Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Esta sección trata de esas glomorosas Máquinas de Videojuegos traga monedas/fichas de los 80-90, así como de las restauraciones/resucitaciones de ellas, así que a jugar y a convertirlas en la alcancía oficial de la casa XD
Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por Yagami » Sab Feb 08, 2014 8:18 am

Si te refieres al pc2jamma los venden en ML nuevos 8-)

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Sab Feb 08, 2014 8:53 am

NicolasBeg escribió:me gustan esos interfaces jamma, ando en busca de ellos...
Como dice yagami, en ML los venden a 15 mil, yo me lo conseguí por que el mio a diferencia de los de ML, se le pueden sacar los chips en caso de que se quemen, las de ML vienen soldados a la placa.
NicolasBeg escribió:...a todo dub, que sistema quieres colocarle al arcade?
Tengo un WinXP con una config de mame + mamewa + roms :D

Altazor
Mensajes: 146
Registrado: Dom Abr 14, 2013 1:00 am

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por Altazor » Dom Feb 09, 2014 5:26 am

Que bien, ya vas avanzado, aún estoy interesado en el panel, he estado medio desconectado pero sigo interesado, dejame ver que juegos de Nes puedo conseguir ya que mi hermano se llevo casi todo, lo único que estoy seguro es que tengo un par de Super Mario / Duck Hunt, igual deja ver que puedo conseguir de esos multicart y coordinamos algo, gracias.

Saludos :mrgreen: .

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Dom Feb 09, 2014 8:52 pm

REQUETEUPDATE:

Bueh!, mi señora y mi hija se mandaron a cambiar pal sur, así que hoy aproveché de avanzar en la máquina, actualicé fotos en el G+ http://goo.gl/quDBjN y subí unos videos a youtube :D




En teoría mañana viene 133Mhz con el monitor así que ahí vamos a ver si la pantalla está buena =B

Altazor, si no pillay algo pa cambalache no importa, llevate la wea igual no mas :P

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Mar Feb 25, 2014 6:32 pm

ACTUALIZEICHON:

Respecto al monitor, el 133 lo dejó como nuevo, pero la pantalla está webiada, se le va la sincronía y no funciona el color azul, así que me voy a tener que conseguir otra pantalla pa cambiarla :P

Además agregué a la colección 2 tarjetas Jamma, un Vendetta y un Gals Panic S2 :lol:

Imagen
Imagen

por ahora queda stand by hasta conseguir lo que falta, pero igual juego con un monitor de PC arriba del mueble :P

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por Manuelink64 » Mar Feb 25, 2014 8:47 pm

Gals Panic S2

Imagen

Ojala sacarán mas de esa saga, existe un S3, pero es pirata.

Aunque mis favoritos son la saga de Mahjong Hyper Reaction 1& 2, Pachinko Sexy Reaction 1 & 2,
ambos desarrolados por Sammy, los mismos de la saga Guilty Gear, ¿quien lo creyera?

Saludos!

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Mar Feb 25, 2014 8:56 pm

ahora estoy jugando GPS2 pero en el multiarcade http://twitcam.livestream.com/fwyrm XD

Avatar de Usuario
templar_
Mensajes: 310
Registrado: Lun Feb 11, 2013 3:27 pm

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por templar_ » Mié Feb 26, 2014 5:00 pm

por el color azul puede ser el potenciometro de ese color el q esta con problemas
lo revisaste?

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por 133MHz » Mié Feb 26, 2014 5:13 pm

Es el CRT que está agotado, le hice prueba de emisión.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Dom Ago 31, 2014 6:10 pm

UYUUUIII !!!!!, despues de mucho tiempo me vino un momento de iluminación y le metí mano a la maquina, le adapté un alargador para que pasara por un fusible y por el interruptor, y aprovechando el impulso conecté la luz del marquee, fotos a continuación:

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad me agrada como está quedando, me faltaría la pantalla y estaría 90% conforme, el 10% se lo dejo si algún día me animo a lijarla y a pintarla :)

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por RigoHoward » Lun Sep 01, 2014 10:43 am

Se ve pequeña la pantalla, ojala la decores :)

A la mía hace poco le cambie la t. De video ahora quiero aislar los cables de los parlantes y estoy seriamente pensando en recable@r el panel de control :)

La ultimo que me interesa hacer es acercar la pantalla un poco más hacia el vidrio frontal.
Última edición por RigoHoward el Mar Sep 02, 2014 9:45 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Lun Sep 01, 2014 12:33 pm

eso es por que no es la pantalla original, es un monitor piñufla lcd 15", aún no pillo una pantalla para reemplazar (crt 20")

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Jue Oct 30, 2014 2:42 am

Tamos casi casi


Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por 133MHz » Jue Oct 30, 2014 3:03 am

  • Según el manual del chasis (que se me olvidó pasarte) dice que las rayas o pliegues en la parte superior se pueden eliminar ajustando el control V.DAMP
  • La interferencia en el vídeo puede ser provocada por la fuente de poder del PC. Noté ahora que estoy construyendo mi primera supergun que al usar una de esas fuentes ATX baratas con una placa aracade la imagen se llenaba de interferencia que con una fuente de poder más decente desapareció.
  • Lo del ancho horizontal, cuando lo calibré le bajé el ancho al mínimo y aún así lo encontré que era un pelín mucho. Se podría reducir el ancho un poco bajando la tensión del B+ pero no lo recomendaría porque caerían todas las otras tensiones con una consecuente degradación del rendimiento.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Jue Oct 30, 2014 12:56 pm

133MHz escribió:
  • Según el manual del chasis (que se me olvidó pasarte) dice que las rayas o pliegues en la parte superior se pueden eliminar ajustando el control V.DAMP
Si, lo descubrí perillando :D
133MHz escribió: [*]La interferencia en el vídeo puede ser provocada por la fuente de poder del PC. Noté ahora que estoy construyendo mi primera supergun que al usar una de esas fuentes ATX baratas con una placa arcade la imagen se llenaba de interferencia que con una fuente de poder más decente desapareció.
mmm no se, la fuente es decente, voy a probar aislando el pc y cambiando la zapatilla que conecta todo, esa si que es rasca XD
133MHz escribió: [*]Lo del ancho horizontal, cuando lo calibré le bajé el ancho al mínimo y aún así lo encontré que era un pelín mucho. Se podría reducir el ancho un poco bajando la tensión del B+ pero no lo recomendaría porque caerían todas las otras tensiones con una consecuente degradación del rendimiento.[/list]
Si, eso me comentó el Dalo, me indicó el uso de una perilla reguladora pero en el chasis no hay ninguna, y claro me comento la perdida de cosas, pero quizás es despreciable esa diferencia versus ver la imagen completa

El tamaño de la imagen en teoría debería ser el mismo de la pantalla anterior ¿cierto?, de ser así, en la pantalla anterior el tamaño era el correcto.

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por Flako » Jue Oct 30, 2014 1:34 pm

Si ese Front-End funciona con Mame, los Sliders Controls ayudan a solucionar problemas con los márgenes

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por 133MHz » Jue Oct 30, 2014 3:38 pm

Ese chasis no trae ajuste de B+ puesto que llevaba un regulador de voltaje integrado, sin embargo ahora que tiene una fuente universal si podrías ajustarlo, la fuente trae un pequeño trimmer para ello:
Imagen
Hay que hacerlo con harto cuidado, no lo ajustes al ojo. Colocando un tester en la línea de B+ (escala 200VDC) toma nota del valor original y gíralo hacia la izquierda hasta reducirlo en unos 5V aprox. Cuidado con pasar a llevar otras piezas de la fuente, te puede agarrar full voltaje de línea.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Vie Oct 31, 2014 2:04 am

chuta, ahí me dio julepe, te puedes hacer el tiempo para revisarla tu? y aprovechas de llevarte la carcasa :D

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por dubcl » Mar Nov 25, 2014 4:15 pm

UPDATE n+1

- Le puse el par de ruedas atras para transportar mas facilmente XD
- cambié el PC, le puse carepalo un i3 con 4gb ram, hd 250 2.5'', video hd 5440 (he aqui lo importante)

Testeando Groovy Arcade (GA), logré instalarlo en el disco duro, pero queda webiado con los puntos de montaje, pero como está basado en Linux (Arch) luego de un par de ajustes en el fstab quedó andando en primera instancia.

La gracia de GA es que ajusta la config de la pantalla en caliente para que los juegos corran casi nativamente, digamos al 99.9999999999%, en particular en tarjetas AMD, por lo tanto los MK's, Double Dragon etc, que corrian con "turbo" ahora corren perfectos, y sin tocar ninguna configuración fina. Luego subo videos, fotos y blabalbal...

Respecto al efecto "snow" que tenía la pantalla, creo que es debido al mini tubo fluorecente que tengo puesto en el marquee, hoy voy a descartar ese tema, pero si alguien sabe que efectivamente pasa eso con estas luces y sabe como resolverlo manteniendolo sería genial (algun filtro o algo por el estilo para estabilizar o eliminar la interferencia digo yo...)

Respecto al overscan, aún no le he metido mano, pero creo que aplicaré config mame como dice el flako y en última instancia meter mano a la fuente del chasis (miedito punto com)....

Lo que no me funciona aún es el pc2jamma, GA lo tiene soportado, pero no he tenido tiempo para configurarlo, espero hoy hacerlo...

Eso sería... Adelante estudios...

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: Restauración Arcade POR FIN!!!!! XD

Mensaje por NicolasBeg » Mar Nov 25, 2014 11:51 pm

tirate con el groovymame de windows, ahi la haces con el PCjamma, con respecto al 5volt variable, tirate a la piscina y muevelo nomas, todas las fuentes de arcade y los chasis vienen con ese potenciometro para ajusta el voltaje adecuado, muevelo muy poco mirando la pantalla, veras como ajusta la dimension y la luminancia (screen), respecto al tubo trata de cambiar el balast (o como se llame) hay unos mas pulentos que otros.

Responder