Multicart universal

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...

Multicart universal

Notapor Walky » Sab Ene 26, 2013 10:04 pm

Con René planeamos desarrollar un multicart compatible con diferentes consolas/retrocomputadores, basado en una placa base y diferentes adaptadores dependiendo del equipo a usar. En este topic iremos discutiendo y documentando el proyecto.
Avatar de Usuario
Walky
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:48 pm

Re: Multicart universal

Notapor renix » Sab Ene 26, 2013 10:14 pm

Ejaleee... por fin comenzaremos esto....
Avatar de Usuario
renix
 
Mensajes: 4438
Registrado: Vie Ene 25, 2013 12:39 am

Re: Multicart universal

Notapor renix » Dom Ago 18, 2013 2:52 pm

Oye Walky,, voy a retomar mis CNCadas... se me olvidó todo si...tu cachay... me ayudas ???
Avatar de Usuario
renix
 
Mensajes: 4438
Registrado: Vie Ene 25, 2013 12:39 am

Re: Multicart universal

Notapor xt5 » Dom Ago 18, 2013 2:59 pm

Buena!! quedamos sintonizando este post entonces
Avatar de Usuario
xt5
 
Mensajes: 340
Registrado: Vie Feb 08, 2013 12:56 pm

Re: Multicart universal

Notapor jugonatural » Dom Ago 18, 2013 7:28 pm

que interesante propuesta universal
jugonatural
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 30, 2013 5:41 pm

Re: Multicart universal

Notapor renix » Dom Ago 18, 2013 8:01 pm

Desconozco (a bajo nivel) como se puede leer un archivo con un microcontolador desde una memoria sd... si.. ya se... mas de alguno me dira.. con un fopen... si.. eso lo se... pero que pasa si el microcontrolador tiene solo 16 kilobytes de Ram y ka rom a leer pesa 64 o 128 kilobytes.... mi duda esta en como hacerlo para leer la rom desde un byte de inicio y un byte de termino ya que la rom nica cabera en la ram del microcontrolador, para depositar este segmento del archivo con la rom y volcarlo en una RAM externa conectada al bus de direcciones, datos y/o control de la consola o computador de destino. solo eso necesito saber y en que lenguaje seria mejor (C o Prosessing) en terminos de simplicidad y escalabilidad, el realizar esta tarea de read store and forward de forma segmentada deade el archivo de la Rom del juego pasando por la Ram del Micro hasta la Ram externa que hará las veces de Rom del cartucho... todo seleccionable desde un menu con botones y un lcd de 2x40

A ver si xt5 me puede comentar....
Avatar de Usuario
renix
 
Mensajes: 4438
Registrado: Vie Ene 25, 2013 12:39 am

Re: Multicart universal

Notapor xt5 » Lun Ago 19, 2013 12:17 am

Usa la SD en bruto, sin sistema de archivos.
Por ejemplo en Linux o Mac con dd, en Windows con casi cualquier editor hexadecimal. Cuando ya te funcione hacer esto OK con una sola ROM, inventas un indice simple y hacer un programa que te las maneje te toma 30 minutos desde Win/Mac/Linux (sin GUI obvio), el micro necesita solo memoria para el indice y opcionalmente para un sector (512 bytes), en teoria si el micro tiene solo 256 bytes de RAM creo que te basta.

Respecto a C o Processing, si te acomoda Processing para el prototipo, genial!! pero al final pasalo a C, te ayudo con el codigo que quieras por aca, PM, mail, palomas, etc :P :P
Avatar de Usuario
xt5
 
Mensajes: 340
Registrado: Vie Feb 08, 2013 12:56 pm

Re: Multicart universal

Notapor bighead » Lun Ago 19, 2013 12:23 am

entonces sería que la magia la haga la imagen de la SD, onda, hacer un programita que haga imágenes brutas con DD, las cuales incluyan un índice y el menú y mierdas. luego la pic pone en la ram la primera parte que sería el menú, eliges en el menú, la pic recibe la opción y graba de nuevo la ram con el juego?

oye vayan tirándose los sources de la PIC, queiro aprender :D
Última edición por bighead el Lun Ago 19, 2013 12:37 am, editado 1 vez en total
bighead
 
