Ayuda con PSX 1001
- enfermomenTALDO
Ayuda con PSX 1001
Estimados amigos Retronianos
Cachureando me encontre con una PSX modelo 1001, como ya saben apetecida justificada o injustificadamente. El tema es que después de cambiar el fusible la consola enciende, se mueve el lente pero no gira el lector. Ante esto lo más lógico fue cambiarlo por otro que estuviera bueno, pero cuando lo hice me doy cuenta que tampoco gira.
Por lo que he leido la consola cuenta con varios pots, pero desconozco si al modificar alguno de ellos pudiera ser de utilidad. Es por ello que recurro a la comunidad para ver si me pueden orientar. Gracias.
Cachureando me encontre con una PSX modelo 1001, como ya saben apetecida justificada o injustificadamente. El tema es que después de cambiar el fusible la consola enciende, se mueve el lente pero no gira el lector. Ante esto lo más lógico fue cambiarlo por otro que estuviera bueno, pero cuando lo hice me doy cuenta que tampoco gira.
Por lo que he leido la consola cuenta con varios pots, pero desconozco si al modificar alguno de ellos pudiera ser de utilidad. Es por ello que recurro a la comunidad para ver si me pueden orientar. Gracias.
- Manuelink64
Re: Ayuda con PSX 1001
¿Revisaste todos los fusibles?
hay veces en que falla mas de uno.
son como estos

Saludos!
hay veces en que falla mas de uno.
son como estos

Saludos!
- enfermomenTALDO
Gracias Manuelink
Efectivamente revisé los 5 fusibles que se encuentran en las cercanías de los 3 pots y todos tienen continuidad.
Adicionalmente revisé el integrado BA6398 según las indicaciones que daba un tipo en un foro y aparentemente no habría problemas.
Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería un montón.
Efectivamente revisé los 5 fusibles que se encuentran en las cercanías de los 3 pots y todos tienen continuidad.
Adicionalmente revisé el integrado BA6398 según las indicaciones que daba un tipo en un foro y aparentemente no habría problemas.
Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería un montón.
- Manuelink64
¿no habrán regulado la fuente para funcionar a 220V y tu estas metiéndole 110V?
esta encenderá, pero no operará como se debe.
mide los voltajes de la fuente, en el conector molex, creo que de 5 pines.
no recuerdo los valores, pero deberían ser algo así como 3.3V, 5V, 8.8V
si marcan la mitad, es que funciona a 220V y no 110V
Saludos!
esta encenderá, pero no operará como se debe.
mide los voltajes de la fuente, en el conector molex, creo que de 5 pines.
no recuerdo los valores, pero deberían ser algo así como 3.3V, 5V, 8.8V
si marcan la mitad, es que funciona a 220V y no 110V
Saludos!
Eso sucede en las fuentes lineales, no en las switching. Las switching a voltaje bajo dejan de oscilar y con suerte verás una décima de voltio a la salida. Además lo que enfermomenTALDO describe es que la consola funciona bien, pero no le anda el motor de spindle, por lo que la fuente debería estar operando bien. A mí me tinca problema con el motor driver.Manuelink64 escribió:¿no habrán regulado la fuente para funcionar a 220V y tu estas metiéndole 110V?
esta encenderá, pero no operará como se debe. [...] si marcan la mitad, es que funciona a 220V y no 110V
P.D: has visto alguna PlayStation con la fuente americana modificada a 220? Hace rato que ando buscando una para cachar qué le hacen, lo único que encontrado son consolas gringas con fuente europea original (me tinca que lo hacía Sony Chile cuando las empezaron a traer oficialmente).
- enfermomenTALDO
Muchas gracias por sus respuestas.
Estuve mirando la placa, que es una PU-8, y por lo menos visiblemente no se observa daño en ninguno de los chips.
A raiz de lo que dijo Manuelink me puse a revisar los voltajes del conector, que según leí debieran corresponder a los siguientes:
Purpura: 3.4v
Azul: GND
Blanco: 3.5v
Amarillo: GND
Anaranjado: 3.5v
Rojo: GND
Café: 7.6v
El tema es que los valores calzan salvo el del pin púrpura, que me esta arrojando valores entre 1.4v y 1.8v.
Así que como el fusible estaba quemado sospecho que pudiera estar también dañado el capacitor filtro principal.
Lamentablemente no tengo otra fuente de 7 pines, por lo que no puedo salir de la duda facilmente.
Creen ustedes que ese pudiera ser el problema?
Estuve mirando la placa, que es una PU-8, y por lo menos visiblemente no se observa daño en ninguno de los chips.
A raiz de lo que dijo Manuelink me puse a revisar los voltajes del conector, que según leí debieran corresponder a los siguientes:
Purpura: 3.4v
Azul: GND
Blanco: 3.5v
Amarillo: GND
Anaranjado: 3.5v
Rojo: GND
Café: 7.6v
El tema es que los valores calzan salvo el del pin púrpura, que me esta arrojando valores entre 1.4v y 1.8v.
Así que como el fusible estaba quemado sospecho que pudiera estar también dañado el capacitor filtro principal.
Lamentablemente no tengo otra fuente de 7 pines, por lo que no puedo salir de la duda facilmente.
Creen ustedes que ese pudiera ser el problema?
- Manuelink64
Pienso lo mismo que tu, que usaban fuentes europeas, me gustaría ver el esquemático de una fuente de esas y compararlo con las americanas, quizás no varían demasiado los componentes...nunca lo sabremos133MHz escribió:
P.D: has visto alguna PlayStation con la fuente americana modificada a 220? Hace rato que ando buscando una para cachar qué le hacen, lo único que encontrado son consolas gringas con fuente europea original (me tinca que lo hacía Sony Chile cuando las empezaron a traer oficialmente).

