Problema con juegos 3D en Mame
Problema con juegos 3D en Mame
Holas! hace poco me conseguí una version full de mame, el drama es que todos los juegos 3D sin excepcion se relentisan. Probé con los SF EX, MK4, Soul Edge, Tekken y todos sufren de lo mismo, fajones de frames considerable.
Hay alguna forma de solucionarlo o simplemente la versión de mame que tengo no se puede los juegos 3D?
PD: Si sirve de algo mi PC es un core 2 duo
Hay alguna forma de solucionarlo o simplemente la versión de mame que tengo no se puede los juegos 3D?
- Poltergeist
Re: Problema con juegos 3D en Mame
Mas que el proce lo que mas importa es saber que tarjeta de video tienes ahi, es un notebook cierto? generalmente ahi está el problema.sebasonic escribió:Holas! hace poco me conseguí una version full de mame, el drama es que todos los juegos 3D sin excepcion se relentisan. Probé con los SF EX, MK4, Soul Edge, Tekken y todos sufren de lo mismo, fajones de frames considerable.
Si es el pc que te pasé hace un tiempo, igual tiene sus años... y supongo no estás usando el video integrado en la placa madre... de ser así, te vas a ir al carajo (es una intel bien pajera).
Al parecer, el MK4 aún no está al 100% emulado
Poltergeist escribió:Mas que el proce lo que mas importa es saber que tarjeta de video tienes ahi, es un notebook cierto? generalmente ahi está el problema.
El emulación 3D de mame la realiza el procesador, no la tarjeta gráfica.
- El procesador igual es viejo
- La mayoría de los juegos que emula mame en 3D no están bien emulados gráficamente.
Como ejemplo, en mi máquina tengo un i5 con 4gb de ram, y corro el MK4, tekken tag, sin problemas (obviamente con sus glitchs), el rival school y los sfex2* (que vio el seba en la junta) no se ven por un detalle en el switchres en fullscreen, si los ejecuto en ventana corren sin problemas.
Exacto. MAME es puro CPU, y como el proyecto apunta a la exactitud de la emulación cada versión pide más.
Es un notebook con geforce, el problema es que recuerdo hace un tiempo haber bajado un mame solo con los sfex y me corrian super bien, por que sucedio eso? Quisas una version optimizada para esos juegos o algo por el estilo
Edit: Si los juegos de ZINC no se los puede el mame por el procesador que tengo, que emulador de PS1 me recomiendan para jugar las versiones de consola?
Edit: Si los juegos de ZINC no se los puede el mame por el procesador que tengo, que emulador de PS1 me recomiendan para jugar las versiones de consola?
no hay mucha mano ahí. MAME solo es por software y claro tiene mucho sentido, porque los procesadores gráficos de lás máquinas tenían sus propios chips no estándar. Habría que modificar los emuladores, intervenir el código del juego y Obtener el codigo de las graficas 3d para convertirlo y trabajarlo en la vga, cosa que es totalmente contraria a la filosofía de exactitud de la emulación, que el proyecto mame tiene (además de ser una soberana y enredada PAAAAAJAAAA
). Emuladores que hacen cosas como esa son el clásico UltraHLE que convertía IRIXGL/OpenGL en 3dfx/OpenGL, que en vez de emular la máquina, simplemente emulaba una parte y capturaba el código JIT de las gráficas 3d de la 64 para llevarlo al OpenGL de pc (la API del 64 era un subconjunto parcialmente compatible de este) y usar el compilador JIT de tu driver de vga,
otros emuladores que hacen esa, son el Zsnes/SNES9X y el WinKawaks, aunque estos lo hacen a nivel de agilizar el trabajo con los rasters y disminuir los requerimientos de procesaodor al mínimo, hackeando las interrupciones y los timings (con un 486 juegas SNES, con un pentium II neo geo y CPS2 en kawaks).
nuevamente reitero, MAME está enfocado a la exactitud, no a la eficiencia. Tan así es que hasta emulan los problemas de diseño de los chips y los lagazos.

otros emuladores que hacen esa, son el Zsnes/SNES9X y el WinKawaks, aunque estos lo hacen a nivel de agilizar el trabajo con los rasters y disminuir los requerimientos de procesaodor al mínimo, hackeando las interrupciones y los timings (con un 486 juegas SNES, con un pentium II neo geo y CPS2 en kawaks).
nuevamente reitero, MAME está enfocado a la exactitud, no a la eficiencia. Tan así es que hasta emulan los problemas de diseño de los chips y los lagazos.
- Poltergeist
Ah ahi pense que el Mame seguía los mismos conductos que otros emuladores como el EPSXE de Psx que SI ocupa el 3d de la tarjeta gráfica para un desempeño bastante mejorado. En este caso desconocía que Mame solo ocupaba procesador. Interesante detalle.dubcl escribió:Poltergeist escribió:Mas que el proce lo que mas importa es saber que tarjeta de video tienes ahi, es un notebook cierto? generalmente ahi está el problema.
El emulación 3D de mame la realiza el procesador, no la tarjeta gráfica.
- El procesador igual es viejo
- La mayoría de los juegos que emula mame en 3D no están bien emulados gráficamente.
Como ejemplo, en mi máquina tengo un i5 con 4gb de ram, y corro el MK4, tekken tag, sin problemas (obviamente con sus glitchs), el rival school y los sfex2* (que vio el seba en la junta) no se ven por un detalle en el switchres en fullscreen, si los ejecuto en ventana corren sin problemas.
- claudiomet
- Contactar:
Como dijeron anteriormente, MAME es pura CPU, toda la gráfica es en base a procesador, la tarjeta gráfica solo es utilizada para mejorar la gráfica original, ya sea aplicando stretch, efectos XSai, Eagle o HSL.
¿MAME aprovecha los múltiples cores o se queda pegado en uno? Es decir, mi duda es si MAME utiliza distintos hilos para emular distintas componentes del hardware original. No he buscado... estoy haciendo la del flojo (pero muy ocupado en la pega y aprovechando un break)... ¿alguien sabe?
-
Cambia el proce metele mas ram, da lo mismo.que te compres la tarjeta de video mas cara del mundo. El proyecto que pretende aprovechar en mame las bondades de las t de video aun no sale a la luz publica de forma masiva.
independiente de que ocupe 1 o muchos cpu, operan uno a la vez. no es posible aún que operen independientemente.
-
O esperate un par de años mas para cuando MAME realmenye aproveche la gpu (esta en desarrollo el tema aun)
Yo lo mas "pesado" que he corrido en mame es mk4, y en un core i5 de 4ta generacion y va parejito
Yo lo mas "pesado" que he corrido en mame es mk4, y en un core i5 de 4ta generacion y va parejito