[Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Juntas de la comunidad.
Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

[Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por CaReCoiN » Dom Jun 14, 2015 4:33 pm

Sin duda una junta que rompió cualquier paradigma acerca de la organización de juntas y bailoteos. He de confesar que junto con los altos mandos temíamos que la junta pudiera no ser posible dado el tiempo, ¡estábamos organizando una junta con dos meses menos de tiempo!, y afortunadamente en momentos como este, pese a lo retrosumadres que somos, el uso de tecnologías contemporáneas permitió que pudiéramos hacer una de las mejores —si es que no la mejor— junta que ha tenido Retronia desde su existencia.

Me quedo con la opinión general de quienes nos quedamos conversando hasta el cierre del evento: ¿Y qué tal si, desde ahora en adelante, ya no nos preocupamos tanto de llevar tanta máquina y cosas e invertimos más tiempo en camaradería?

Luego de que nos hagamos famosos en TV pagada, puede que muchas cosas en la comunidad cambien, o puede que no. Aún es temprano para determinarlo y mientras tanto hay que disfrutar de la experiencia que tuvimos, la cual no hace otra cosa más que decirnos: somos grandes.

Dejo este hilo para discutirlo. Estará en anuncios globales el próximo mes y medio. ¡Saludos!

Avatar de Usuario
eco_funk
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 28, 2013 6:59 pm
Ubicación: Santiago/San Felipe
Contactar:

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por eco_funk » Dom Jun 14, 2015 8:05 pm

No creo que la tele catapulte al estrellato el foro, pero si lo considero un gran reconocimiento al trabajo que hemos hecho cada uno como integrante del foro y lo mas bacan es que en esta junta fue harta gente y habian muchas maquinas, estuvo la raja, muchas gracias a quienes asistieron y compartieron con todos sus equipos.

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por dogdark » Dom Jun 14, 2015 8:38 pm

no importa si estaba la tele o no, lo que importo es se logro en poco tiempo, y que se paso super bien, eso es el interés que hay a pesar del poco tiempo de realizar algo así, funciono a la perfección. agradecido a todos por la grata compañía.

JACKASS
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 12, 2013 12:05 am

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por JACKASS » Dom Jun 14, 2015 10:11 pm

yo lo pase super bien como siempre :lezippy: la verda yo solo qieria ir a wuear a la mina que no sabia nada de video juegos por lo que vi en los otros programas anteriores :mrgreen: pero me di cuenta que esta todo pautiado y es solo un rostro del programa :zippycafe:

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por dogdark » Dom Jun 14, 2015 10:15 pm

jajaja ganas no faltaron

Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por Chalo » Dom Jun 14, 2015 10:16 pm

Al igual que lo que opina el resto, el whatsapp fue de importancia vital para coordinar de forma eficiente la junta, llevar todas las maquinas y materiales pertinentes quedando bien parados en la TV y sobre todo, la camaradería, amistad y sano ambiente que nos ha caracterizado a todos desde el principio, cada vez me siento mas orgulloso de esta comunidad, mucha gente asocia nuestro hobby con gente nerd, noña y variantes, raros, mañosos, etc. y es hora de demostrar ante la TV que taparemos la boca de toda esa gente, saludos y muchas gracias por su grata compañía y colaboración!

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por toledo » Dom Jun 14, 2015 11:51 pm

Esta junta fue excelente en coordinación y trabajo en equipo, responder en tiempo real fue el punto clave de esta reunión, hasta antes de salir estaba preparando cosas que se iban pidiendo a ultimo momento ( juegos 3do, scaller,batería para la cámara y hasta la memoria SD). Me gusto la entrevista que dio Vitoco del juego que hizo de Atari, comparándolo con Candy Crush y dar a notar que con pocos recursos se pueden seguir haciendo juegos entretenidos en la actualidad. Por falta de tiempo quedo fuera una entrevista que me iban a realizar por la Neo Geo Aes :lezippy: jajajaja despues cache que solo serian 6 min. que nos pondrían en el programa. :zippy: :zippy: :zippy: :zippy: :zippy: :zippy:

Y para finalizar lo otro que me llamo la atención era una persona del edificio que iba a jugar, me converso un momento que le encanto la Delta junior que tenia los juegos que él jugaba cuando joven, eso hace notar que la nostalgia sigue en lo Retro y seguimos pasándola bien con todas las cosas que atesoramos de la infancia.

Agradecimientos a todos los que participaron en este evento, que como dice carecoin puede ser hasta el momento..... la mejor. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por renix » Lun Jun 15, 2015 8:24 am

No me queda más que volver citar el lema de uno de nuestros primeros Banners, hace 2 años y medio...

