Hablemso en serio- tiempo de cotizar
Hablemso en serio- tiempo de cotizar
Ya, se que cada día que pasa hay menos, que esta de moda etc..etc.. etc..pero, confiando en uds, que los veo a muchos como una suerte de mentores en todo esto. me gustaría dejar el hilo para cotizar " a calzón quitaoh" como diría una amiga.
Cuando yo empece de manera conciente en esto (osea no una cosa de simplemente tener mis cosas de cuando chico, si no que empezar a ampliarme y buscar titulos etc..) por alla por el 2011, las dreamcast estaban a 20-25, 30 con un jeugo, hoy en dia me estoy topando con muchas a 60-70, lo mismo los Nitnendo 64, cuando quice recomprar el mio, estaban por los 15, deje pasar unas semanas y estaban en 18, leugo 20, 25 y ahroa rondan los 30 fijo.
Y me arrepiento de no haber juntado las monedas para comprarlas en esos días y ahroa cada dia que pasa las veo mas lejos, pensar que ahora entrando a trabajar, tendría que ahorrar un par de meses (o mas) para comprar la dreamcast y/o el 64 (muchos si lo quiero comprar sin culpas), hasta el año pasado trabajaba por 1000 y leugo 1300 pesos la hora, y lógicamente tengo otras prioridades (movilización, comer, impresiones, remedios etc...) y me gustaria saber, asi de verdad, a cuanto creen uds que es un buen precio por cada una de esas consolas???
Cuando yo empece de manera conciente en esto (osea no una cosa de simplemente tener mis cosas de cuando chico, si no que empezar a ampliarme y buscar titulos etc..) por alla por el 2011, las dreamcast estaban a 20-25, 30 con un jeugo, hoy en dia me estoy topando con muchas a 60-70, lo mismo los Nitnendo 64, cuando quice recomprar el mio, estaban por los 15, deje pasar unas semanas y estaban en 18, leugo 20, 25 y ahroa rondan los 30 fijo.
Y me arrepiento de no haber juntado las monedas para comprarlas en esos días y ahroa cada dia que pasa las veo mas lejos, pensar que ahora entrando a trabajar, tendría que ahorrar un par de meses (o mas) para comprar la dreamcast y/o el 64 (muchos si lo quiero comprar sin culpas), hasta el año pasado trabajaba por 1000 y leugo 1300 pesos la hora, y lógicamente tengo otras prioridades (movilización, comer, impresiones, remedios etc...) y me gustaria saber, asi de verdad, a cuanto creen uds que es un buen precio por cada una de esas consolas???
Última edición por Yoru el Jue Jul 18, 2013 11:16 pm, editado 1 vez en total.
Re: Hablemso enserio- tiempo de cotizar
El Nico viene a mi casa esté sábado y te lleva el N64 q te prometí...
Re: Hablemso en serio- tiempo de cotizar
de verdad??
buena gracias, en serio ;O;,. igual me gustaría saber que opina la gente de la inflación y cuales son los precios que ellos realmente pagarian (siendo justos con el vendedor tambien )

Yo tengo la postura de que las cosas valen tanto como tu estés dispuesto a pagar por ellas (por eso existe la diferencia entre "valor" y "precio" financieramente hablando). Si tu encuentras que algo está caro es porque no te interesa lo suficiente como para querer pagar lo que piden y lo "valoras" en menos dinero, realmente es así de simple.
Alguno dirá "es que en todas partes esta caro" y eso es mentira, si tu quieres algo de verdad y estas dispuesto a perder el tiempo esperando una buena oferta, lo vas a comprar al precio deseado, pero vas a perder ese tiempo que podrías estarlo disfrutando ya por ahorrar unos pesos, entonces se reduce a cuanto tiempo negociarías por disfrutar algo. Lo mismo que pasa cuando un juego es recién lanzado y vale $32.990 y a los 4 meses vale $12.990. Disfrutas del mismo juego pero cuando ya nadie lo juega.
