[ATARI] A8 Remake

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
vitoco
Contactar:

Re: [ATARI] A8 Remake

Mensaje por vitoco » Jue Feb 12, 2015 8:03 am

Y hacerlo modular? Un módulo para CPU, otro para memoria (normal o extendida) otro para ANTIC o VBXE, etc. Así se arma a gusto.

renix

Mensaje por renix » Jue Feb 12, 2015 1:47 pm

Modular pero en una sola placa, sino lo dejamos asi y compramos los módulos de lotharek a gusto :)

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Jue Feb 12, 2015 3:24 pm

Sorry lo escueto de mi mensaje anterior... no me gusta explayarme en Tapatalk porque es incómodo.

Pensando en que sólo estuvieran disponibles plaquitas pequeñas en DirtyPCB, mi idea era partir la placa y los mods en trozos unitarios, con funcionalidad definida, y que se pueda reemplazar por otra si es que se quiere aplicar el mod que la afecta.

Por ejemplo, tener una plaquita para la memoria M1 estándar 64K, otra M2 para 128K, otra M3 para 256K y así. Lo mismo A1 para sonido normal, A2 para estéreo. ¿Qué sigue? Ah, si... V1 para NTSC y V2 para PAL. Y póngale nomás para el resto... T1 teclado Atari y T2 teclado externo, S1 para comunicaciones normales, Sx para cualquier expansión SIO2xx...........

Pero para que todo funque, hay que determinar si se puede armar un bus común a todos (onda Arduino) o bien algo específico tipo estrella.

En todo caso, lo que me complica tanto en esta modalidad como en la de una nueva placa completa es la cantidad de componentes electrónicos a trasladar desde la placa original... son muchísimas resistencias y condensadores.
Spoiler: MOSTRAR
O mejor mantener el 800XL tal cual y ponerle los mods originales a gusto...

Imagen

Imagen

Imagen

O en vez de ponerle, ¡¡¡sacarle!!!

Imagen

:lol:

renix

Mensaje por renix » Jue Feb 12, 2015 9:18 pm

Es buena idea vitoco... La gracia de tener un esquematico con todo el 800XL, y cada mod, es que despues queda abierto a la imaginacion que hacer con los PCB... Vallan poniéndo los links porfa de cada proyecto, como esas expansiones de memoria que no las conozco...

Responder