Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Esta sección trata de esas glomorosas Máquinas de Videojuegos traga monedas/fichas de los 80-90, así como de las restauraciones/resucitaciones de ellas, así que a jugar y a convertirlas en la alcancía oficial de la casa XD
Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Mié Nov 26, 2014 12:03 am

NicolasBeg escribió:tirate con el groovymame de windows, ahi la haces con el PCjamma,
Nica, digamos que confío mas en ext4 que en NTFS XD

Ahora en serio, la tarjeta HD 5440 no está soportada por calamity, por lo tanto no puedo usar configs dinamicas como con GA
NicolasBeg escribió:con respecto al 5volt variable, tirate a la piscina y muevelo nomas, todas las fuentes de arcade y los chasis vienen con ese potenciometro para ajusta el voltaje adecuado, muevelo muy poco mirando la pantalla, veras como ajusta la dimension y la luminancia (screen),
uta, me da julepe =B
NicolasBeg escribió:respecto al tubo trata de cambiar el balast (o como se llame) hay unos mas pulentos que otros.
no creo que pueda cambiar el balast, el tubo es realmente pequeño.

ahora reviso y actualizo...

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Jue Nov 27, 2014 3:32 am

UPDATE++

Bueno, al final me animé y toquetié el potenciometro de la fuente del chasis, logrando quitar el overscan, diría yo al 95%

Respecto al snow, desenchufé el fluorescente y algo menos se nota ahora, quizás un estabilizador de voltaje ayude ¿alguna sugerencia?

Logré hacer funcionar el pc2jamma con el AdvMenuPlus para elegir los juegos con los controles, faltaría enchular la UI y/o configurar wah!cade que también viene incluido.

A continuación un videito de como va la cosa y un par de fotos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por RigoHoward » Lun Dic 15, 2014 10:17 am

Porque no pones leds para iluminar el marquee?, los tubos fluorescentes a la larga se hacen mas caros y no iluminan tan bien despues de todo.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Lun Dic 15, 2014 11:16 am

Define caro, por que el mini tubo me costo como 1500 aprox. e ilummina bien.

Respecto al "snow", me voy a martillar los dedos por que no le había puesto tierra al circuito ahora casi ni se nota, de momento estoy configurando los botones juego por juego, coin, p1, p2 y orden de los de neogeo que no con de config globales, ya voy en la "S" asi que ya falta menos, también como estoy usando el parlante original de la máquina, logré sacarle sonido mono, así que ahora se escuchan bien todos los juegos.

Por otro lado, dentro de las pifias que encontré que los juegos con resoluciones 224 x 288 como los pacman y algunos de aviones de pantalla vertical, no sincronizan bien, pero yo creo que es cosa de perillar.

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por RigoHoward » Jue Dic 18, 2014 9:36 am

dubcl escribió:Define caro, por que el mini tubo me costo como 1500 aprox. e ilummina bien.

Respecto al "snow", me voy a martillar los dedos por que no le había puesto tierra al circuito ahora casi ni se nota, de momento estoy configurando los botones juego por juego, coin, p1, p2 y orden de los de neogeo que no con de config globales, ya voy en la "S" asi que ya falta menos, también como estoy usando el parlante original de la máquina, logré sacarle sonido mono, así que ahora se escuchan bien todos los juegos.

Por otro lado, dentro de las pifias que encontré que los juegos con resoluciones 224 x 288 como los pacman y algunos de aviones de pantalla vertical, no sincronizan bien, pero yo creo que es cosa de perillar.
He viato a ese mismo precio trocitos de tira led en el persa y hasta en las ferias.

Dudo que tengas interferencia, gastan menos energía, ocupan menos espacio, repararlos es mas barato que un tubo.

Pero dsle con el tubo te veo feliz

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por RigoHoward » Jue Dic 18, 2014 9:50 am

dubcl escribió:Define caro, por que el mini tubo me costo como 1500 aprox. e ilummina bien.

Respecto al "snow", me voy a martillar los dedos por que no le había puesto tierra al circuito ahora casi ni se nota, de momento estoy configurando los botones juego por juego, coin, p1, p2 y orden de los de neogeo que no con de config globales, ya voy en la "S" asi que ya falta menos, también como estoy usando el parlante original de la máquina, logré sacarle sonido mono, así que ahora se escuchan bien todos los juegos.

