Ranking de peores juegos de video (LUN)

El vicio.
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por Nes_milio » Dom May 04, 2014 6:18 am

Vengo llegando de un carrete. Aprovecho de revisar correo antes de dormir, y de la nada me llega un mensaje de un amigo mostrandome un link. Es de lun. Que asco.
Pero me dice que lo vea, que puede interesarme.

Lo leo. Un asco, tal como todo lo de ese mierdal de diario. Un supuesto ranking de juegos de video malo, a propòsito del desentierro de ET.

http://www.lun.com/pages/detail-view.ht ... mentID%3D0

Segun ellos, la lista es asì:

ET,
Pacman,
Desert Bus,
Grim Fandango,
Shenmue,
Daikatana,
Big Rigs,
Psychonauts,
Okami y
Duke Nukem Forever

ET: si, apesta, pero no es lo peor del catàlogo de 2600. Hay montòn de exponentes de malos juegos, pero claro, los señores "expertos" parece que saben menos que mi abuela de juegos.

Pacman: horrible conversiòn, pero hasta donde leì no era un ranking de "malas conversiones". En la lista de juegos de 2600, debe estar entre los mediocres. Pero no entre los malos.

Grim Fandango????: que mierda les pasa a èstos imbèciles? Es un gran juego. A mi me gustò harto. Recibiò montòn de premios al salir (de IGN, Gamespot, etc, etc). De verdad no entiendo como mierda ponen ese juego en la lista, o a tìtulo de què. Hjos de puta.

Shenmue????: lo ùnico que harè es dejar un link a wiki donde sale bien claro el "review score". Sus "calificaciones" son A+, 10/10, 89,1% y asì... puras notas buenas. No entiendo que mierda pasò por sus cabezas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Shenmue

Desert Bus: es creado por Penn & Teller, unos comediantes gringos, a modo de sàtira. Ponerlo como "mal juego" es tomarse en serio una broma. Pero claro, no podemos esperar mucho de los "expertos".

Psychonauts: està en el libro de los 1001 juegos que debes jugar antes de morir. No es gratis el asunto. Es buen juego, y por lo mismo en sus evaluaciones lo menos que obtuvo fue 86/100, y eso incluìa varias plataformas (PS2, xbox y PC).
Asco de diario, repito.

En fin... ya me desquitè. Ahora me largo a dormir.
Ojalà alguno tenga contacto con èstos "expertos" que hicieron el ranking para darle un buen golpe en la cara. Es lo menos que merecen por estar estafando a alumnos (si, uno de esos dicta clases de historia de videojuego) y al pùblico en general.

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por Flako » Dom May 04, 2014 10:49 am

Shenmue?...Okami?...Psychonauts? :roll:

Dónde está Batman (N64), Link: The Faces of Evil y Zelda: The Wand of Gamelon (CDI) o Custer's Revenge (Atari) ?

Leí la lista entregada por los "expertos" y mis ojos sangraron wn XD

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por dubcl » Dom May 04, 2014 11:15 am

solo diré: a mi me daría vergüenza poner mi nombre en un articulo en el lun, ni siquiera lo mencionaría en mi CV :D


edit: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=812791

edit 2: unos de los expertos consultados hizo su decargo https://www.facebook.com/jtcofre?fref=ts

LUN lo hizo otra vez.

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por Yagami » Dom May 04, 2014 11:59 am

Que mierda...

Avatar de Usuario
Strider
Mensajes: 160
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:07 am

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por Strider » Dom May 04, 2014 1:27 pm

Si fuese una lista mas "by LUN" daría lo mismo, pero es al menos curioso que la firme un tipo que dice ser profesor de la historia de los videojuegos de un Instituto.

¿Shenmue?, quizá no te puede gustar, pero ponerlo como uno de los peores juegos de la historia tiene delito.

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por miltonshows » Dom May 04, 2014 2:04 pm

QUE SUNGAAA........AYER LO DIJE EN EL LIVE DE SEBASONIC, GRAFICAMENTE SERA MALO EL PACMAN DE 2600 pero el juego es la zorra pelua....LUN es una mierdaaaa

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por Flako » Dom May 04, 2014 3:06 pm


Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por fcatrin » Dom May 04, 2014 4:01 pm

Al que diga que el port de PACMAN para 2600 era malo, deberían mandarlo a hacer un port de ese juego en el 2600, en los años '80 y sin internet.