Gastar dinero o gastar tiempo, esa es tu decisión, sin embargo en mi experiencia el tiempo no se recupera, mientras que el dinero sí.
Alguno dirá "es que en todas partes esta caro" y eso es mentira, si tu quieres algo de verdad y estas dispuesto a perder el tiempo esperando una buena oferta, lo vas a comprar al precio deseado, pero vas a perder ese tiempo que podrías estarlo disfrutando ya por ahorrar unos pesos, entonces se reduce a cuanto tiempo negociarías por disfrutar algo. Lo mismo que pasa cuando un juego es recién lanzado y vale $32.990 y a los 4 meses vale $12.990. Disfrutas del mismo juego pero cuando ya nadie lo juega.
Gastar dinero o gastar tiempo, esa es tu decisión, sin embargo en mi experiencia el tiempo no se recupera, mientras que el dinero sí.
CID_VII escribió:Yo tengo la postura de que las cosas valen tanto como tu estés dispuesto a pagar por ellas (por eso existe la diferencia entre "valor" y "precio" financieramente hablando). Si tu encuentras que algo está caro es porque no te interesa lo suficiente como para querer pagar lo que piden y lo "valoras" en menos dinero, realmente es así de simple.
enrealdiad esa es mi vision para muchas cosas que me comprado, sobretodo a credito XD
PEro mi idea iba a al pregunta de trasfondo de "ustedes creen que esta caro por simple oferta y demnada? o estamos entrando a una burbuja de "tecnologia retro" donde, por moda, nostalgia o justo el momento, muchos quisieron comprar, muchos por ende empezaron a vender, empezarona subir lso precios, epro estamos entrando en un punto en donde la gente empezara a dejar de pagar por los precios pedidos, pero los revendedores no querrán abjar su precio, pk ellso ya invirtieron" entonces habría alta oferta, a alto precio, alta demanda, pero no se concretarían las transacciones. :V
o quizas no
Las cosas van a seguir subiendo de precio. Oferta-Demanda (aunque a algunos no le guste), hay más gente deseando comprar pocos artículos que ya no se fabrican. Y lo mismo pasa con todo: vinilos, autos, poster de conciertos, láminas, etc.
El caso final es que éste es un hobby caro, y no artículo de primera necesidad, por lo tanto si alguien quiere ser como un maestro pokemon y "atrapar a todos" los juegos, va a tener que terminar desembolsando dinero, y harto.
Llevo años leyendo gente que llora porque "antes los juegos valían 5 pesos y ahora 5 mil", pero es simplemente porque antes eran pocas las personas que querían comprar juegos retro (era PSX, PS2) y ahora todos quieren comprarlos, y ya no quedan tantos cartridge en buen estado. Además a eso agregarle la caja, el manual y el label en buen estado.
El caso final es que éste es un hobby caro, y no artículo de primera necesidad, por lo tanto si alguien quiere ser como un maestro pokemon y "atrapar a todos" los juegos, va a tener que terminar desembolsando dinero, y harto.
Llevo años leyendo gente que llora porque "antes los juegos valían 5 pesos y ahora 5 mil", pero es simplemente porque antes eran pocas las personas que querían comprar juegos retro (era PSX, PS2) y ahora todos quieren comprarlos, y ya no quedan tantos cartridge en buen estado. Además a eso agregarle la caja, el manual y el label en buen estado.
Yo tambien se y pienso que esto es un lujo, no me quejo d ellos precios :v ese no era mi punto, en fin :vCID_VII escribió:Las cosas van a seguir subiendo de precio. Oferta-Demanda (aunque a algunos no le guste), hay más gente deseando comprar pocos artículos que ya no se fabrican. Y lo mismo pasa con todo: vinilos, autos, poster de conciertos, láminas, etc.
Respondiendo tu pregunta inicial, es complejo dar un precio por cada una de esas consolas.
Yo hace un par de días vi en ML una Dreamcast con controles -creo que dos- y pistola en 40 mil si mal no recuerdo. Tiré el dato acá mismo y se fue.
