Yo por mi lado estuve jugando con hacer una pequeña app para modificar el titulo del rom de 128kb de los turbitos

Deben tener instalado java 1.7 o superior, solo basta con hacerle doble click y se ejecutara.
Saludos
Enviame el esquematico que armaste y yo diseño la placa...bladehack escribió:Logre avanzar harto en el tema, con un excel y un editor hexadecimal. Me hice 2 roms del cartridge turbo soft a mi gusto.
Aca las comparto:
http://www.filedropper.com/proyecto
En general es simple modificar el menu, incluyendo el titulo de los juegos directamente con el editor y el excel. Los probe en el hardware real, metiendo las 2 roms en una flash de 256kb y funcionan sin problemas. Cada rom la selecciono con un jumper. Aproveche de incluir todas los juegos comprimidos para ocupar menos espacio.
De puro oscioso, seria genial poder diseñar e imprimir las placas para hacer juegos en masa.
Se incluyen los excel de como modifique los titulos. Hay que fijarse que el nombre del juego, va acompañado de un identificador que dice en que posicion dentro de la rom esta. Lo descubri al tanteo ya que aun no cacho cuanto hay que sumar segun en que posicion se encuentra el juego. Pero lo importante es que funciona.
SpaceInvader escribió:Bladehack, usar Excel para modificar archivos binarios es algo nuevo para mi...
Voy a tener que releer exel para dummies para entender que está pasando jeje
Este parece ser el gran problema de los Multicarts Turbosoft, muchos juegos corren con pifias, (Algunos en extremo, como Space Invaders).
Tal vez la compresión de datos que intenta implementar Vitoco solucione el problema.
Muestra fotos de tu hardware...
La verdad tome un cartridge de 64 KB y direccione pensando en una memoria de 128KB. Cuando puse la de 256KB solo solde un jumper de PC, para poder cambiar de la rom 1 o . El esquematico es el mismo que ya han posteado cuando desarmaron los cartridges turbo soft.renix escribió:bladehack escribió: Enviame el esquematico que armaste y yo diseño la placa...
renix escribió:ACA VA MI APORTE PARA ESTAS PSEUDO REPROS...
Fuentes FreeCAD y archivos STEP
Parece que también sucede en HW real. Acabo de pillar una rutina en el loader original que itera limpiando ese rango de la memoriavitoco escribió:¿Alguien lo había notado? ¿Será algo de Altirra o también sucederá en un Atari real?
Se me ocurre que en un HW real debe quedar basura en la RAM reemplazada por el cartucho, y que Altirra lo rellena con ese patrón simplemente para indicar que no es memoria limpia.vitoco escribió:No recuerdo haber visto referencias a este comportamiento de la RAM bajo los cartuchos.
Hubo que esperar 30 años para arreglarlo !, Space Invader (se ve negro el fondo del juego),
Toda la razón. El montezuma revenge queda mal al ser comprimido con el cruncher. Lo malo es que se ahorran hartos bytes.SpaceInvader escribió:En breve voy a testear la rom. Como info adicional, hice un cartridge de Bomber para el "switchable cartridge", y carga sin problemas. Pero es otro sistema y otro hardware.
Un juego dificil es Montezuma's Revenge, que funciona, pero es imposible de comprimir.
Y el juego Pinhead da problemas, pero en los multicartcarts Prisma. Carga corrupto, pero jugable.
Por ejemplo, al comprimir el juego Ninja con el cruncher 5.0, queda una franja amarilla abajo, cuando deberia ser negra. De todas formas queda jugable al 99%. En el atari real tambien aparece dicha pifia.vitoco escribió:¿A qué se refieren con corruptos? ¿Al fondo azul o a basura en la pantalla?