[SEGA] .:Remplazo bateria dreamcast:.
- miltonshows
[SEGA] .:Remplazo bateria dreamcast:.
Para todos quienes fuimos propietarios de una dreamcast cachureada, nos daremos cuenta que su batería interna esta totalmente descargada, lo cual en definitiva se traduce en que la fecha del sistema no queda guardada, pidiendo la consola cada vez que la prendes que ingreses la fecha. A la larga esto es molesto, porque insertas un juego y en vez de cargar u jugar, carga la bios pidiendo la fecha. Este tutorial es para precisamente para cambiar la batería de tu dramcast y que quede operativa.
Necesitamos:
- Destornillador de cruz.
- Cautin.
- Estaño.
- Cinta adhesiva.
- Bateria CR 2032
Paso a paso:
Primero destapamos nuestra consola, teniendo acceso a la placa madre de la misma maquina, donde encontraremos conectada la placa lógica de los controles, donde se encuentra la beteria a remplazar.
Después de eso, veremos que la batería esta recubierta por un plástico azul y solada a la placa.
Con mucho cuidado desoldamos de la placa la batería de fabrica, comparándola con el remplazo es un poco mas grande. pero para efectos prácticos la función es la misma, recargable mientras la consola esta en funcionamiento, ampliando su vida util.
Ahora si se dan cuenta el modelo no es el mismo, pero como se dijo la función es la misma. Manteniendo la misma polaridad de como estaba instalada la original, procedemos a instalar su remplazo. Si todo anda bien, tu dreamcast debería guardar sus datos en forma permanente.
Saludos y pronto nuevo tutorial.
Necesitamos:
- Destornillador de cruz.
- Cautin.
- Estaño.
- Cinta adhesiva.
- Bateria CR 2032
Paso a paso:
Primero destapamos nuestra consola, teniendo acceso a la placa madre de la misma maquina, donde encontraremos conectada la placa lógica de los controles, donde se encuentra la beteria a remplazar.
Después de eso, veremos que la batería esta recubierta por un plástico azul y solada a la placa.
Con mucho cuidado desoldamos de la placa la batería de fabrica, comparándola con el remplazo es un poco mas grande. pero para efectos prácticos la función es la misma, recargable mientras la consola esta en funcionamiento, ampliando su vida util.
Ahora si se dan cuenta el modelo no es el mismo, pero como se dijo la función es la misma. Manteniendo la misma polaridad de como estaba instalada la original, procedemos a instalar su remplazo. Si todo anda bien, tu dreamcast debería guardar sus datos en forma permanente.
Saludos y pronto nuevo tutorial.
Re: .:Remplazo bateria dreamcast:.
Weeena, la mia le pasaba eso desde que la tengo y nunca la habia abierto (si, creanlo) y pense que era algo normal.... nunca me preocupe la verdad... gracias milton...
¡¡¡Paaaaara... para... para... para!!!
Mi no estar cachando muchou...
¿Están reemplazando una batería recargable por una CR normal? ¿No hay riesgo que la batería de reemplazo se recaliente, explote o se haga pipí?
O tal vez debí preguntar primero: la batería original es recargable, pero en un equipo cachureado lo más probable es que se haya descargado completamente. Pero al volver a conectar la consola, ¿no debería comenzar a recargarse? ¿O es que ya cumplió todos sus ciclos de carga y se descarga al poco rato de estar desenchufada la consola? ¿O es que simplemente la consola NO RECARGA pero la batería de fabrica si era recargable por tema de costos o disponibilidad?
Mi no estar cachando muchou...
¿Están reemplazando una batería recargable por una CR normal? ¿No hay riesgo que la batería de reemplazo se recaliente, explote o se haga pipí?
O tal vez debí preguntar primero: la batería original es recargable, pero en un equipo cachureado lo más probable es que se haya descargado completamente. Pero al volver a conectar la consola, ¿no debería comenzar a recargarse? ¿O es que ya cumplió todos sus ciclos de carga y se descarga al poco rato de estar desenchufada la consola? ¿O es que simplemente la consola NO RECARGA pero la batería de fabrica si era recargable por tema de costos o disponibilidad?