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por Poltergeist » Dom May 04, 2014 4:04 pm

fcatrin escribió:Al que diga que el port de PACMAN para 2600 era malo, deberían mandarlo a hacer un port de ese juego en el 2600, en los años '80 y sin internet.
Lo mismo digo y en el articulo colocan que fue porque tenía "muchos bugs" yo pase años jugandolo y nunca pille ninguno. Una mierda los "expertos"

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por CID_VII » Lun May 05, 2014 2:37 am

tanto nerd con ají en el culo... es una lista de un diario de farándula, relájense.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por Nes_milio » Lun May 05, 2014 5:00 pm

CID_VII escribió:tanto nerd con ají en el culo... es una lista de un diario de farándula, relájense.
Demàs que tienes razòn, pero lo grave del tema es que un "experto" les enseña èstas cosas a sus alumnos.

(Aunque claro, no sè que tan en serio se puede tomar uno a un "profesor de historia de los juegos de video"... en fin)

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por CID_VII » Lun May 05, 2014 5:32 pm

Nes_milio escribió:
CID_VII escribió:tanto nerd con ají en el culo... es una lista de un diario de farándula, relájense.
Demàs que tienes razòn, pero lo grave del tema es que un "experto" les enseña èstas cosas a sus alumnos.

(Aunque claro, no sè que tan en serio se puede tomar uno a un "profesor de historia de los juegos de video"... en fin)
Pero amigo, qué universidad imparte la carrera de "Pedagogía en historia de los videojuegos", qué alumnos tiene?. Lo más parecido sería ingeniería en informática y mientras la estudié jamás se hizo mención de éste tema, ni siquiera mi tesis pudo ser un videojuego.

Piensa que un periodista es un tipo que paga 2 millones al año, por 5 años, para que le enseñen a escribir y ordenar sus ideas de nuevo, porque no fue capaz de aprenderlo durante la enseñanza básica o media. Más encima se le va en collera el excel, y mirando objetivamente la noticia, lo único que el periodista de LUN hizo fue copiar y pegar lo que respondían otras personas sin siquiera entender el contexto de las respuestas u el orden. El periodista no agregó nada de información recopilada por él mismo. No merece mayor análisis.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por Nes_milio » Lun May 05, 2014 5:46 pm

CID_VII escribió: Piensa que un periodista es un tipo que paga 2 millones al año, por 5 años, para que le enseñen a escribir y ordenar sus ideas de nuevo, porque no fue capaz de aprenderlo durante la enseñanza básica o media.
:lol:

En todo caso, el periodismo està bien desprestigiado en èstos tiempos. Solìa, no hace demasiado tiempo atràs, haber gente que investigaba, que compilaba informaciòn, que se jugaba un poco del pellejo (y a veces hasta la vida) para llevar a la luz informaciòn que era relevante. De eso queda poco actualmente, y no es solo en èste paìs, el periodismo se ha convertido en una prostituta, y bastante barata aparentemente.

Respecto al artìculo, en realidad yo no me lo tomo tan en serio.
Aclarè ahì a inicio del tema que venìa llegando de un carrete, con algo de alcohol encima... no de para tomarlo en serio.

Por què?
1- Es LUN.
2- Es LUN.
3- Hay un profesor de historia de los videojuegos. (jamàs imaginè algo asì)
4- Se lanzan eso de que Shenmue es malo.

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por Yagami » Lun May 05, 2014 6:06 pm

Eso de profesor de videojuegos no es la primera vez que lo oigo, de hecho el Alejandro Alaluf lo hace en la catolica, pero se me ocurre que es una parte de un electivo de tecnología o algo asi.

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por fcatrin » Lun May 05, 2014 10:54 pm

CID_VII escribió: lo único que el periodista de LUN hizo fue copiar y pegar lo que respondían otras personas sin siquiera entender el contexto de las respuestas u el orden. El periodista no agregó nada de información recopilada por él mismo. No merece mayor análisis.
Eso no siempre es así. El periodista puede perfectamente cambiar todo el sentido de una noticia simplemente sacando de contexto algunas partes y dando un enfasis propio en lo que cree que llamará la atención de la gente. Recuerden el caso de CHV y las nanas, o recientemente el caso de Camila Vallejo y la dieta parlamentaria.

