[Atari] SDrive

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

[Atari] SDrive

Mensaje por renix » Dom Oct 19, 2014 2:45 pm

Holas, tal como habia prometido, empezare este genial proyecto para todos los atarianos que quieren tener una unidad lectora de SD pero más simple y fácil de fabricar que el SIO2SD... de hecho creo que suspenderé mi proyecto de SIO2SD dadas las bondades del SDrive (tiene software para montar las imágenes ATR)... Este desarrollo se basa en un micro AVR Atmega8 que es muy barato y fácil de conseguir...

Basaré mi diseño en la simplificación del proyecto realizada por Spaceinvader... http://spaceinvader.comuf.com/Atari_SDRIVE.htm
SDRIVE_simplificado.jpg
y ya tengo todo listo en Eagle...
Captura de pantalla 2014-10-19 14.42.50.png
Captura de pantalla 2014-10-19 14.42.39.png
...pero la vida familiar de padre y esposo me llama, a la noche sigo...

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por Poltergeist » Dom Oct 19, 2014 8:45 pm

Uff sigo este proyecto que me interesa bastante!!!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por renix » Lun Oct 20, 2014 9:51 am

Listo el esquematico...
Spoiler: MOSTRAR
IMG_201410293_095136.jpg
schematics01.PNG

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por toledo » Lun Oct 20, 2014 10:10 am

Que vas inspirado....

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por renix » Lun Oct 20, 2014 10:39 am

es que estos son rapidos y estan hechos...

listo el pcb.. con muchos puentes para mi gusto pero es una paja rutear a puro cerebro así que ante no tener placas de doble faz por culpa de toledo... me conformo...
Captura de pantalla 2014-10-20 10.37.38.png
y la sintesis de la CNC...
Captura de pantalla 2014-10-20 10.37.19.png

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por vitoco » Lun Oct 20, 2014 4:18 pm

Me gustó... quiero una... :mrgreen:

Ahora en serio y operativamente hablando, si fueran placas de doble faz, ¿es mucho webeo calzar ambos lados en la CNC?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por renix » Lun Oct 20, 2014 7:04 pm

Fue mucho webeo.. Ya no ;) entre tienta y error ya tengo una metodologia infalible...

Voy a vender kits en una tienda virtual que colocare con nesmilio, con descuentos para retronianos con mas de 1 post (o sea, Spaceinvader tiene descuento, tiene 3 posts, Jjajajajjaa)

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por fcatrin » Lun Oct 20, 2014 10:44 pm

Me gustó eso de la tienda virtual de hardware. YA ERA HORA!

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por toledo » Lun Oct 20, 2014 10:56 pm

renix escribió:Fue mucho webeo.. Ya no ;) entre tienta y error ya tengo una metodologia infalible...

Voy a vender kits en una tienda virtual que colocare con nesmilio, con descuentos para retronianos con mas de 1 post (o sea, Spaceinvader tiene descuento, tiene 3 posts, Jjajajajjaa)

Y como va a ser la entrega.... que metodo de envio? Jajajajajajajaja enviaras por maleta? 1 a 6 meses ?????

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por renix » Mar Oct 21, 2014 1:05 am

Igual como tus paleteadas... Mejor no me hagas gritar toledo que la canto completa :)

Avatar de Usuario
josepzin
Mensajes: 193
Registrado: Jue Oct 03, 2013 3:16 pm
Ubicación: Argenzuela
Contactar:

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por josepzin » Mar Oct 21, 2014 1:08 am

En principio me apunto a una de esas!

El domingo terminé de "armar" la fuente para el 130xe que me regalaron y funciona, ahora tengo que alimentarlo...

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por RigoHoward » Mié Oct 22, 2014 12:49 am

Ojala lo de la tienda sea productivo, creo que aca varios estamos interesados en las bondades de tu cnc jaja

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por renix » Mié Oct 22, 2014 11:07 am

La verdad para los negocios yo no sirvo, me siento culpable hasta de cobrar y termino regalando todo... Asi que yo vere solo la parte técnica y nesmilio verá la parte comercial... Pero en principio la idea es vender kits para armar, con opcional de armado, y a precios absolutamente realistas y alcanzables

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por vitoco » Mié Oct 22, 2014 11:49 am

Güena, pero lo de la tienda es para otro hilo...

