Pixels-past PCBs para Atari

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Responder
Avatar de Usuario
SpaceInvader
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
Contactar:

Pixels-past PCBs para Atari

Mensaje por SpaceInvader » Sab Abr 15, 2017 3:05 am

El sitio web Grand Idea Studio (http://www.grandideastudio.com/pixels-past/) ya es ampliamante conocido por los fanáticos del DIY Atari, presenta instrucciones para fabricarse varios carts de Atari, ofreciendo los esquemáticos, los archivos Gerber, y toda la información necesaria para armarlos.

Bueno, me armé uno de esos carts. El con bank F0, de 64 KB, el cartridge comercial de atari 2600 más grande que existe. Sólo hay un juego para este cart, Megaboy, que es un educativo para el mercado brasileño, y está en portugués. Es casi absurdo darse el trabajo de armar un cartridge para un solo juego disponible, esto es puro fanatismo...

El cart usa una GAL22V10, es una excelente manera de probar mi grabador de GAL G540:

Imagen

Armé el cartridge, con mi estilo "alambrao":

Imagen

Y... No funcionó. El TV muestra una pantalla azul, no arranca y no hace nada más. Revisé las conexiones una y otra vez, todo OK, regrabé la GAL, reemplacé la GAL, cambié la eprom, puse una más rápida, retoqué el delay, no hay caso. Pantalla azul y se acabó.
Imagen
Sospecho que el problema es que el cart es PAL, incompatible con nuestro exótico NTSC 50 Hz.

Reprogramé la GAL y me hice un contador estándar, y todo OK, no es problema de la GAL o el programador.

Video con el test:
Spoiler: MOSTRAR
Para aprovechar el cartridge fabricado, y para verificar que está correctamente armado, lo transformé para el bankswitch F8, este es el esquemático con mis modificaciones, le agregé tres jumpers, para poder usar una eprom de 32 KB con 4 juegos de 8K con bs F8.
Imagen

Y reprogamé la GAL, la original del señor Grand es la GAL22V8, y yo usé la GAL22V10. Analizando ambos circuitos, debería servir, no hay conflictos entre pines, solo cambié una línea de código, y listo.

Este es cart modificado:
Imagen

Aqui me falta colocar un switch todavía.

Al probarlo en la Atari 2600, funcionó inmediatamente, aqui se puede ver el juego Ms.Pac.man y Space Invaders de Luxe, de bankswitch F8, corriendo en el mismo cart:

Imagen
Imagen

Esto confirma que el cartridge está correctamente fabricado, y que la maldita rom de megaboy no funciona (al menos en este cart). Puede que el código .pld para F0 esté malo, no he podido encontrar un ejemplo de este cart F0 funcionando en Google.

Lástima que el Megaboy no funcionó, lo positivo es que ya estoy programando GALs al toque.

Saludos.

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Pixels-past PCBs para Atari

Mensaje por xt5 » Dom Abr 16, 2017 1:31 pm

Buenísimo! hay pocos multicarts para 2600 por lo que he visto, todo esto se ve bueno como ponerle un menú a tu 160 en 1

Responder