Guardando las proporciones una vez me pasó con El Mercurio de Valparaíso en donde le cambiaron todo el sentido a lo que yo quería decir, sólo para que la noticia quedara más impactante. En este caso, uno de los expertos publicó las respuestas que envió al periodista y ahí se ve claramente que el artículo terminó en algo nada que ver.

Finalmente, y esto es un tirón de orejas: Los entendidos en un tema siempre se pican cuando los medios recurren a otros entendidos (y no a ellos mismos), porque creen que ellos son los que deberían ser citados en el reportaje. Entonces, cuando pasan estos descalabros la primera reacción es lanzarse contra los caidos. Esto lo digo desde la otra vereda, cuando comencé en UCVTV una de las primeras advertencias fue : Habrán muchas personas que creerán que son ellas las que deberían estar aquí, y estarán esperando tu caida. Y tristemente comprobé que tenían razón, por suerte salí bien parado.

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por CID_VII » Lun May 05, 2014 11:20 pm

fcatrin escribió:
CID_VII escribió: lo único que el periodista de LUN hizo fue copiar y pegar lo que respondían otras personas sin siquiera entender el contexto de las respuestas u el orden. El periodista no agregó nada de información recopilada por él mismo. No merece mayor análisis.
Eso no siempre es así. El periodista puede perfectamente cambiar todo el sentido de una noticia simplemente sacando de contexto algunas partes y dando un enfasis propio en lo que cree que llamará la atención de la gente. Recuerden el caso de CHV y las nanas, o recientemente el caso de Camila Vallejo y la dieta parlamentaria.

Guardando las proporciones una vez me pasó con El Mercurio de Valparaíso en donde le cambiaron todo el sentido a lo que yo quería decir, sólo para que la noticia quedara más impactante. En este caso, uno de los expertos publicó las respuestas que envió al periodista y ahí se ve claramente que el artículo terminó en algo nada que ver.

Finalmente, y esto es un tirón de orejas: Los entendidos en un tema siempre se pican cuando los medios recurren a otros entendidos (y no a ellos mismos), porque creen que ellos son los que deberían ser citados en el reportaje. Entonces, cuando pasan estos descalabros la primera reacción es lanzarse contra los caidos. Esto lo digo desde la otra vereda, cuando comencé en UCVTV una de las primeras advertencias fue : Habrán muchas personas que creerán que son ellas las que deberían estar aquí, y estarán esperando tu caida. Y tristemente comprobé que tenían razón, por suerte salí bien parado.
¿Y yo que escribí?, básicamente el periodista no tenía idea, copio y pegó. Como el editor tampoco tiene idea lo publicó y listo, no me vengan con que "es una conspiración para crear una noticia escandalosa y generar audiencia" porque éste tema de los videojuegos no da para más. Insisto, relájense, es un hobby y no todo el mundo tiene porque saber de donde viene y adonde va, no es un tema país del que todos deban estar informados.

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por fcatrin » Mar May 06, 2014 11:57 am

CID_VII escribió:¿Y yo que escribí?, básicamente el periodista no tenía idea, copio y pegó. Como el editor tampoco tiene idea lo publicó y listo, no me vengan con que "es una conspiración para crear una noticia escandalosa y generar audiencia" porque éste tema de los videojuegos no da para más. Insisto, relájense, es un hobby y no todo el mundo tiene porque saber de donde viene y adonde va, no es un tema país del que todos deban estar informados.
Para tí será un hobby, pero para otros es una forma de ganarse la vida, de hecho la industria nacional ha ido en pleno crecimiento estos últimos años, y vaya que ha costado lograr eso como para que un periodista nos deje en ridículo a nivel internacional.

Ahora, qué se saca en limpio de esto? Que así como los "expertos" de acá se escandalizan por las pelotudeces que pueden llegar a salir publicadas, lo mismo pasa con otras areas como la medicina, la política, etc. Simplemente los que estamos afuera de esas áreas no nos damos cuenta, por eso es tan peligroso el periodismo mal practicado.

