Desmagnetizar pantalla a lo Macgyver

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
Responder
sebasonic

Desmagnetizar pantalla a lo Macgyver

Mensaje por sebasonic » Jue Ene 16, 2014 1:18 am

Holas! necesito desmagnetizar una TV CRT pero no tengo las herramientas para hacerlo, de que forma mas casera se podria realisar este trabajo? saludos!!

133MHz
Contactar:

Re: Desmagnetizar pantalla a lo Macgyver

Mensaje por 133MHz » Jue Ene 16, 2014 1:22 am

Cualquier cosa que genere un campo magnético oscilante, como una pistola de soldar, un secador de pelo (de los grandes), un taladro, batidora... algo con motor o transformador grande. Acércalo encendido a la pantalla y busca el lado que cause más vibración de los colores, ahí entonces lo mueves en forma de ocho mientras te vas alejando lentamente.

sebasonic

Mensaje por sebasonic » Jue Ene 16, 2014 2:02 am

Le pasa una wea muy rara a mi TV, estoy jugando una novela visual en la Wii y todo Ok pero cuando vienen las partes de dialogos la pantalla de divide y hay un personaje a cada lado y sin importar el lado siempre se magnetiza donde esta la mina protagonista, al acabar los dialogos al rato la Tv vuelve a la normalidad y cuando hay mas dialogos se vuelve a magnetizar el lado donde esta la mina :S help!!

133MHz
Contactar:

Mensaje por 133MHz » Jue Ene 16, 2014 2:21 am

Hubieras empezado por ahí. :lol:

Me tinca que te está sucediendo un fenómeno llamado blooming - calentamiento localizado de la máscara de sombra
producido por una porción de la imagen excesivamente brillante, dicha zona se expande y jode la pureza de color en esa área, una vez que desaparece la imagen causante la máscara de sombra se enfría y todo vuelve a la normalidad.

El blooming indica que el brillo o el contraste están demasiado altos para ese tubo y debería solucionarse bajándolos. El tema es que si tu tele es muy rasca es muy probable que cuando desaparezca el blooming la imagen te quede muy oscura.

NicolasBeg

Mensaje por NicolasBeg » Jue Ene 16, 2014 5:02 pm

:D , sipo Seba, la magnetizacion de una pantalla es siempre, desde el momento de encenderla, y es obvio que si pasa en un momento especifico como al abrir un menu o aparecer subtitulos, se deforma, es una saturacion de algun color o de brillo como dice 133mhz, en este caso seria la palabra ideal seria "Saturacion". metete al menu del tv, baja los colores, brillo, etc. juega un poco haber si corrige efectivamente el defecto, saludos.

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Jue Ene 16, 2014 11:54 pm

¿Se soluciona si se disminuye desde el flyback (G1,G2)?

que tome una foto pa mejor diagnostico.

Saludos!

133MHz
Contactar:

Mensaje por 133MHz » Vie Ene 17, 2014 12:00 am

Sí, bajando G2 se puede corregir, pero si el tubo es muy mula te va a quedar muy oscuro, no queda otra que probar.

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Lun Ene 27, 2014 9:19 am

Yo tengo una tv magnetizada (mancha oscura desde el encendido) voy. Probar con el taladro

Yagami
Contactar:

Mensaje por Yagami » Lun Ene 27, 2014 9:29 am

Yo lo intente con el dremel y con una batidora y si bien tuve resultados momentáneos, apenas apague las máquinas o las retiraba de la tele la mancha volvía.

Podría decir que se atenuó, pero no sirvió de mucho (al menos a mi).

sebasonic

Mensaje por sebasonic » Mar Abr 15, 2014 2:36 am

Holas de nuevo, aller rescate otra TV de la casa de mi abuelo por que LOL Lcd's pero tiene magnetisados los costados

Imagen

Es una TV Philips de 12 o 14 Pulgadas con entrada de video y de sonido Mono :D

Probe lo del secador de pelo pero dura solo un par de segundos, quiero si es posible dejar esta TV impecable ya que sera mi CRT portatil

Responder