El primer juego que di vuelta fue el Superman de Atari 2600. Ese juego era bien incomprensible a primera vista, pero con harta paciencia (y tiempo de ocio) uno comprendía la secuencia de acciones que se debían seguir para completar el juego (había que armar el puente para poder capturar a los villanos)... acá el mapa:

Del juego que me siento orgulloso de haber dado vuelta es el Pitfall II, uno de los mejores juegos de aventura que he jugado. Recuerdo que pase una tarde entera jugando ese juego, primero evitando esos malditos murciélagos y esos patos (?) en los que tenias que pasar por el espacio justo para que no te tocaran.
Cuando llegue al fin al mono pensé que al fin lo había dado vuelta... pero no!, tenia una segunda etapa mucho mas difícil... la gracia de esa era memorizar el sinfín de laberintos para poder coleccionar las piezas necesarias para salir de la cueva... nunca he sido bueno para la memoria pero debo admitir que ese juego me vició y termine conociéndome los caminos "con los ojos cerrados"...
Acá el mapa de la 1ra y 2da etapa:


...bueno, eso por ahora... después les cuento que otros juegos di vuelta...
Saludos.