injektor2xex

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: injektor2xex

Mensaje por vitoco » Vie May 26, 2017 10:57 am

xt5 escribió:En alguna oportunidad revisé las cintas generadas por Injektor para ver de que se trataba, y asumí erróneamente que usaban modulación PWM como los múltiples sistemas de Europa del Este, nunca le di mas vueltas.

Pero ahora, después de muchísimo tiempo, le di una segunda vuelta al asunto, y me pareció extraño ver que el cargador intentaba poner la velocidad de lectura en 4k, pero constantes, lo que daba indicios que no era PWM, así que revisé los audios y me di cuenta que la modificación es interesante ya que no funciona como los otros sistemas turbo, si no que usa manchester encoding.

Me permito especular que el circuito Injektor entonces tiene una compuerta xor para grabar, y para decodificar implementa una suerte de PLL ;)
Vaya, éste sí que es hallazgo!!! :aplauso:

Por eso es que nada me calzaba... Yo también suponía que tenía un enfoque al estilo polaco, pero no sabía a cuál se parecía. Ahora resulta que es único.

Lo que no entiendo es cómo hace la mejora en velocidad. ¿Asume una frecuencia de reloj fija? ¿Está eso metido en la caluga epóxica?

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: injektor2xex

Mensaje por xt5 » Mié Ago 02, 2017 2:31 am

Suppawer escribió:xt5, tengo problemas para ejecutar el injektor2xex. Tengo error en la línea 3 de injektor2xex.py: "from systems import systems". Nos falta el archivo "systems" con los "sistemas".
Ooops, condoro al comprimir, adjunto con el archivo faltante, funciona en python 2.7 y 3
Adjuntos
injektor2xex_3_ok.tar.gz
(3.53 KiB) Descargado 156 veces

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: injektor2xex

Mensaje por xt5 » Mié Ago 02, 2017 2:38 am

vitoco escribió: Por eso es que nada me calzaba... Yo también suponía que tenía un enfoque al estilo polaco, pero no sabía a cuál se parecía. Ahora resulta que es único.

Lo que no entiendo es cómo hace la mejora en velocidad. ¿Asume una frecuencia de reloj fija? ¿Está eso metido en la caluga epóxica?
Si, que interesante que sea único, y el hecho de usar manchester encoding lo hace muy resilente, un montón de sistemas magnéticos y de transporte lo utilizan como base.

Si, el reloj se fija en 4K por software, se ignora la calibración de los bytes 0x55 del preambulo de los bloques.

Yo creo que la caluga hace un XOR entre la data y el clock al grabar, y actúa como PLL al leer, es especulación, pero es lo mas simple para resolver el tema de la codificación.

Avatar de Usuario
Suppawer
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:02 pm

Re: injektor2xex

Mensaje por Suppawer » Vie Ago 04, 2017 3:27 pm

Gracias xt5 por el archivo faltante ;)
Lo estuve probando en Python27 y funciona excelente...

Generé un EXE rápido del programa con el Py2exe, para quienes quieran probarlo sin Python:
INJ.rar
(8.39 MiB) Descargado 175 veces
Uso:
injektor2xex ejemplo.wav game.xex

(Aunque parezca que no hace nada, esperar 15-30 segundo aprox.)

Responder