Imagen
image.jpg

Avatar de Usuario
BatsZ
Mensajes: 158
Registrado: Mar Abr 08, 2014 2:57 pm

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por BatsZ » Lun Jun 15, 2015 9:20 am

Estuvo genial la junta, yo lo pase súper, de hecho estaba mas entretenido jugando ninja gaiden 2, dreamcast o conversando que pendiente de la tv XD
La foto aparte quedo muy buena :D

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por Flako » Lun Jun 15, 2015 11:48 am

Veo que nadie se sacó una foto con la minits... xD

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por fcatrin » Lun Jun 15, 2015 12:04 pm

Cuando voy, casi siempre es más para conversar que jugar. Igual es entrete ver máquinas que uno nunca pudo ver de cerca, pero es más entrete la conversa.

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por miltonshows » Lun Jun 15, 2015 12:15 pm

Muchachos, yo llegue super tarde, como a las 7:30, sobre todo porque poltergate me mando a San Ignacio 873 XD. Pero si puedo decir algo, es la mejor junta a la que he asistido. Lo mejor de lo mejor. Creo que el recinto es el optimo, tener un plasma gratis y sillones creo que es una comodidad la raja, por mucho frio que habia, conversar afuera con emiliano (133Mhz), Strider, Careficha, IDK, hasta atrás nicolas XD, Rene, vitoco, sebasonic, ha sido lo mejor de lo mejor en ese sillón.

De verdad propongo al igual que care ficha hacer juntillas mas informales y seguidas, dejando quizás para dos o tres veces al año una gran junta. De esta forma los que quieran ir a las juntas informales llevan onda un par de consolas para jugar y chela pa la conversa. Podriamos eventualmente transmitir esas juntas via stream, seria de verdad una buena onda pura.

No se que les parece mi reflexion.


:mmmsi: :mmmsi: :mmmsi: :mmmsi: :mmmsi:

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por vitoco » Lun Jun 15, 2015 12:58 pm

Flako escribió:Veo que nadie se sacó una foto con la minits... xD
Ella era la que tenía que sacarse fotos con nosotros 8-)

Fuera de webeo, si bien la alta asistencia de esta junta se debió a las expectativas que generó la presencia de 13C (Juega!), me parece que en otras oportunidades también ha habido tanta o más asistencia, excepto varios iban por un rato, ya sea temprano o tarde, en cambio ahora estábamos todos al mismo tiempo para la foto oficial. A propósito, me gustaría que eligiéramos alguna de las que se han publicado y le pusiéramos los nombre de los presentes, para que los nuevos reconozcan a los antiguos y viceversa.

Es cierto que cada vez se conversa más y se juega menos, pero es en parte porque hay más gente que equipos disponibles para jugar... y porque ya casi no existe el factor sorpresa. Ahora uno ve jugando a los nuevos y a los viciosos de siempre... ¿cierto Seba?

Sin embargo, no creo que tengan tanto éxito las juntas sin consolas. Siempre es rico tener a mano un equipo para probar algo de lo que se esté conversando y no tener que quedarse sólo en la teoría. Sí sería bueno reducir el volumen de lo que cada uno transporte, y tal vez focalizarnos en alguna línea o época específica, o quizás organizando retrotorneos en que cualquiera pueda participar. De esta forma vamos liberando a los que deben arrendar un auto para llegar con toda su parafernalia.... que alguna vez le toque a otros!!!

Pero volviendo a esta junta en particular, no sé cómo llegamos a reunir tantas consolas y computadores Atari, con sus diversos periféricos, mandos y múltiples hacks. Fueron varios los retrionianos que aportaron a ese rincón... ¡Gracias a todos! Fue una lástima que no pudiéramos usar todos los equipos por restricciones en las respectivas fuentes de poder.

En resumen, para mí esta junta estuvo buena. Conversé harto, jugué un poco, me entretuve montando el boliche y lamenté haber tenido que irme cuando las velas aún estaban encendidas. Lo de las entrevistas fueron una anécdota que dará tema por un buen rato.

La idea de las pizzas no fue mala, pero igual faltaron los choripanes! :P

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por Poltergeist » Lun Jun 15, 2015 2:49 pm

miltonshows escribió:Muchachos, yo llegue super tarde, como a las 7:30, sobre todo porque poltergate me mando a San Ignacio 873 XD. Pero si puedo decir algo, es la mejor junta a la que he asistido. Lo mejor de lo mejor. Creo que el recinto es el optimo, tener un plasma gratis y sillones creo que es una comodidad la raja, por mucho frio que habia, conversar afuera con emiliano (133Mhz), Strider, Careficha, IDK, hasta atrás nicolas XD, Rene, vitoco, sebasonic, ha sido lo mejor de lo mejor en ese sillón.