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por CID_VII » Mar May 06, 2014 12:40 pm

fcatrin escribió:
CID_VII escribió:¿Y yo que escribí?, básicamente el periodista no tenía idea, copio y pegó. Como el editor tampoco tiene idea lo publicó y listo, no me vengan con que "es una conspiración para crear una noticia escandalosa y generar audiencia" porque éste tema de los videojuegos no da para más. Insisto, relájense, es un hobby y no todo el mundo tiene porque saber de donde viene y adonde va, no es un tema país del que todos deban estar informados.
Para tí será un hobby, pero para otros es una forma de ganarse la vida, de hecho la industria nacional ha ido en pleno crecimiento estos últimos años, y vaya que ha costado lograr eso como para que un periodista nos deje en ridículo a nivel internacional.

Ahora, qué se saca en limpio de esto? Que así como los "expertos" de acá se escandalizan por las pelotudeces que pueden llegar a salir publicadas, lo mismo pasa con otras areas como la medicina, la política, etc. Simplemente los que estamos afuera de esas áreas no nos damos cuenta, por eso es tan peligroso el periodismo mal practicado.
¿Estas insinuando que una lista mal hecha de los 10 peores juegos es equivalente a una lista hecha de los 10 peores hospitales, o las 10 peores leyes?

La única forma en que uno gane dinero con los videojuegos es siendo parte de la industria que los realiza, y si así fuese no hay mencionado ninguna empresa de videojuegos chilena o título en dicha lista, por lo tanto sigue siendo intrascendente mas que para los "gamers" (y lo escribo con tono despectivo apropósito)

Por cierto, nadie nos deja en ridículo porque a nadie le interesa Chile como industria, esto no hubiera salido del país (y los 5 pelagatos que leen LUN por las copuchas) si los mismos amarillistas chilenos lo publicaran en foros gringos para llamar la atención. Fíjense muy bien quienes son los que están haciendo de esto un "gran" problema (van a ver que nombres se repiten) y se van a dar cuenta que están siendo tontos útiles al darle más atención que la necesaria.

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por fcatrin » Mar May 06, 2014 1:07 pm

CID_VII escribió:¿Estas insinuando que una lista mal hecha de los 10 peores juegos es equivalente a una lista hecha de los 10 peores hospitales, o las 10 peores leyes?
No, lo que estoy diciendo es que así como ahora se dan cuenta de las imprecisiones de un artículo porque conocen sobre el tema, los artículos de otras áreas también caen en impresiciones de este tipo _sin_ que nos demos cuenta.
CID_VII escribió:La única forma en que uno gane dinero con los videojuegos es siendo parte de la industria que los realiza, y si así fuese no hay mencionado ninguna empresa de videojuegos chilena o título en dicha lista, por lo tanto sigue siendo intrascendente mas que para los "gamers" (y lo escribo con tono despectivo apropósito)
No es la única forma de ganar dinero con los videojuegos. También puedes tener un medio dedicado al tema, puedes ser un distribuidor de juegos, etc. Si la confianza en lo que se publica sobre los videojuegos cae, todos terminan afectados. Ni estoy pensando en los "gamers", ya que son simples usuarios! Por ejemplo, si yo buscara a un productor musical, créeme que en el último pais en que buscaría sería en el país de Chip Torres, o de cualquier otro país que tenga ese tipo de acento.
CID_VII escribió:Por cierto, nadie nos deja en ridículo porque a nadie le interesa Chile como industria, esto no hubiera salido del país (y los 5 pelagatos que leen LUN por las copuchas) si los mismos amarillistas chilenos lo publicaran en foros gringos para llamar la atención. Fíjense muy bien quienes son los que están haciendo de esto un "gran" problema (van a ver que nombres se repiten) y se van a dar cuenta que están siendo tontos útiles al darle más atención que la necesaria.
Dejé de leer después de "A nadie le interesa Chile como indutría...".

De muestra, un botón:
http://penny-arcade.com/report/article/ ... g-industry

Saludos

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: Ranking de peores juegos de video (LUN)

Mensaje por CID_VII » Mar May 06, 2014 1:50 pm

Viejo, relájate. Es un top ten mal hecho de un hobby minoritario hecho por un diario de farándula como LUN. Ubícate en el contexto.

Cuando se equivoquen en dar información IMPORTANTE, llora, grita y patalea, pero no por huevadas.

Saludos

Responder