PS2 Fat

Responder
sebasonic

PS2 Fat

Mensaje por sebasonic » Mar Sep 17, 2013 2:11 am

Bueno la historia de la consola:

Mi viejo llego como hace 2 semanas diciendo que tenia un amigo del trabajo que estaba vendiendo un PS2 a 10mil pero tenia problemas del lector y fue como ya y no pesque mucho , hace una semana le pase 5mil para que la comprara pensando que era una Slim y con un calibrado quedaba lista ya que me devia 5mil de hace tiempo y paso una semana depues que le pase la plata y fue como "me cago con las 5 lukas" y hoy llegue a la casa y me tope con esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Caja "PlayStation 2 Online Pack" y con los plumavit de la consola y manual
PS2 Fat modelo SCPH-50001/N
Control Original
Memoria Original
A/V Original
Transformador de 100Wats

La caja se encuentra carretiada pero esta completita con todas sus leguas y no tiene rajaduras ni nada asi.
La consola esta en super buen estado estetico , por esa misma razon pienso que pueda tener el lector bueno pero no se hasta repararle las otras panas , por dentro igualmente esta impecable incluso creo que no esta desbloqueada.
La consola tiene un par de problemas , no da imagen y la bandeja sale super bien y rapido pero al volver apretar el boton la bandeja no entra hace el esfuerso pero no entra , ¿algun experto en este modelo de PS2 que me pueda ayudar a repararla porfavor? saludos!!

Strider

Re: PS2 Fat

Mensaje por Strider » Mar Sep 17, 2013 2:43 am

¿y el vendedor no tenia el "network adaptor?

Entiendo que sirve para cargar copias por disco duro...

sebasonic

Mensaje por sebasonic » Mar Sep 17, 2013 3:07 am

Nop si traeria el adaptador seria mi pescas del año , igual con todo lo que traia y en el estado que esta encuentro que igual salio bueno por que yo solo recibi la consola no hice nada mas

JACKASS

Mensaje por JACKASS » Mar Sep 17, 2013 9:37 am

Buena pesca compare felicitaciones

yo estas dos semanas puras cosas chicas y buenas que me sirven para completar consolas 8-)

renix

Mensaje por renix » Mar Sep 17, 2013 1:24 pm

También pensé que venía con el cofre de HDD original... Igual súper buena pesca por 10 Lucas....

133MHz
Contactar:

Mensaje por 133MHz » Mar Sep 17, 2013 2:28 pm

Al ser una V9 es muy probable que estén quemadas las bobinas del lector, el LA6508 (chip servo) y algún fusible, sobre todo si la bandeja te da problemas que no parecen ser mecánicos en su naturaleza.
  • Si la abres y encuentras un modchip antiguo, es imperativo que lo retires y lo cambies por uno nuevo (Modbo 4.0/Matrix Infinity 1.93). Los modchips de esa época hacen que la controladora de CD/DVD crashee causando la destrucción del chip servo y las bobinas del lector, aparte de tener una tasa de éxito más baja en la lectura de discos.
  • Testea la continuidad de todos los fusibles en la placa.
    Si pillas uno quemado no vayas a puentearlo con un alambre grueso ya que seguramente la vas a cagar más. Puentea con un fusible del valor correcto para probar, para dejar permanente puedes romper el fusible de vidrio y usar el alambre que trae dentro. Te dejo una tabla con los valores de los fusibles:
    Spoiler: MOSTRAR
    CON EL NRO 10 EQUIVALE A 0,50 AMP
    CON EL NRO 15 EQUIVALE A 0,75 AMP.
    CON EL NRO 20 EQUIVALE A 1 AMP
    CON EL NRO 25 EQUIVALE A 1,25 AMP.
    CON EL NRO 30 EQUIVALE A 1,2 AMP
    CON EL NRO 50 EQUIVALE A 2 AMP.
    CON EL NRO 60 EQUIVALE A 2,3 AMP.
    CON EL NRO 63 EQUIVALE A 2,5 AMP.

