Multicartridge Atari con PLD (GAL22V10)

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Responder
Avatar de Usuario
SpaceInvader
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
Contactar:

Multicartridge Atari con PLD (GAL22V10)

Mensaje por SpaceInvader » Lun Jun 19, 2017 2:20 am

Presento aquí otro multicart para Atari XL/XE. Está hecho con una GAL22V10, y puede manejar una EPROM de 1 MB (8 Mb). Es igual al cartridge Atarimax, y al que mostré anteriormente con un Xilinx, pero tiene el doble del tamaño, y es mucho más fácil de hacer, usa componentes comunes (todos se puede comprar en Chile), y la GAL se puede grabar con cualquier grabador chino estándar.
Yo mismo escribí el código de la GAL, y lo mejor es que va encriptado, nadie lo puede copiar :lolgreen: jeje Pero igual, aquí comparto el código.

Este es mi prototipo, con mi habitual estilo "wired":
Imagen

Este es el esquemático:
Imagen

Y este el archivo .jed:
https://mega.nz/#!TYdACYYI!6QxSOD4oIewj ... ZKST6igcTU

pass Space

Tengo que testearlo más, pero ésta debería ser la versión definitiva.
Edit: Falta un switch para conmutar Vcc con A17 en el pin 30, en el caso de usar un Turbosoft de 64K chileno.

Y por supuesto, las roms se pueden hacer con el software de Atarimax.

Tengo un montón de GAL22V10, como 50 (gracias xt5!), y estoy tratando de convertir (reducir) todos los carts Atari que conozco a "dos chips", o sea, la GAL y la EPROM.
Hasta el momento, escribí códigos para el cart Turbosoft/Prisma de 64K, el Turbosoft 128K, el Atarimax de 512K, el Super Cart XEGS de 128K, y el Switchable cart de 128K. Ahora, estos códigos hay que verificarlos, el primero que probé fue el Atarimax, y funcionó sin mayores problemas.
Cada prueba implica construir el cart, y probarlo en un Atari real, el trabajo es lento. Pero, si me funcionó el más grande, los otros también deberían funcionar.

El formato PLCC28 me complica las cosas, pero esta GAL se puede comprar en formato dip24 estandar, el armado sería más fácil.

El usuario Chongo me dijo que va a hacer los Gerber para este cart, gracias Francisco!

El archivo .jed presentado aquí lo dejo para uso público.

Saludos.

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Multicartridge Atari con PLD (GAL22V10)

Mensaje por xt5 » Mié Ago 02, 2017 2:03 am

Buena buena, veo que estás a full con la logica programable!!
Bueno recrear todos los carts en formato GAL.

Responder