- miltonshows
vamos por parte, la logica es la siguiente:
Efectivamente la bateria de la dreamcast es recargable y seguro que cuando enciendes la misma empieza a cargarla. Pero cuando cumple sus ciclos de carga eso seria todo, ademas no carga la batería mientras la dream esta enchufada, la carga mientras la dreamcast esta prendida.
Respecto a la CR2032, efectivamente no son recargables, pero tampoco explotas, son de litio y ese componente hace que precisamente no exploten, distinto fuera el caso si esta fuera construidas con los componentes de las alkalina, de ahi que a diferencia de dejar pilas alcalinas en un juguete, nuncaveras pilas de este tipo reventadas llenas de acido. Cuanto durara ni idea, pero el mod esta hecho hace tiempo y la pila aun no explota.
Efectivamente la bateria de la dreamcast es recargable y seguro que cuando enciendes la misma empieza a cargarla. Pero cuando cumple sus ciclos de carga eso seria todo, ademas no carga la batería mientras la dream esta enchufada, la carga mientras la dreamcast esta prendida.
Respecto a la CR2032, efectivamente no son recargables, pero tampoco explotas, son de litio y ese componente hace que precisamente no exploten, distinto fuera el caso si esta fuera construidas con los componentes de las alkalina, de ahi que a diferencia de dejar pilas alcalinas en un juguete, nuncaveras pilas de este tipo reventadas llenas de acido. Cuanto durara ni idea, pero el mod esta hecho hace tiempo y la pila aun no explota.
¡Milton, se me acaba de quemar la casa por seguir tu tutorial!
JajajajajajajajaWalky escribió:¡Milton, se me acaba de quemar la casa por seguir tu tutorial!
Pta el tutorial irresponsable wn... jajajajjaaja
- miltonshows
jajaja que son mentirosos, desprestigiadores
Esas baterias o pilas drenan tan pero tan poca corriente que a lo mas el circuito de control de carga va a creer esta cargada la bateria o le entregara muy poca energia cuando este mas gastada,y nunca como para explotar...
Ojo, un detalle importante, para ahorrarse algunos dolores de cabeza con el cautin y el estaño a la hora de soldar la pila, NUNCA el estaño va a soldar a la primera en la pila, y ademas la pila no se puede recalentar mucho, hay que raspar o limar muy bien la pila y soldar con PASTA de soldar de gasfiter y con soldadura de estaño tb de gasfiter (la soldadura preparada NO sirve porque la resina repele la soldadura del estaño con la pila), y los pinchazos precisos y lo mas cortitos posible, los buenos resultados se los garantizo siguiendo estos pasos
wnes, el milton nos quiere matar a todos con esta wea... no lo hagan...miltonshows escribió:jajaja que son mentirosos, desprestigiadores
- miltonshows
o en su defecto poner cinta aisladora bien sujetaChalo escribió:Ojo, un detalle importante, para ahorrarse algunos dolores de cabeza con el cautin y el estaño a la hora de soldar la pila, NUNCA el estaño va a soldar a la primera en la pila, y ademas la pila no se puede recalentar mucho, hay que raspar o limar muy bien la pila y soldar con PASTA de soldar de gasfiter y con soldadura de estaño tb de gasfiter (la soldadura preparada NO sirve porque la resina repele la soldadura del estaño con la pila), y los pinchazos precisos y lo mas cortitos posible, los buenos resultados se los garantizo siguiendo estos pasos
- NicolasBeg
Claro, milton nunca mencionó soldar la nueva pila con cautin... mmm pa'mi que por eso se le incendio la casa a Walky,miltonshows escribió:o en su defecto poner cinta aisladora bien sujetaChalo escribió:Ojo, un detalle importante, para ahorrarse algunos dolores de cabeza con el cautin y el estaño a la hora de soldar la pila, NUNCA el estaño va a soldar a la primera en la pila, y ademas la pila no se puede recalentar mucho, hay que raspar o limar muy bien la pila y soldar con PASTA de soldar de gasfiter y con soldadura de estaño tb de gasfiter (la soldadura preparada NO sirve porque la resina repele la soldadura del estaño con la pila), y los pinchazos precisos y lo mas cortitos posible, los buenos resultados se los garantizo siguiendo estos pasos
¡De hecho el fuego fue ocasionado por la cinta aisladora!
