6ta Junta Retronia

Juntas de la comunidad.
Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por Rockman X » Mar Oct 27, 2015 1:16 pm

quiero puro ir, igual tengo que ver con la pierna por que ese fds se supone lo pasare con ella, si logro ir me puedo anotar con la satrun con modchip y rgb , la dreamcast con mod ide, la jvc x' eye con rgb y la 64 con flashcart y rgb, lo que se me viene a la cabeza en este momento.

echenle una mirada a mi coleccion del otro post y si les tinca algo me comentan y lo llevo

viewtopic.php?f=23&t=1907

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por dogdark » Mié Oct 28, 2015 2:03 pm

vitoco, supongo que llevas atari, en esta oportunidad?

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por vitoco » Mié Oct 28, 2015 2:04 pm

Cacho que sí.

Datective
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 15, 2015 11:17 pm
Ubicación: Santiago

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por Datective » Vie Oct 30, 2015 12:03 pm

Andábamos medio desaparecidas, pero hemos estado leyendo sus actualizaciones con Karina. Ahora que ya está fecha y lugar, queremos saber si no hay problema con que vayamos a su junta (prometemos llevar comida y no molestar :mrgreen:).

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por vitoco » Vie Oct 30, 2015 12:17 pm

Datective escribió:Andábamos medio desaparecidas, pero hemos estado leyendo sus actualizaciones con Karina. Ahora que ya está fecha y lugar, queremos saber si no hay problema con que vayamos a su junta (prometemos llevar comida y no molestar :mrgreen:).
No hay problema en que vayan...

La comida se compra a media tarde usando lo recaudado con la cuota voluntaria, pero también pueden llevar cosas para picar y compartir :P

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por vitoco » Vie Oct 30, 2015 12:42 pm

Queda sólo una semana para el evento.

Charlas hasta el momento:

- RetroBox - fcatrin
- Prince of Persia para Atari - fcatrin
- Toy'Swap - vitoco

¿Nadie más se anima?

Xt5 tenía algo en mente... ¿lo sigue considerando o ya se le olvidó?
Sebasonic iba de voluntario, pero sin tema definido.

¿Alguien que quiera hablar de arcades (historia, reparaciones, restauraciones, tecnologías, híbridos), consolas (por marca, por generación, clones vs originales, repros de cartuchos), MAME (historia, versiones, hw requerido, menús disponibles, plataformas donde corre), tecnología mixta (innovaciones recientes para viejo hw), auge y ocaso del cachureo, etc?

Temas hay muchos, propongan algún tema y veamos si alguien quiere exponer, o bien moderar una charla masiva sobre ese tema, en donde todos podamos compartir, aprender y lanzar ideas para nuevos proyectos.

¡Vamos! Nadie va a hacer el ridículo. Y por ser la primera vez, la idea es que vayamos tanteando qué modalidades se pueden desarrollar más a futuro. Muchas veces salen temas interesantes durante las juntas en donde sólo 2 o 3 personas participan en un rincón del salón, la terraza o la cocina, y la idea es que más personas compartan esa cháchara.

... y si alguien quiere que hable sobre algo más de mi dominio, que me avise por aquí mismo. ;)

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por fcatrin » Vie Oct 30, 2015 12:45 pm

Podrías hablar de RMT, entiendo que lo usaste en Toy'Swap

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por vitoco » Vie Oct 30, 2015 1:34 pm

fcatrin escribió:Podrías hablar de RMT, entiendo que lo usaste en Toy'Swap
Efectivamente lo usé en Toy'Swap, pero el editor lo he usado sólo una vez en serio durante una tarde para "sacar" el tema que quedó dentro del juego, ¡y eso fue en Julio! Antes sólo había experimentado para hacer la prueba de concepto, pero sin cachar qué hacía cada control... estaba tan confundido como con el CMC. No tengo el expertise en RMT como para una charla sobre eso, pero sí voy a incluirlo como un paso del desarrollo en la charla del Juego.

A mí me gutaría ver una charla respecto al Trucha Bug, de cómo se dio y todo lo que pasó en torno a eso. Creo que es un relato histórico que vale la pena escuchar en 1ra persona.

También me gustaría ver una charla de SpaceInvader respecto de sus miniproyectos de electrónica, ya sea de alguno en particular o de varios como un todo, incluyendo obviamente los protos que aún conserve y estén operativos para verlos en vivo.

Si parche aparece, podríamos hacer una mesa redonda sobre NHP, CAIN y SITRE :1313:

Avatar de Usuario
PeterGT
Mensajes: 219
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:41 pm

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por PeterGT » Dom Nov 01, 2015 5:46 am

Intentaré llevar una pantalla arcade y una supergun ¿quien puede llevar placas jamma?

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por dubcl » Dom Nov 01, 2015 9:55 am

yo tengo una mvs (no tengo carts), un gals panic s2 y un vendetta 4 players

EDIT: en realidad tengo un Galaxy Fight pero al iniciar no pasa del logo Neo Geo :(

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por Capitan Harlock » Dom Nov 01, 2015 2:30 pm

Tengo ganas, tiempo...pero me da cosita ir........ puedo hacer unacharl a de como los Otakos lo han arruinado todo..... :zippy:

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por vitoco » Dom Nov 01, 2015 4:01 pm

Capitan Harlock escribió:Tengo ganas, tiempo...pero me da cosita ir........
No te puedes correr esta vez.
Capitan Harlock escribió:puedo hacer unacharl a de como los Otakos lo han arruinado todo..... :zippy:
¿Qué quieres decir con eso?

No, no, no.... mejor lo respondes en una minicharla!!! ;)

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por xt5 » Dom Nov 01, 2015 6:29 pm

vitoco escribió: Xt5 tenía algo en mente... ¿lo sigue considerando o ya se le olvidó?
solo dije que estaba haciendo algo y que lo alcanzaria a llevar a la junta, pero nada que ver con una mini charla. lo de la firma trucha podria ser, pero es medio complicado de entender.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por vitoco » Dom Nov 01, 2015 7:55 pm

xt5 escribió:
vitoco escribió: Xt5 tenía algo en mente... ¿lo sigue considerando o ya se le olvidó?
solo dije que estaba haciendo algo y que lo alcanzaria a llevar a la junta, pero nada que ver con una mini charla. lo de la firma trucha podria ser, pero es medio complicado de entender.
Lo de la firma trucha es interesante desde el punto de vista de las consecuencias que tuvo y lo que generó en esa escena. Tal vez desde el punto de vista matemático o informático del bug en sí no sea atractivo para todo el mundo, pero creo que es más relevante en cómo lo encontraron.

Respecto de proyectos en curso, tal vez sería interesante una sección orientada a eso, perotambién con características de minicharla, es decir, tener unos minutos para presentar el proyecto y que todos esten atentos y expectantes. Muchas veces hemos visto cosas choras en un borde de un mesón sin saber de qué se trata y con suerte alguien le saca una foto sin saber qué era. No creen que es más interesante y atractivo para el ego de su creador que todos sepamos qué se hace en la comunidad (mientras no sea un proyecto secreto, claro).

De esta forma, invito también a quienes estén trabajando en cosas que podrían interesar a más de alguien a presentarla formalmente, como un frontend para MAME preconfigurado para llegar e instalar, resumir la lista placas más usadas en arcades en Chile para restauración, etc.

Anímense!!!!

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por Lander » Dom Nov 01, 2015 10:23 pm

Parece que no veo tanta motivación para las charlas. Se me ocurre algo para hacer ese día, no al nivel de una charla o exposición, sino que hacer como una mesa de trabajo o un trabajo en conjunto en torno a una idea.