CON LAS LETRAS/NROS. S7 EQUIVALE A 0.70 AMP.
    CON LAS LETRAS/NROS S2 EQUIVALE A 1,2 AMP.
    CON LAS LETRAS/NROS. S3 EQUIVALE A 2,3 AMP

Todos los pass-switch pequeñines parecidos a una pequeña resistencia (por el tamaño) o sea iguales al PS 13 de una v9/v10/v11 son de 0.40 a 0.50 AMP. (por las dudas siempre substituir siempre con otro de 0,40 AMP)

Fusible "parecido" a una resistencia grande con el número "202" equivale a 2,5 amp.
  • Chequea las bobinas de enfoque y tracking del lector. Con el lector desconectado de la placa quitas el plástico protector superior para poder acceder a las bobinas, y con un tester en escala de 200Ω mides cada bobina entre sus dos contactos. Si miden entre 4.5~5.0Ω estan en buen estado. Si alguna mide menos que eso está quemada y seguramente el chip servo lo estará también.
  • Chequea el chip servo (LA6508). Nuevamente con el lector desconectado pones el tester en modo continuidad, colocas la punta roja en GND y con la punta negra vas tocando los pines 15, 16, 17 y 18. Deben marcarte como diodo (una lectura entre 600~700). Si alguno de ellos te da una lectura muy dispar al resto o derechamente cero, el chip está quemado y quemará las bobinas de cualquier lector que le pongas.
TL;DR cambia modchip, lector, LA6508, fusible.

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Mar Sep 17, 2013 3:10 pm

Lo dicho por Emiliano fue un problema que tuve con una antigua PS2, pero en mi caso hasta la bandeja dejó de funcionar.. en ese entonces (su buen par de años atrás) me salió 40 lukas el arreglo!

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Mié Sep 18, 2013 2:32 am

¿Y que trae atrás?¿esta vacía o tiene la tapa/network adapter?

Se ve preciosa la caja, muy elegante.
Por el precio, da lo mismo si tiene pifias.

Saludos!

NicolasBeg

Mensaje por NicolasBeg » Mié Sep 18, 2013 11:44 am

133MHz escribió:Al ser una V9 es muy probable que estén quemadas las bobinas del lector, el LA6508 (chip servo) y algún fusible, sobre todo si la bandeja te da problemas que no parecen ser mecánicos en su naturaleza.
  • Si la abres y encuentras un modchip antiguo, es imperativo que lo retires y lo cambies por uno nuevo (Modbo 4.0/Matrix Infinity 1.93). Los modchips de esa época hacen que la controladora de CD/DVD crashee causando la destrucción del chip servo y las bobinas del lector, aparte de tener una tasa de éxito más baja en la lectura de discos.
  • Testea la continuidad de todos los fusibles en la placa.
    Si pillas uno quemado no vayas a puentearlo con un alambre grueso ya que seguramente la vas a cagar más. Puentea con un fusible del valor correcto para probar, para dejar permanente puedes romper el fusible de vidrio y usar el alambre que trae dentro. Te dejo una tabla con los valores de los fusibles:
    Spoiler: MOSTRAR
    CON EL NRO 10 EQUIVALE A 0,50 AMP
    CON EL NRO 15 EQUIVALE A 0,75 AMP.
    CON EL NRO 20 EQUIVALE A 1 AMP
    CON EL NRO 25 EQUIVALE A 1,25 AMP.
    CON EL NRO 30 EQUIVALE A 1,2 AMP
    CON EL NRO 50 EQUIVALE A 2 AMP.
    CON EL NRO 60 EQUIVALE A 2,3 AMP.
    CON EL NRO 63 EQUIVALE A 2,5 AMP.