Mensajes: 367
Registrado: Dom Mar 24, 2013 2:27 pm

Re: Multicart universal

Notapor renix » Lun Ago 19, 2013 12:26 am

bighead escribió:pero como funciona? quieren que la máquina lea la memoria de la PIC o que la máquina lea el contenido de una ram?


lo segundo, el uControlador traspasara el archivo de la rom a la RAM externa (Pseudo ROM hacia la consola)
Avatar de Usuario
renix
 
Mensajes: 4438
Registrado: Vie Ene 25, 2013 12:39 am

Re: Multicart universal

Notapor renix » Lun Ago 19, 2013 12:27 am

xt5 escribió:Usa la SD en bruto, sin sistema de archivos.
Por ejemplo en Linux o Mac con dd, en Windows con casi cualquier editor hexadecimal. Cuando ya te funcione hacer esto OK con una sola ROM, inventas un indice simple y hacer un programa que te las maneje te toma 30 minutos desde Win/Mac/Linux (sin GUI obvio), el micro necesita solo memoria para el indice y opcionalmente para un sector (512 bytes), en teoria si el micro tiene solo 256 bytes de RAM creo que te basta.

Respecto a C o Processing, si te acomoda Processing para el prototipo, genial!! pero al final pasalo a C, te ayudo con el codigo que quieras por aca, PM, mail, palomas, etc :P :P


Podrias hacer un mono... no se nada de SD a bajo nivel... y/o adjuntar datasheets plis... para ahorrar tiempo de busqueda...
Avatar de Usuario
renix
 
Mensajes: 4438
Registrado: Vie Ene 25, 2013 12:39 am

Re: Multicart universal

Notapor xt5 » Lun Ago 19, 2013 12:56 am

Dale, mañana hago una prueba de leer ls SD en modo SPI y posteo.
Con que micro vas a trabajar?

Tengo una vision cartucho para geek y cartucho para usuario normal... el para geek con un atmega32 o 644 y para la version usuario normal un arduino nano con un atmega328
Avatar de Usuario
xt5
 
Mensajes: 340
Registrado: Vie Feb 08, 2013 12:56 pm

Re: Multicart universal

Notapor renix » Lun Ago 19, 2013 1:01 am

ahora si trabajamos en modo spi es suficuente el atmega328... y conb el arduino nano montado en un socket DIP
Avatar de Usuario
renix
 
Mensajes: 4438
Registrado: Vie Ene 25, 2013 12:39 am

Re: Multicart universal

Notapor Walky » Lun Ago 19, 2013 8:04 pm

renix escribió:Oye Walky,, voy a retomar mis CNCadas... se me olvidó todo si...tu cachay... me ayudas ???


¡Pero orrrbio!. Ya ni me acuerdo con qué CAM estabas trabajando, ¿Cut2D, VCarve, Aspire o Artcam?.
Avatar de Usuario
Walky
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:48 pm

Re: Multicart universal

Notapor renix » Lun Ago 19, 2013 8:24 pm

Cut2D y aspire
Avatar de Usuario
renix
 
Mensajes: 4438
Registrado: Vie Ene 25, 2013 12:39 am

Re: Multicart universal

Notapor Walky » Lun Ago 19, 2013 8:52 pm

En lo que necesites te ayudo :P

Si ya estás familiarizado con Aspire en una de esas te conviene dejar tirado el Cut2D, que al fin y al cabo es un Aspire recortado (al igual que el VCarve, pero este último está menos recortado).
Avatar de Usuario
Walky
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:48 pm

Re: Multicart universal

Notapor Manuelink64 » Lun Ago 19, 2013 9:53 pm

este tema tiene toda mi atención...
Adjuntos
atencion.jpg
atencion.jpg (53.3 KiB) Visto 873 veces
Avatar de Usuario
Manuelink64
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Ene 24, 2013 5:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Multicart universal

Notapor renix » Lun Ago 19, 2013 10:44 pm

Manuelink64 escribió:este tema tiene toda mi atención...


Eres parte del equipo de desarrollo MANUELINK :)
Avatar de Usuario
renix
 
Mensajes: 4438
Registrado: Vie Ene 25, 2013 12:39 am


Volver a Proyectos, Modding y Restauraciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados