Snes Jr. que no prende

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Snes Jr. que no prende

Mensaje por Lander » Vie Sep 23, 2016 9:00 pm

Queridos retronianos

Me llegó a mis garras una SNES Jr que no prende. Al revisar el jack me di cuenta que las patitas estaban juntas, y al separarlas aun seguía sin prender. Asumo que se debe a que se quemó un fusil por dentro, ya que según tengo memoria dicho tema se habló hace tiempo no se si en este foro o en otro.

Como soy lerdo en esto, las preguntas de rigor :zippy:

1. ¿Como me aseguro que la SNES le llega corriente desde el jack?
2. ¿Que fusil es el que debo cambiarle? ¿Puedo probar que le llega corriente aun con dicho fusil quemado?

Ayuden a este paisano, ya que por estar cesante al menos me dan comida por reparar esta SNES :zippycafe:

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Snes Jr. que no prende

Mensaje por CaReCoiN » Dom Sep 25, 2016 3:09 pm

Lander escribió:Queridos retronianos

Me llegó a mis garras una SNES Jr que no prende. Al revisar el jack me di cuenta que las patitas estaban juntas, y al separarlas aun seguía sin prender. Asumo que se debe a que se quemó un fusil por dentro, ya que según tengo memoria dicho tema se habló hace tiempo no se si en este foro o en otro.

Como soy lerdo en esto, las preguntas de rigor :zippy:

1. ¿Como me aseguro que la SNES le llega corriente desde el jack?
2. ¿Que fusil es el que debo cambiarle? ¿Puedo probar que le llega corriente aun con dicho fusil quemado?

Ayuden a este paisano, ya que por estar cesante al menos me dan comida por reparar esta SNES :zippycafe:
Los dos modelos de SNES tienen un picofuse de 125V / 1.5 A, marcado como F1 aquí, muy cerca del conector de poder:

Imagen
(la imagen es del SNES jr)

Respondiendo a tus preguntas:

1.- Midiendo voltaje con el positivo en ambos contactos del fusible y la tierra en cualquier punto que tenga tierra.
2.- Respondido arriba. En estricto rigor, puedes probar el fusible midiendo continuidad entre ambos contactos, si no hay continuidad, el fusible está quemado.

Responder