Que lindo ver que todos se van en la emotiva y nadie en la baisana... Onda "Mi joya es un Earthbound sellado".
Así que mi artículo favorito es mi primera consola. Un Atari 7800
Corría el año 1987 y amis tiernos 5 años yo no quería nada que no fuera un Atari computador, al estilo 85XE. POr eso, le pedí a mi papá que me trajiera un Atari (lo pedí genérico). Grande fue mi sorpresa cuando se desembarcó y en el aeropuertovi una caja que decía "Atari" y en la foto, el computador no tenía teclado.
Llegamos a Quintero (yo viví ahí hasta los 17) y la sacamos de su cajita. Venía con el Pole Position II y con el Xevious. Lamentablemente, cuando lo conectamos lo hicimos directo a 220v. y PUM! saltaron los tapones de mi casa y un humo salió de mi consola.
3 Meses estuvo en tierra mi papá y todas las semanas viajábamos a valpo o viña para saber si tenía arrego... la respuesta fue siempre negativa. Mi viejo se volvió a embarcar y me prometió que me mandaría otra consola con su mejor amigo, que se desembarcaba tiempo después.
Sólo esperé un mes y llegó mi nueva 7800, con más juegos: BallBlazer, Rampage, Combat (de 2600), Karateka y Dark Chambers... Mi mamá (un poco más precavida que mi viejo) me impidió que la conectara apenas llegué a la casa. Me dijo que esperara a que la lleváramos a un técnico que la "arreglara" para poder usarla en Chile. 2 Semanas después, podía jugar a mi consola, que sorprendía graficamente a mis amigos (quedaban locos cuando veían Pole Position o el BallBlazer) y el juego era mucho más dinámico al no tener que cargar desde Casette. Mi 7800 fue el objeto del deseo, hasta que el 89 un niño que llegaba de Iquique revolucionaría el colegio con una NES.... pero esa es otra historia.
Bueno, que lindo poder compartir estos recuerdos con uds. Mi hermana siempre se acuerda de mi Atari (Juntos jugábamos Combat y Rampage) y fue mi consola familiar (hasta la Xbox 360 que es mi consola familair actual, pero con mi señora y mi hija).
Saludos a todos!