las veo que han sido hechas con el tester que menciona Emiliano.

:retard:

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Scan Lines Generator 2.0

Mensaje por RigoHoward » Lun Ago 17, 2015 3:44 pm

CaReCoiN escribió:
133MHz escribió:¿Por qué estaría obsoleto entonces?
Spoiler: MOSTRAR
Conozco el tester de Leo Bodnar, pero ese sólo trabaja con HDMI y resoluciones 720p60/1080p60.
Además todas las pruebas que se hacen en los sitios que tienen pseudo-bases de datos con información de televisores las veo que han sido hechas con el tester que menciona Emiliano.

:retard:
Lol, hablo de que el cronometro y la camarita son imprecisos por eso ya no los consideran como un test valido, es la herramienta la que cambio no el metodo... Por eso te hacia el comentario en relacion a la entrada de tu blog (si weon la lei completa!!) donde esta citado el metodo camara + cronometro washin.


Al final mi comentario termino mal redactado porque mi intención era referirme a las herramientas usadas.

Responder