CON LAS LETRAS/NROS. S7 EQUIVALE A 0.70 AMP.
    CON LAS LETRAS/NROS S2 EQUIVALE A 1,2 AMP.
    CON LAS LETRAS/NROS. S3 EQUIVALE A 2,3 AMP

Todos los pass-switch pequeñines parecidos a una pequeña resistencia (por el tamaño) o sea iguales al PS 13 de una v9/v10/v11 son de 0.40 a 0.50 AMP. (por las dudas siempre substituir siempre con otro de 0,40 AMP)

Fusible "parecido" a una resistencia grande con el número "202" equivale a 2,5 amp.
  • Chequea las bobinas de enfoque y tracking del lector. Con el lector desconectado de la placa quitas el plástico protector superior para poder acceder a las bobinas, y con un tester en escala de 200Ω mides cada bobina entre sus dos contactos. Si miden entre 4.5~5.0Ω estan en buen estado. Si alguna mide menos que eso está quemada y seguramente el chip servo lo estará también.
  • Chequea el chip servo (LA6508). Nuevamente con el lector desconectado pones el tester en modo continuidad, colocas la punta roja en GND y con la punta negra vas tocando los pines 15, 16, 17 y 18. Deben marcarte como diodo (una lectura entre 600~700). Si alguno de ellos te da una lectura muy dispar al resto o derechamente cero, el chip está quemado y quemará las bobinas de cualquier lector que le pongas.
TL;DR cambia modchip, lector, LA6508, fusible.
:shock: :shock:
mucha informacion para procesarla, quede loco, ni me imagino el sebaseba,
lo pondre en practica con mi ps2fat que parece que tiene lo mismo, saludos.

PeterGT

Mensaje por PeterGT » Jue Sep 19, 2013 9:38 am

yo tengo una fat, lo que hice fue uno de los puntos que indca 133mhz... sacar de cuajo el chip de desbloqueo que tenia originalmente y poner un chip modbo o matrix que salen entre 1.5 y 3 lks + cambio de lector por uno nuevo. Tambien le hice una mantencion full para sacar a ls ratones y cucarachas que vivian dentro.

Despues le conte a renix de mi ps2 y me recomendò el adaptador sata de dx para ps2 y le agregué al pedido el cable de video componente.

Quedó una consola eterna, booteando directo desde un hdd de 320GB con hddloader. lo mejor de todo es que el chip matrix es compatible con dev2 para disfrutar de estos beneficios.

Mas adelante renix me mandó una camarita usb de la ps2 llamada eyetoy que es como un kinect. quede sorprendido con las capacidades que habia en ese entonces.

subire fotos prnto. saludos

PD buena pesca por 5 lukas aunque a mi viejo no le hubiese cobrado las otras 5 jajaj

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Vie Sep 20, 2013 2:45 am

PeterGT escribió:yo tengo una fat, lo que hice fue uno de los puntos que indca 133mhz... sacar de cuajo el chip de desbloqueo que tenia originalmente y poner un chip modbo o matrix que salen entre 1.5 y 3 lks + cambio de lector por uno nuevo. Tambien le hice una mantencion full para sacar a ls ratones y cucarachas que vivian dentro.

Despues le conte a renix de mi ps2 y me recomendò el adaptador sata de dx para ps2 y le agregué al pedido el cable de video componente.

Quedó una consola eterna, booteando directo desde un hdd de 320GB con hddloader. lo mejor de todo es que el chip matrix es compatible con dev2 para disfrutar de estos beneficios.

Mas adelante renix me mandó una camarita usb de la ps2 llamada eyetoy que es como un kinect. quede sorprendido con las capacidades que habia en ese entonces.

subire fotos prnto. saludos

PD buena pesca por 5 lukas aunque a mi viejo no le hubiese cobrado las otras 5 jajaj
Yo recien me estoy conociendo el catalogo de la Ps2, tiene unos juegazos que no destiñen para nada,
a pesar de tener casi 7-10 años.

