La paradoja es:
“El cartucho tiene la memoria llena, pero no hay perfiles creados por jugadores anteriores!”
Un video de youtube que muestra esta situación para que se entienda de lo que hablo:
EXPLICACIÓN DEL CASO:
La versión del juego Perfect Dark para la Nintendo 64, lanzada en el año 2000, en su primera partida (V1.0) viene con una falla de fabricación, la que en su momento fue motivo para que Nintendo en conjunto con Rareware ofrecieran una campaña de devolución a los clientes malogrados que adquirieron esta versión V1.0 para hacerles entrega de un cartucho V1.1 con este problema ya corregido.
Y luego de buscar en la web, revisar otros foros, consultando con amigos/proveedores expertos en videojuegos, y sacar algunas deducciones posteriores, les presento al culpable de esta desgracia: (con nombre y apellido)
BK16D 9851 CUSTOM SERIAL EEPROM 16Kbit (2KBytes)

En otros foros anuncian soluciones poco y nada de profesionales, como apagar 20 a 30 veces rápidamente la consola, o derechamente en los foros, los usuarios apelan humillantemente a la miseria económica del afectado y lo mandan a comprar un controller pak
SOLUCION:
-Desoldar al “culpable” con una pistola de aire caliente o con cautín y extractor, pin por pin (no se preocupen, son apenas 8 pines y es de montaje THD, nada del otro mundo)

-Volver a soldar al “culpable” en OTRO cartucho que tenga las mismas características y dimensiones físicas, es decir, que claramente se puedan identificar la ROM, el CIC y el EEPROM (culpable) tal cual como se mostró en la primera foto
Algunos ejemplos: Star Wars Racer, Cruis’n World, etc.

-Jugar y avanzar un poco u obtener alguna medalla por ejemplo, y grabar, para que este avance se pueda “reescribir” dentro del EEPROM, con el objetivo de que éste sobreescriba con datos “corruptos” los datos del juego anterior (Perfect Dark)

-Volver a desoldar el EEPROM del cartucho (Star Wars Racer en este caso) y volver a soldarlo en el cartucho del “Perfect Dark”

-A JUGAR!!!