De verdad propongo al igual que care ficha hacer juntillas mas informales y seguidas, dejando quizás para dos o tres veces al año una gran junta. De esta forma los que quieran ir a las juntas informales llevan onda un par de consolas para jugar y chela pa la conversa. Podriamos eventualmente transmitir esas juntas via stream, seria de verdad una buena onda pura.

No se que les parece mi reflexion.


:mmmsi: :mmmsi: :mmmsi: :mmmsi: :mmmsi:
Ahh yo puse 273 e incluso lo pregunte y nadie pesco...

Lentes pal Milton pa la proxima junta!!!!!!!

:lolgreen:

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por dogdark » Lun Jun 15, 2015 3:15 pm

jajajaja yo pense que era el unico piti. pero si pusieron 873 y despues corrigieron

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por Poltergeist » Lun Jun 15, 2015 3:26 pm

dogdark escribió:jajajaja yo pense que era el unico piti. pero si pusieron 873 y despues corrigieron
Ahh pero ese no fui yo... yo pregunte dos veces si era en san ignacio 273 y nadie contesto


el 8 esta bien lejos del 2... asi que el que lo puso fue el weon del jockey jhajajaja

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por Lander » Lun Jun 15, 2015 4:14 pm

Ahora si tengo la oportunidad de escribir.

Claramente me quedé sin palabras. Juntarme con gente nueva y venir de lejos para salir en la tele y poder ser humillado tras decir que la Genesis es mas potente que la SNES es algo que no se da todos los dias. Al menos la pasé bien dentro lo que yo sentía que podía hacer, total, no conocía a nadie.

Quedé sorprendido con las cosas que se llevó, e insisto, yo me sentí mal por lo poco o nada que llevé (mi N64 mas los juegos). Al menos estoy acostumbrado a hacer cosas a ultima hora, ya que yo participaba en varios eventos en Valparaiso (y si, también con la falta de televisores).

¿Compañerismo? Claro que si, a pesar de que tenia la imagen de un grupo de gente mayor de 39 años. Intenté como pude meterme en las conversaciones o meter mano por ahí, al menos la pasé bien en lo que tenia de tiempo.

Mi idea es lograr reparar los juegos y consolas que tengo, consultar acerca de Atari (me gustaría hacer algo, como un juego o programa) y meterme las en la electrónica (aprovechando que tengo la placa para los Scanline). Mi sueño frustrado es tener un arcade, y puede que pregunte mucho de eso.

Muchas gracias por la oportunidad de estar en la junta. Salió todo bien a pesar del tiempo, y espero que pueda ir a otra en un futuro. Ahí si que traeré la maleta llena de cosas (ya que colecciono juegos, de todo un poco).

Repito, muchas gracias

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por CaReCoiN » Lun Jun 15, 2015 4:35 pm

Poltergeist escribió: Ahh yo puse 273 e incluso lo pregunte y nadie pesco...

Lentes pal Milton pa la proxima junta!!!!!!!

:lolgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por miltonshows » Lun Jun 15, 2015 4:45 pm

CaReCoiN escribió:
Poltergeist escribió: Ahh yo puse 273 e incluso lo pregunte y nadie pesco...

Lentes pal Milton pa la proxima junta!!!!!!!

:lolgreen:
Imagen
claramente poltergeist falto a la verdad :lolgreen: :lolgreen: :lolgreen:

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [Impresiones] Junta Express 13/06/2015

Mensaje por vitoco » Lun Jun 15, 2015 4:47 pm

Ah!!! A ese jockey se refieren... Ufff!!!! :P
Lander escribió:Quedé sorprendido con las cosas que se llevó, e insisto, yo me sentí mal por lo poco o nada que llevé (mi N64 mas los juegos). Al menos estoy acostumbrado a hacer cosas a ultima hora, ya que yo participaba en varios eventos en Valparaiso (y si, también con la falta de televisores).
No hay que sentirse mal... algunas veces uno lleva toda su colección y en otras va a mirar las colecciones de otros.

Respecto de las teles, efectivamente fue épica esta TELETÓN!!!
Spoiler: MOSTRAR
Teleton.jpg
Teleton.jpg (42.57 KiB) Visto 19695 veces

Responder