Por ejemplo, yo tengo la idea de querer hacer un indicador de revoluciones con leds para usarse en simuladores de automovilismo. Estoy usando un Arduino para tal proposito, por tanto, necesitaría saber como lograr la comunicación con el api del simulador (que puede ser directamente con el software o con algún intermediario como X-Sim o SimTools), programar la comunicación con dicha API, y programar el Arduino.

Si bien tengo esa idea, no es llegar y mostrarla porque aun no tengo nada hecho (recién estaba probando el arduino, y me fue mal. Hay un post acá en el foro), pero a lo que quiero llegar es que si muestro esto en la junta, alguien puede llegar y decir "Mira, tienes que hacerlo así....", "Yo te recomiendo que la comunicacion lo hagas en Python....", "Yo tengo el código para hacerlo con un indicador analogico, dame tu correo y te lo mando......".

Puede que eso mismo se aplique en la restauración de consolas, como armar un mueble arcade, programación en atari basic, etc.....

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por xt5 » Dom Nov 01, 2015 11:48 pm

Lander escribió:Parece que no veo tanta motivación para las charlas. Se me ocurre algo para hacer ese día, no al nivel de una charla o exposición, sino que hacer como una mesa de trabajo o un trabajo en conjunto en torno a una idea.
+1 a mi me gusta esa idea de hacer cosas allá mismo (no solo conversarlas, si no que hacerlas de verdad), lo que si en mi experiencia se avanza muy lento en la junta misma, solo en instalar tus cosas, conseguirte enchufe, no hay internet, etc te demoras harto, pero hay gente que lo hace y avanza harto. Tu proyecto se ve ideal para la instancia.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por vitoco » Dom Nov 01, 2015 11:54 pm

Esto de las charlas es un experimento. Siempre terminamos una junta diciendo "en la próxima deberíamos conversar más que hacer exposiciones de consolas", y lo de las charlas surge como un intento de generar temas de dicusión. No es la idea de hacer un evento estilo TED, sino algo harto más simple. No todos tenemos "el don de la palabra", pero a algunos nos apasionan algunos temas como para explayarnos un poco más de lo habitual, y una minicharla con o sin apoyo visual nos permitirá compartir al resto, y por el otro lado, como asistente, puede ser interesante saber de algo nuevo, o bien generar diálogo y aportar con lo propio. Tal vez 10 minutos es suficiente para un tema, pero también podría agarrar vuelo y durar 2 o 4 veces más.

Pero no necesariamente charlas-charlas, sino que como Lander dice, la instancia para mostrar lo que intenta construir y además recibir consejos y ayuda. Xt5 puede mostrar su último proyecto, etc...

Como a las juntas no llega toda la gente al comienzo ni se va al final, sino que es una población flotante que aparece y desaparece (además del grupo que va a comprar vituperios entremedio), no tengo una programación fija definida, sino que dependerá en parte de las exposiciones disponibles, de como vaya cada expositor y de cómo se comporte la audiencia.

Tal vez no resulte, pero hay que intentarlo. Ganamos experiencia y después lo mejoramos.

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por kiwa » Mar Nov 03, 2015 10:49 am

A ver si alguien se lleva una dreamcast con ide y bios, no podre llevar la mia y seria interesante si sale una mini 'charla' de eso.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por dubcl » Mar Nov 03, 2015 11:46 am

Ya que estamos en pedidas, tengo 3 cosas en que necesito ayuda.

- Configurar mi PS2 pa cagar los juegos desde hd usb.
- Revisar si funciona una pantalla y monitor que era de una mesa.
- Revisar si funciona una placa (New) Rally-X, no logro identificar bien la placa y por ende el pinout pa hacer el conector a jamma y testearla.

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: 6ta Junta Retronia

Mensaje por toledo » Mar Nov 03, 2015 2:34 pm

Yo parece que tengo el manual del rally x , ahi debe salir el pinout ya que no es del standard jamma, y los 5v y 12v estan en otro orden.

Lo revisare a la noche.

Cerrado