El que no tiene conectividad, la quiere, y el que la tiene, está ¡agobiado!
Yo no quise tener celular porque no quería estar 24x7 en la pega. Si me ubicaban, que bueno y partía a la pega a la hora que fuera, pero sinó, me dejaban recado en la grabadora de la casa y yo llamaba apenas lo veía. Pero al menos podía salir a comer o al cine tranquilo.
Opté por tener celular cuando mi señora quedó embarazada de nuestro primer hijo. Mi primer equipo fue un celular que permitía conectar su agenda con el Outlook vía Bluetooth. Mantenía sincronizados los contactos y el calendario (reuniones), siendo esto último muy práctico para mí. Para ver el correo, usaba el PC en la casa u oficina como siempre.
Después pasé a un Android barato, cuya gracia era que tenía wifi, así que no necesitaba plan de datos. Se sincronizaba la agenda en la casa u oficina, y rara vez lo usaba para leer el correo de la pega. El correo personal seguía leyéndolo en los PCs, y como eso era habitual, tampoco usaba el móvil para navegar. Con suerte tenía unos pocos jugos.
A fines del año pasado llegué a un S4, con buena pantalla y múltiples funcionalidades que hacieron valer la pena incorporar un plan de datos básico (la mayor parte del tiempo esta en la red wifi de la casa o la oficina). Ahora leo el correo
cuando quiero o cuando espero algo específico. Si no, no nomás. Pero ya no necesito encender el PC en la casa (
¿dije que lo tengo en intercambio por lo que me ofrezcan?) para leer el correo. Para que no me molesten las notificaciones, las configuré para que hagan poco o nada de ruido, depende del caso. Además le tengo habilitado el Modo de Bloqueo, en que después de cierta hora de la noche deja pasar sólo las llamadas... el resto de los sonidos se los traga. ¡Paz! Con cuea se encienden leds (bajo el flip cover).
En resumen, todo va en uno y lo dispuesto que esté a someterse a la "modernidad". Después de haberle tomado el gustito al S4, estuve más de un mes con el equipo en
servicio técnico y tuve que volver a mi viejo Android por ese período. Efectivamente eché de menos varias cosas que me mantenían en contacto con determinados grupos que eran relevantes en esos días (prioridad 24x7). Tampoco tuve Waze ni OsmAnd (GPS offline). Debí conformarme con jugar Sudoku en la micro camino a la pega. Ahora no me desaparezco tan seguido de acá gracias a TapaTalk (cuando se porta bien). Llevo décadas conectado a la internerd, y he aprendido a ignorar correos irrelevantes apenas pasando la vista por los asuntos o remitentes en el listado tal como ya no "veo" la publicidad en las páginas Web (si me preguntan, no sería capaz de mencionar ninguna de las últimas que me hayan aparecido mientras navego).