Asumo que estaba barata en ese precio, por lo mismo dí el dato acá. Entendiendo eso como base, supongo que hablamos por esa consola sobre unas 50 mil. Las demás no sé, pero creo que esas están en el rango que más o menos te di.
Respecto al otro tema... efectivamente es bien dificil que bajen de precio. Los motivos son los evidentes: cada día quedarán menos, cada día aparecen más interesados, hay una tasa de merma obvia en los stocks vigentes (se queman, hermanos chicos las rompen, se inundan las casas, etc, etc), por tanto los números solo deberían subir. El factor "la importo por ebay" o "la traigo desde JApón" no debería tampoco infuir demasíado en los precios, pues esas dos opciones ya existen y no modificaron sustancialmente el valor, solo aperturaron más el mercado.
Yo hace un par de días vi en ML una Dreamcast con controles -creo que dos- y pistola en 40 mil si mal no recuerdo. Tiré el dato acá mismo y se fue.
Asumo que estaba barata en ese precio, por lo mismo dí el dato acá. Entendiendo eso como base, supongo que hablamos por esa consola sobre unas 50 mil. Las demás no sé, pero creo que esas están en el rango que más o menos te di.
Respecto al otro tema... efectivamente es bien dificil que bajen de precio. Los motivos son los evidentes: cada día quedarán menos, cada día aparecen más interesados, hay una tasa de merma obvia en los stocks vigentes (se queman, hermanos chicos las rompen, se inundan las casas, etc, etc), por tanto los números solo deberían subir. El factor "la importo por ebay" o "la traigo desde JApón" no debería tampoco infuir demasíado en los precios, pues esas dos opciones ya existen y no modificaron sustancialmente el valor, solo aperturaron más el mercado.
Yo creo que el factor importación también incide en los precios, pues se agrega el envío desde el extranjero a Chile, además de aduana si así se requiere. Además hay otro factor, y es el vender productos que acá en Chile no se encuentran, por lo que tiene un valor agregado, por ejemplo ediciones coleccionistas que no llegaron a Latinoamerica con contenido exclusivo.
Estoy hablando obviamente de eBay y Amazon (por nombrar algunas) pues Dealextreme y otras páginas el envío es gratuito.
Estoy hablando obviamente de eBay y Amazon (por nombrar algunas) pues Dealextreme y otras páginas el envío es gratuito.
- miltonshows
a ver seamos claros, no es que hoy exista mas gente coleccionando ni nada, si no simplemente que día que pasa, los ítem iconicos sube de precio, eso para todo. A principio de los noventa podías pillar autos de los 50 a precio huevo en Chile, y ahora salen una fortuna, no es que la gente este coleccionando mas autos, si no que es lógico que las existencias van desapareciendo y eso hace difícil encontrar tal o cual cosa. Recomendación, ahora se edta viendo mucha ps2 y gamecube en los persas, compre aprovechen el precio 5 años mas y será imposible conseguir esas maquinas a buen precio.
Discrepo. Me consta que hay moda de por medio.miltonshows escribió:a ver seamos claros, no es que hoy exista mas gente coleccionando ni nada, si no simplemente que día que pasa, los ítem iconicos sube de precio, eso para todo.
Conozco dos chicas (por separado) que querían tener un NES. Y ellas no son muy de videojuegos, pero lo retro está de moda, y los retrojuegos son parte de ello. En estricto rigor tienes razón, ellas no son "coleccionistas", pero hacen que el mercado sienta que hay más gente interesada, lo que se traduce en mayor precio al final.
+1miltonshows escribió:Recomendación, ahora se edta viendo mucha ps2 y gamecube en los persas, compre aprovechen el precio 5 años mas y será imposible conseguir esas maquinas a buen precio.
Aunque ojo, el tema está en que el poder adquisitivo (y el acceso al crédito) ha hecho que desde los 90's (sobretodo desde finales de los 90's) mucha gente acceda a muchas cosas. Por tanto las DC, PS1-2, N64-GC nunca llegarán a ser tan raras como SMS1, 2600's, 5200, etc, etc. No sé si se entiende mi punto.