Saludos!
Yo tengo la fuente gringa y una que funcioba aca en chile, tome la consola gringa (la que acepta gamesahrk por atras 1313) y le psue la fuetne "chilena" les peudo tomar fotos a las fuentes el fds pk la psx esta en la casa de mi novia (Ahi jugamos)
Yo tengo una psx que era 110 y la dejaron a 220, me explicaron como era la otra vez y se me olvido.... recuerdo que era solo cambiar una pieza para que aguantara los 220.
En la semana traigo la consola y le saco fotos.
En la semana traigo la consola y le saco fotos.
a mi me pasaba algo similar con la jvc x'eye estubo 3 años tirada sin poder pillar la pifia, le cambie motro movia el laser y el motro nada, al final cache que era por que le habia metido un trafo universal de los de regulables de 1 amp, y la consola pide 1.5 o 1.8 amp pa funcionar XD le puse uno de 12 v por 2 amp y partio altoque el disco y aun funca XD, pero la psx va a 110 o 220 y ni idea de los amp en esas fuente :/
seria interesante ver una foto, si la fuente está realmente convertidatoledo escribió:Yo tengo una psx que era 110 y la dejaron a 220, me explicaron como era la otra vez y se me olvido.... recuerdo que era solo cambiar una pieza para que aguantara los 220.
Se me olvida sacar la foto.... ya ....me conprometo a este finde ...
Ya pasó el finde... 

Jajajajaja si me acorde...apenas llegue a la oficina pongo la foto de la pieza que se cambia
edit: Este condensador hay que poner para que funcione a 220v ( se reemplaza por el otro )

edit: Este condensador hay que poner para que funcione a 220v ( se reemplaza por el otro )

Es sólo cambiar un p*to condensador y ya?...o depende del modelo?
solo eso, cambiar ese condensador (valido para el modelo grande de PSX)
si.... yo tambien quede asi

Exceleeente, cuál sería la "medida" del condensador a comprar?toledo escribió:solo eso, cambiar ese condensador (valido para el modelo grande de PSX)
Flako escribió:Exceleeente, cuál sería la "medida" del condensador a comprar?toledo escribió:solo eso, cambiar ese condensador (valido para el modelo grande de PSX)
lo tengo en la casa, apenas llegue pongo todas las caracteristicas.

-
Flako experimenta y nos cuentas, mas barato un condensador que el adaptador de voltaje creo yo no?
RigoHoward escribió:Flako experimenta y nos cuentas, mas barato un condensador que el adaptador de voltaje creo yo no?
Okato, apenas toledo publique le valor de la pieza, le meto mano a una fuente wacha que tengo ahí