Como probar motor dc ????? ++duda extra

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
Responder
NicoSpktro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 16, 2017 11:56 pm

Como probar motor dc ????? ++duda extra

Mensaje por NicoSpktro » Dom Sep 24, 2017 1:08 pm

Hola
Busco si alguien me puede guiar para reparar una maquina trotadora,en internet busque informacion pero me perdi en el mar de ideas.
Les cuento la maquina al ser encendida, se deja programar y todo, pero al poner start el motor da un par de giros y se quema el fusible, tengo la idea que es netamente el motor, pues al desconectarlo y hacer el mismo proceso solo muestra error.
Me gustaria saber que pruebas puedo hacer para probar el motor, asi me sirve para mas adelante.
se pueden mandar arreglar y cuanto deberia pagar? desconoscocuanto sale un motor nuevo

*******y como duda extra habrá mucho problemas si conecto parlantes de 6 ohm a una salida de 8 a 16 ohm, no pretendo usarlos fuertes******
saludossss

Imagen

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Como probar motor dc ????? ++duda extra

Mensaje por 133MHz » Dom Sep 24, 2017 4:19 pm

Para probarlo idealmente deberías poner un puente rectificador grande a la salida de un Variac e ir subiendo el voltaje de a poco mirando como se comporta el motor - si gira errático o sale olor a que se calienta mucho encontraste el problema.

Si no tienes Variac lo más aproximado creo que sería rectificar 110VAC del transformador 220-110 más grande que puedas (que te da unos 160V DC, bastante cercano a los 180V DC que pide) y limitar corriente con ampolletas incandescentes o halógenas en serie para evitar sobrecargas ante cortocircuito. Podrías ir midiendo la corriente con un amperímetro de pinza desde el lado de corriente alterna mientras monitoreas el voltaje DC que llega al motor para determinar si está consumiendo más de la cuenta.

Lo de los parlantes no te debería dar mayores problemas.

NicoSpktro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 16, 2017 11:56 pm

Re: Como probar motor dc ????? ++duda extra

Mensaje por NicoSpktro » Dom Sep 24, 2017 9:14 pm

encontre este video he hice la prueba... se ve pesimo pero al parecer es util
https://www.youtube.com/watch?v=sfEphiX0XGU
https://www.youtube.com/watch?v=w4ftt6O4TIU

me pasa que si dividimos la vuelta del motor en 360 grados, pega un tiron fuerte en el grado 0 y 180, la fuente de 12 volt y el motor zumba. si lo paro en esos puntos, no asi en otro.
el motor no queda detenido en los puntos del tiron

lo abri y no veo nada raro
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Responder