- miltonshows
Es claro lo retro puede tener un componente moda, pero eso no es solo para lo videojuegos si no que la todo, hasta para coleccionar planchas, no se po ahora todos andan por ejemplo coleccionando celulares. Ahora lo icónico es lo que genera mas expectativa, pero para alguien que quiera hacerse de otros ítem menos iconicos aun hay mercado, con todo el tema es mas menos el mismo, para cualquier hobby cantos hay que tener dos cosas plata e ingenio, nadie pero nadie va pretender por ejemplo coleccionar cucharas y pretender que siempre las va encontrar a gamba en la feria
En general estás en lo correcto... hay que tener algo de visión a futuro... por ejemplo en el tema que andan comentando de los controles inalámbricos de snes y genesis a 2 lucas. Un supernegocio si tienes las lucas y la visión de futuro que te permita preveer que en el futuro su valor subirá.
lo de la mode es cierto, yo tmabien tengo un par de compañeras que comrparon un NEs y un SNES asi como para tomar fotos con isnstagram y cosas pro el estilo. y los GB clasicos los modean para creerse skrillex.
Por otra aparte es cosa de ver que hay mucha gente que penso en esto como negocio papa, no con importacioens como las del capitan (que apra mi estan a otro nivel) si no que como "traje pokemons zeldas y marios, 20 lucas cada uno" lo otro la gente anda desesperada, y como no cachan d everdad estan pagando mucho, mi compañera pago 25 por una famili con el mario duck hunt. yo simplemente no creo que ese sea el precio.
entonces, mas alla de que si, cada dia hay menos de algo, se esta creando un mercado "inescrupuloso, o inculto no se"· donde al gente inventa el valor que queire, si se lo compran,s e establece como el nuevo valor.
yo solo digo"cuando se acabe esto, estare yo, ojala titulado, con un sueldo decente (espero XD) para comprar todos sus desechos XDD"
Por otra aparte es cosa de ver que hay mucha gente que penso en esto como negocio papa, no con importacioens como las del capitan (que apra mi estan a otro nivel) si no que como "traje pokemons zeldas y marios, 20 lucas cada uno" lo otro la gente anda desesperada, y como no cachan d everdad estan pagando mucho, mi compañera pago 25 por una famili con el mario duck hunt. yo simplemente no creo que ese sea el precio.
entonces, mas alla de que si, cada dia hay menos de algo, se esta creando un mercado "inescrupuloso, o inculto no se"· donde al gente inventa el valor que queire, si se lo compran,s e establece como el nuevo valor.
yo solo digo"cuando se acabe esto, estare yo, ojala titulado, con un sueldo decente (espero XD) para comprar todos sus desechos XDD"
Pero, ¿Qué precio se le debe poner a un producto que ya no se fabrica, quedan pocas unidades y tiene 20 años de antiguedad?, pues el precio que uno estime conveniente!, el mercado al final se autoregula porque entre vendedores van a comenzar a disputar sus precios o los mismos clientes van a establecer (en su mayoría) que pagan hasta X precio.
No encuentro para nada un precio inescrupuloso o inculto, como mencionas, pedir 25-30-50 mil por una consola pirata, porque si el cliente estima que eso vale, pues eso vale y punto. De seguro a futuro los juegos piratas para consolas dendy van a subir de precio porque también están de moda, como de repente comenzó la fiebre por juegos bootleg o "hackeados". En resumen, todos los precios están bien si tu estas dispuesto a pagarlo.
No encuentro para nada un precio inescrupuloso o inculto, como mencionas, pedir 25-30-50 mil por una consola pirata, porque si el cliente estima que eso vale, pues eso vale y punto. De seguro a futuro los juegos piratas para consolas dendy van a subir de precio porque también están de moda, como de repente comenzó la fiebre por juegos bootleg o "hackeados". En resumen, todos los precios están bien si tu estas dispuesto a pagarlo.
Me gustaria la opinion fundada de harlock... es sabe mejor como.se mueve este mercado....