Por otro lado, dentro de las pifias que encontré que los juegos con resoluciones 224 x 288 como los pacman y algunos de aviones de pantalla vertical, no sincronizan bien, pero yo creo que es cosa de perillar.
He visto a ese mismo precio trocitos de tira led de 1m en el persa y hasta en las ferias.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Vie Mar 20, 2015 2:16 am

Retomando:

El otro día la abrí para limpiar y ajustar algunas cosas y caché que tenia cables a punto de cortarse por lo que quiero rehacer el cableado de la maquina entre otras cosas, entonces algunas consultas son:
  • - ¿Alguien tiene alicate para terminales? (los que van en los micros)
    - He visto unos espirales tipo tubo de plástico para ordenar cablerío, ¿Alguien sabe donde venden?
    - También busco de ese plástico negro que cubre los terminales, entiendo que es térmico ¿o no? ¿como se llama?
    - Necesito 2 metros de t-molding negro, ¿Alguien tiene que le sobre y me venda?
    - ¿Alguna idea de como hacerle el tajito para poner el t-molding?
    - Voy a pintar negro el panel y la tapa de atrás, que son las maderas que faltaban ¿Que pintura recomiendan?
Cualquier comentario y/o sugerencia es bienvenida :zippy:

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por toledo » Vie Mar 20, 2015 10:05 am


Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Vie Mar 20, 2015 10:38 am

Se me olvidaba mencionar, se que puedo importar pero no quiero esperar 1 mes a que lleguen las cosa, la idea es hacer instabuy ;)

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por toledo » Vie Mar 20, 2015 10:40 am

dubcl escribió:Se me olvidaba mencionar, se que puedo importar pero no quiero esperar 1 mes a que lleguen las cosa, la idea es hacer instabuy ;)


cuantas necesitas ??? yo tengo pedacitos si quieres te regalo, son las que uso para poner a las conecciones de botones y cableado jamma

Altazor
Mensajes: 146
Registrado: Dom Abr 14, 2013 1:00 am

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por Altazor » Vie Mar 20, 2015 4:48 pm

SPAGUETTI RETRACTIL PVC. http://www.casaroyal.cl

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Dom Mar 22, 2015 12:04 pm

toledo escribió:cuantas necesitas ??? yo tengo pedacitos si quieres te regalo, son las que uso para poner a las conecciones de botones y cableado jamma
Justamente para eso los quiero
Altazor escribió:SPAGUETTI RETRACTIL PVC. http://www.casaroyal.cl
Excelente

Esta semana voy a aplicar, ahí les cuento como me va

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Mar Abr 07, 2015 3:49 am

Inspirado en hacer el panel, se me fue sacar foto del taladrado y pintado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Falta levantar un poco el panel, fijar, poner bisagra...
Eso sería... luego le agrego arte al panel, ya que mi hija me alegó que ella lo había pintado :P

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por RigoHoward » Mar Abr 07, 2015 9:33 am

Jaja, seria piola un arte que hiciera juego con el motivo espacial :p

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por Flako » Mié Abr 08, 2015 10:15 pm

RigoHoward escribió:Jaja, seria piola un arte que hiciera juego con el motivo espacial :p
Recuerdo que en la parte del cpo se veía la parte frontal del piloto xD

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por vitoco » Jue Abr 09, 2015 10:55 am

Algo que me llama la atención en este arcade es que el monitor está demasiado acostado, siguiendo la línea del panel. No recuerdo haber visto algún juego así en los Delta. ¿No es algo incómodo eso para jugar? ¿O es la perspectiva de la foto y en realidad el panel también va inclinado?

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Jue Abr 09, 2015 1:23 pm

Es la foto

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por vitoco » Jue Abr 09, 2015 2:03 pm

O sea, no se puede poner el copete sobre el panel para amenizar el juego. :picado:

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Lun Abr 13, 2015 11:46 am

Y bueno, como pudieron ven en a junta, el panel está listo, levanté el panel unos milímetros para comodidad del jugador y que no salga con tendinitis XD y le puse bisagra

Imagen
Spoiler: MOSTRAR
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora se viene el recableado del jamma, luego fotos.

Sería ideal que lo que jugaron contaran como sintieron la nueva config el panel, espero comentarios :ojitos:

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por RigoHoward » Lun Abr 13, 2015 7:20 pm

dubcl escribió:Y bueno, como pudieron ven en a junta, el panel está listo, levanté el panel unos milímetros para comodidad del jugador y que no salga con tendinitis XD y le puse bisagra

Imagen
Spoiler: MOSTRAR
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora se viene el recableado del jamma, luego fotos.

Sería ideal que lo que jugaron contaran como sintieron la nueva config el panel, espero comentarios :ojitos:
Que bueno, en la junta pasada al poco rato de jugar me dolian las muñecas :o

Responder