Acá lo relevante que sigue es que deberás programar el ATmega8. ¿Cómo lo harás?

Y volviendo a lo de la tienda, ¿en este kit para armar vendrá programado? :mrgreen:

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por RigoHoward » Mié Oct 22, 2014 12:40 pm

renix escribió:La verdad para los negocios yo no sirvo, me siento culpable hasta de cobrar y termino regalando todo... Asi que yo vere solo la parte técnica y nesmilio verá la parte comercial... Pero en principio la idea es vender kits para armar, con opcional de armado, y a precios absolutamente realistas y alcanzables
El pcb listo para aplicar componetes es la mano :)

Avatar de Usuario
josepzin
Mensajes: 193
Registrado: Jue Oct 03, 2013 3:16 pm
Ubicación: Argenzuela
Contactar:

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por josepzin » Mié Oct 22, 2014 2:00 pm

¿Qué diferencia habría entre este cacharro y el otro lector SD que hay disponible?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por renix » Mié Oct 22, 2014 10:54 pm

Diferencias empíricas podre conocerlas cuando tenga funcionando el primer prototipo, ya que nunca he usado un SDrive para A8

Desde el exterior solo veo que la ventaja del Sdrive es su costo, su sencillez de fabricación en casa y ademas tener un software navegador y montador de imágenes ATR.

Obviamente entregaremos los kits con el micro-controlador programado...

Avatar de Usuario
josepzin
Mensajes: 193
Registrado: Jue Oct 03, 2013 3:16 pm
Ubicación: Argenzuela
Contactar:

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por josepzin » Mié Oct 22, 2014 11:11 pm

Impaciente espero :)

¡Mi Atari 130XE está hambriento!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por renix » Vie Oct 24, 2014 8:53 am

SpaceInvader escribió:Hola Renix
Estaba viendo tu placa del Sdrive, veo que usaste mi circuito, espero que esté bueno jaja
Bromas aparte, aqui es cuando aparecen todas las pifias, bugs y detalles. De todas maneras, no debería haber problemas, yo me guié por ese mismo circuito para armarla.

Una consulta, ¿Porqué no usaste el circuito impreso original (pcb) que está en la página de Raster? Es un PDF, esta listo para hacerlo, y es de una faz. Te habrías evitado todo el trabajo de hacer tu pcb. ¿O es más difícil hacer el ruteo a partir de una imagen? No tengo muy claro el proceso con la cnc que usas.

Hay algunos detalles menores en tu circuito, los condensadores tiene polaridad, incluso hay uno con la polaridad invertida, pero son cerámicos, sin polaridad, ese sería el único detalle.

Otro detalle es de dónde sacar el enchufe de la tarjeta sd, se vende aqui en Chile? Y es con patillaje estandar? De las que he rescatado del cahureo, la forma fisica es un poco distinta en cada una.
Gracias por tu oferta de un PCB, pero por ahora ando con pocas lucas.
Bueno, suerte con el armado, supongo que a estas alturas, ya debería tenerla andando.

TIP: Los dipswitch 3 y 4 deben estar ON para que el Atari reconozca la sdrive.

Saludos.
Gracias Spaceinvader.. La verdad fue un diseño muy a la rápida , ya corregí lo del condensador y otras cosas mas, muchas gracias...

La verdad pense en hacer un diseño o layout diferente, use tu circuito porque lo encontré mejor, me cargan los resistor networks y en el pcb original hay qur hacer un pcb adicional para que el slot sd quede del lado de los componentes, algo que encontré innecesario, pese a que el pcb original esta muy bien ruteado...

Colocar un bmp como capa de apoyo en Eagle no es directo, debes importar la imagen en bmp binario y saber la medida fisica exacta del componente u objeto de la imagen en mm para que eagle importe calculando la escala... Este es el truco que se utiliza para hacer librerias de componentes a partir del datasheet porque la imagen esta llena de medidas.

El pcb va de regalo... Dime por interno donde te envío eso y otras vainas interesantes...

Olimex.cl creo que tiene slots sd pero yo compre un ciento por 5 dolares y te mando unas cuantas...

Un abrazo y gracias por el TIP

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por Manuelink64 » Sab Oct 25, 2014 1:02 am

Se ve muy interesante esto...le echare un ojito ;)

Responder