.:FAMICOM AV MOD:.

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: .:FAMICOM AV MOD:.

Mensaje por vitoco » Mar Jul 30, 2013 4:31 pm

Consulta newbie: :? ¿Qué es lo que está interfiriendo dónde? Es decir, ¿qué componente hay que aislar de cuál otro?
No se aceptan respuestas generales como "aislar la consola de la tele" :roll:

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: .:FAMICOM AV MOD:.

Mensaje por RigoHoward » Mar Jul 30, 2013 5:23 pm

Según dice famicomworld por un problema de diseño de la PPU, el pin que emite video está muy alejado y propenso a interferencia. Hay hasta un monito:
http://www.famicomworld.com/forum/index ... pic=8080.0

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: .:FAMICOM AV MOD:.

Mensaje por 133MHz » Mar Jul 30, 2013 5:28 pm

La teoría más aceptada es que debido al layout de las pistas en la placa la señal de vídeo compuesto se está contaminando con la línea PPU A12, el patrón de pulsos de ésta vendría siendo cada 8 píxeles (1 tile) lo que produciría estas barras oscuras tan perfectas y estacionarias.

Las recetas para mitigar sus efectos incluyen:
  • Aislar completamente el pin de vídeo de la PPU y armar un amplificador aparte, alejado de la placa y usando cable mallado (esto deshabilita la salida RF)
  • Agregar un capacitor de 1000µF o más directamente entre VCC y GND del PPU, lo más cerca posible
  • Hacer un escudo de cobre para el PPU y aterrizarlo (propuesto por 80sFREAK, no lo he probado pero otros han reportado éxito)
Debido a las variaciones entre las revisiones de las placas y las tolerancias de los componentes electrónicos ningún método es la cura absoluta y universal, se debe evaluar y combinar si fuese necesario.

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: .:FAMICOM AV MOD:.

Mensaje por RigoHoward » Mar Jul 30, 2013 6:39 pm

133MHz escribió: Debido a las variaciones entre las revisiones de las placas y las tolerancias de los componentes electrónicos ningún método es la cura absoluta y universal, se debe evaluar y combinar si fuese necesario.
Me quedo con eso, porque de haberme leído el hilo más discutido del tema en Famicomworld los resultados obtenidos varían reportándose en algunos casos una desaparición de hasta el 90% de las jailbars.

Quiero probar inicialmente con el copper shield y aquí quiero consultarte Emiliano, según lo propuesto por 80sFREAK, el escudo debe ir aterrizado al pin20 de la PPU o entendí mal?

Por otro lado (y nada que ver con el AVMod) leí que si se elimina el componente que está marcado como C2 en la placa se va el ruido que a veces produce el micrófono del jugador 2.

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: .:FAMICOM AV MOD:.

Mensaje por 133MHz » Mar Jul 30, 2013 11:48 pm

RigoHoward escribió:Quiero probar inicialmente con el copper shield y aquí quiero consultarte Emiliano, según lo propuesto por 80sFREAK, el escudo debe ir aterrizado al pin20 de la PPU o entendí mal?
Exacto, va al ground más cercano que en este caso es el pin 20 de la PPU.
RigoHoward escribió:Por otro lado (y nada que ver con el AVMod) leí que si se elimina el componente que está marcado como C2 en la placa se va el ruido que a veces produce el micrófono del jugador 2.
¡Si eliminas C2 la consola se queda sin audio!

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: .:FAMICOM AV MOD:.

Mensaje por RigoHoward » Mié Jul 31, 2013 12:07 am

133MHz escribió:
RigoHoward escribió:Quiero probar inicialmente con el copper shield y aquí quiero consultarte Emiliano, según lo propuesto por 80sFREAK, el escudo debe ir aterrizado al pin20 de la PPU o entendí mal?
Exacto, va al ground más cercano que en este caso es el pin 20 de la PPU.
Perfecto, voy a armarme de coraje para hacer la operación :P
133MHz escribió:
RigoHoward escribió:Por otro lado (y nada que ver con el AVMod) leí que si se elimina el componente que está marcado como C2 en la placa se va el ruido que a veces produce el micrófono del jugador 2.
¡Si eliminas C2 la consola se queda sin audio!
De verdad???

Pucha no sé si a alguno más le ha pasado pero a veces el microfono se acopla y cuesta hacer que se vaya el zumbido :S

Hay otra forma que tú conozcas?

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: .:FAMICOM AV MOD:.

Mensaje por miltonshows » Mié Jul 31, 2013 12:10 am

a mi me paso rigno hoy, y como dices tu a veces pasa no siempre, por que sera ? :? :? :? :?

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: .:FAMICOM AV MOD:.

Mensaje por RigoHoward » Mié Jul 31, 2013 12:18 am

miltonshows escribió:a mi me paso rigno hoy, y como dices tu a veces pasa no siempre, por que sera ? :? :? :? :?
A trolledo también le pasó el otro día y me preguntó :S yo sólo pude responder que pasa a veces.

POr cierto probé moviendo el control de volumen del control y el ruido no se vá :S

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: .:FAMICOM AV MOD:.

Mensaje por 133MHz » Mié Jul 31, 2013 12:19 am

En mi experiencia los ruidos del micrófono se producen porque el potenciómetro deslizante se ensucia y/o sus latitas se debilitan haciendo que se ponga rasposo o en circuito abierto, y como el audio es amplificado por una compuerta CMOS este ruido causa oscilaciones no deseadas que suenan horrible.

Basta con que abran el segundo control, limpien las pistas de carbón por donde se desliza el control de volumen con alcohol (no demasiado!) y de paso doblen un poco las latitas para que hagan mejor contacto. Santo remedio!

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: .:FAMICOM AV MOD:.

Mensaje por RigoHoward » Mié Jul 31, 2013 12:33 am

133MHz escribió:En mi experiencia los ruidos del micrófono se producen porque el potenciómetro deslizante se ensucia y/o sus latitas se debilitan haciendo que se ponga rasposo o en circuito abierto, y como el audio es amplificado por una compuerta CMOS este ruido causa oscilaciones no deseadas que suenan horrible.

Basta con que abran el segundo control, limpien las pistas de carbón por donde se desliza el control de volumen con alcohol (no demasiado!) y de paso doblen un poco las latitas para que hagan mejor contacto. Santo remedio!

Gracias Emiliano, de hecho lo estoy haciendo ahora mismo :P

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: .:FAMICOM AV MOD:.

Mensaje por xt5 » Lun Abr 13, 2015 1:03 am

133MHz escribió:Yo lo hago así para no agujerear la consola y que sea reversible:

Imagen
se perdió la imagen, la tienes a mano?

Alukard_82
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:33 pm

Re: .:FAMICOM AV MOD:.

Mensaje por Alukard_82 » Mar Ago 07, 2018 9:56 pm

yo quiero para mi nes top loader americana que tiene solo la antena RF, pero un Mod de salida de cables RCA (cables de 3 colores rojo,blanco y amarillo ) alguien puede hacerlo este Mod ?

Responder