Chalo escribió:Ojo, un detalle importante, para ahorrarse algunos dolores de cabeza con el cautin y el estaño a la hora de soldar la pila, NUNCA el estaño va a soldar a la primera en la pila, y ademas la pila no se puede recalentar mucho, hay que raspar o limar muy bien la pila y soldar con PASTA de soldar de gasfiter y con soldadura de estaño tb de gasfiter (la soldadura preparada NO sirve porque la resina repele la soldadura del estaño con la pila), y los pinchazos precisos y lo mas cortitos posible, los buenos resultados se los garantizo siguiendo estos pasos
y no es chiste ya me paso de gil, raspe un poco la batería y trate de soltarla pero no agarro por ende le puse mas soldadura y deje un rato el cautín en la pila... conclusión sonó como una bomba y la pila se abrió completamente casi me llega un residuo de esta dentro del ojo pero de suerte dio en el pómulo .. ojo no es la primera vez que soldó cables en una pila .. pero si fue la primera que exploto
Buen tutoria, cuando tenga una DC lo aplicare con confianza, es mas fácil que en otros dispositivos
Muy cierto, pero yo pussymente cuando uso soldadura, uso lentes (no brigidos, si no nos plasticos que cubren los ojos por abajo tambien, mas que nada por el humo XP.gerardo_a escribió:Chalo escribió:Ojo, un detalle importante, para ahorrarse algunos dolores de cabeza con el cautin y el estaño a la hora de soldar la pila, NUNCA el estaño va a soldar a la primera en la pila, y ademas la pila no se puede recalentar mucho, hay que raspar o limar muy bien la pila y soldar con PASTA de soldar de gasfiter y con soldadura de estaño tb de gasfiter (la soldadura preparada NO sirve porque la resina repele la soldadura del estaño con la pila), y los pinchazos precisos y lo mas cortitos posible, los buenos resultados se los garantizo siguiendo estos pasos
y no es chiste ya me paso de gil, raspe un poco la batería y trate de soltarla pero no agarro por ende le puse mas soldadura y deje un rato el cautín en la pila... conclusión sonó como una bomba y la pila se abrió completamente casi me llega un residuo de esta dentro del ojo pero de suerte dio en el pómulo .. ojo no es la primera vez que soldó cables en una pila .. pero si fue la primera que exploto
- Manuelink64
Estas pilas las venden en ebay, lo otro que se puede hacer
es cachurear un "battery holder" de una placa madre mala.
Con ello, puedes soldar los terminales y no la pila directamente.
Saludos!
es cachurear un "battery holder" de una placa madre mala.
Con ello, puedes soldar los terminales y no la pila directamente.
Saludos!
Eso hice yo
Yo reparé la mía dejandolá firme con cinta masking, ¿no sé si será lo más recomendable?.miltonshows escribió:o en su defecto poner cinta aisladora bien sujetaChalo escribió:Ojo, un detalle importante, para ahorrarse algunos dolores de cabeza con el cautin y el estaño a la hora de soldar la pila, NUNCA el estaño va a soldar a la primera en la pila, y ademas la pila no se puede recalentar mucho, hay que raspar o limar muy bien la pila y soldar con PASTA de soldar de gasfiter y con soldadura de estaño tb de gasfiter (la soldadura preparada NO sirve porque la resina repele la soldadura del estaño con la pila), y los pinchazos precisos y lo mas cortitos posible, los buenos resultados se los garantizo siguiendo estos pasos
- miltonshows
no hay drama mientras quede bien sujeta, no deberías tener problemas.foxer escribió:Yo reparé la mía dejandolá firme con cinta masking, ¿no sé si será lo más recomendable?.miltonshows escribió:o en su defecto poner cinta aisladora bien sujetaChalo escribió:Ojo, un detalle importante, para ahorrarse algunos dolores de cabeza con el cautin y el estaño a la hora de soldar la pila, NUNCA el estaño va a soldar a la primera en la pila, y ademas la pila no se puede recalentar mucho, hay que raspar o limar muy bien la pila y soldar con PASTA de soldar de gasfiter y con soldadura de estaño tb de gasfiter (la soldadura preparada NO sirve porque la resina repele la soldadura del estaño con la pila), y los pinchazos precisos y lo mas cortitos posible, los buenos resultados se los garantizo siguiendo estos pasos