Deberías usar el Open Ps2 Loader v0.9.1, es mucho mas compatible que HDLoader, corre lo impensable ;)
INFO:
http://psx-scene.com/forums/f150/open-p ... 9-a-62141/

Descarga:
http://psx-scene.com/forums/attachments ... _0.9.1.zip

renix

Mensaje por renix » Vie Sep 20, 2013 2:15 pm

A mi se me hecho a perder la memoro que me cargaste con el openps2loader Manu... Un save de un juego la dejo sin bootear... Yo también estoy recién conociendo más juegos de ps2 y los burnout son de miedo..

Saludos

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Vie Sep 20, 2013 10:15 pm

renix escribió:A mi se me hecho a perder la memoro que me cargaste con el openps2loader Manu... Un save de un juego la dejo sin bootear... Yo también estoy recién conociendo más juegos de ps2 y los burnout son de miedo..

Saludos
Eso mismo te iba a decir, la que me regalaste cagó al dia siguiente que te fuiste... :|
Tenían razón, solo se deben usar en memorias originales de 8Mb, Yo solo tengo una, pero me ha durado caleta.

Saludos!

PeterGT

Mensaje por PeterGT » Sab Sep 21, 2013 5:01 am

Manuelink64 escribió:
renix escribió:A mi se me hecho a perder la memoro que me cargaste con el openps2loader Manu... Un save de un juego la dejo sin bootear... Yo también estoy recién conociendo más juegos de ps2 y los burnout son de miedo..

Saludos
Eso mismo te iba a decir, la que me regalaste cagó al dia siguiente que te fuiste... :|
Tenían razón, solo se deben usar en memorias originales de 8Mb, Yo solo tengo una, pero me ha durado caleta.

Saludos!

esas que kgaron eran las famosas de 64 MB / 128 MB de DX? si es así me sumo a la lista... kgo una mia y a la aplicación MC format no le gustaron mucho, con suerte las detecta. atentos en.la feria nomas por si salen memorias originales.

sebasonic

Mensaje por sebasonic » Sab Sep 21, 2013 9:17 pm

La consola venia con una memoria original asi que con eso supongo que podre bootear el HDD , Me consegui una PS2 FAT que tenia malo el lector y de las 2 consolas saque una buena ahora tengo mi PS2 FAT funcionando y con el lectoc Original funcionando :)

CaReCoiN
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN » Sab Sep 21, 2013 10:47 pm

Puta que te las has sufrido Seba... mis felicitaciones ;)

Espero en un futuro con menos cosas que hacer para subsistir :lol: poder rehacer mi colección.

Saludos!

PeterGT

Mensaje por PeterGT » Lun Sep 23, 2013 12:12 am

sebasonic escribió:La consola venia con una memoria original asi que con eso supongo que podre bootear el HDD , Me consegui una PS2 FAT que tenia malo el lector y de las 2 consolas saque una buena ahora tengo mi PS2 FAT funcionando y con el lectoc Original funcionando :)

yo hice un truco depurando harta información que encontré en su momento para bootear directo del hdd sin memoria o pendrive, de esta forma no necesitas nada mas que la ps2 y el disco. subire un tutorial pronto.

renix

Mensaje por renix » Lun Sep 23, 2013 8:22 am

Si porfa porque mis memory mueren...

yaoiman

Mensaje por yaoiman » Lun Sep 23, 2013 1:35 pm

PeterGT escribió:
sebasonic escribió:La consola venia con una memoria original asi que con eso supongo que podre bootear el HDD , Me consegui una PS2 FAT que tenia malo el lector y de las 2 consolas saque una buena ahora tengo mi PS2 FAT funcionando y con el lectoc Original funcionando :)

yo hice un truco depurando harta información que encontré en su momento para bootear directo del hdd sin memoria o pendrive, de esta forma no necesitas nada mas que la ps2 y el disco. subire un tutorial pronto.
seria altamente agradecida esa info

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Lun Sep 23, 2013 2:12 pm

renix escribió:Si porfa porque mis memory mueren...
Deja de comprar memorias en dx :p

Enviado con uno de aquellos.

Responder