CRT 29 Pulgadas

Servicio Técnico para todo lo que se necesite... A ver como nos ayudamos si se nos hecha a perder cualquier cosa...
Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

CRT 29 Pulgadas

Mensaje por Flako » Dom Jun 23, 2013 1:20 pm

Ayer, rumbo al turno íbamos con mi polola, cuando de repente, una CRT de 29'...estaba en la duda si llevarla o no. Afortunadamente mi polola me apañó hasta llegar a la pega :-D y hoy me la traje a casa.

Peeero, no todo es tan expectacular...le falta el cable de alimentación (solucionable) pero al desarmarla me topé con esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por último una foto de la tele:
Imagen

Frente a este problema tengo 2 preguntas:
Esto que sucedió, es reparable?
Puedo poner otro chasis y conectarlo a esta pantalla?

Saludos

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por renix » Dom Jun 23, 2013 3:40 pm

Nos encomendamos a san 133mhz para que supere su record de pocos posts... :-)

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por Manuelink64 » Dom Jun 23, 2013 8:52 pm

¿por que mejor no te compras una TV usada en Mercado libre?, van desde las 30 a 70 lucas.
Por lo que se ve, esa TV sufrió una gran descarga (o cohetazo), esta todo chamuscado y hasta oxidado, :shock:
no te arriesgues por tan poco y ve por algo seguro. ;)

Saludos!

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por 133MHz » Lun Jun 24, 2013 1:27 am

He visto fuga en el chupete, pero este se lleva el premio! :shock:

Por lo blanquecino y la oxidación tiene pinta de que la tele estuvo en un lugar muy húmedo, el chupete no estaba bien sellado, el agua se coló e hizo de camino fácil para el alto voltaje. Si ese fuera el caso bastaría con:
  • Reemplazar el chupete (cortar y soldar uno nuevo)
  • Limpiar muy bien el vidrio, que no quede ningún residuo
  • Raspar un poquito el ultor (el hoyito donde se conecta el alto voltaje)
En CM2 (San Diego Galería Sur) están liquidando flaibá a $500 (modelos al lote), si compras uno tienes donante de chupete. Si llegara a funcionar recomiendo que apliques algún tipo de vaselina o silicona en el chupete para evitar que entre la humedad y mejore la aislación.

Antes que todo recomiendo que controles que no haya mayor daño en el chasis (flyback con fisuras, capacitores, fusibles o semiconductores reventados).

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por Manuelink64 » Lun Jun 24, 2013 2:08 am

133MHz escribió:He visto fuga en el chupete, pero este se lleva el premio! :shock:

Por lo blanquecino y la oxidación tiene pinta de que la tele estuvo en un lugar muy húmedo, el chupete no estaba bien sellado, el agua se coló e hizo de camino fácil para el alto voltaje. Si ese fuera el caso bastaría con:
  • Reemplazar el chupete (cortar y soldar uno nuevo)
  • Limpiar muy bien el vidrio, que no quede ningún residuo
  • Raspar un poquito el ultor (el hoyito donde se conecta el alto voltaje)
En CM2 (San Diego Galería Sur) están liquidando flaibá a $500 (modelos al lote), si compras uno tienes donante de chupete. Si llegara a funcionar recomiendo que apliques algún tipo de vaselina o silicona en el chupete para evitar que entre la humedad y mejore la aislación.

Antes que todo recomiendo que controles que no haya mayor daño en el chasis (flyback con fisuras, capacitores, fusibles o semiconductores reventados).
DIOS HA HABLADO!!!! :o :o

Se te extraña por aca, te deseo lo mejor Emiliano! ;)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por renix » Lun Jun 24, 2013 2:36 am

Csm casi me da un infarto... por fiiiiiin wn... pta q te hechabamos de menos compadrito 133mhz... vamos a pitearmos varias teles CRT para obligarte a postear :-) .... jajajaja

Un abrazote...

Avatar de Usuario
templar_
Mensajes: 310
Registrado: Lun Feb 11, 2013 3:27 pm

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por templar_ » Lun Jun 24, 2013 9:22 am

Wena emiliano, apareciste, igual que de pronto me hablaste para darme recomendaciones con la tablet china, cosa que al final funcionó, así que por acá te doy las gracias
saludos

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por Flako » Lun Jun 24, 2013 1:33 pm

133MHz escribió:He visto fuga en el chupete, pero este se lleva el premio! :shock:

Por lo blanquecino y la oxidación tiene pinta de que la tele estuvo en un lugar muy húmedo, el chupete no estaba bien sellado, el agua se coló e hizo de camino fácil para el alto voltaje. Si ese fuera el caso bastaría con:
  • Reemplazar el chupete (cortar y soldar uno nuevo)
  • Limpiar muy bien el vidrio, que no quede ningún residuo
  • Raspar un poquito el ultor (el hoyito donde se conecta el alto voltaje)
En CM2 (San Diego Galería Sur) están liquidando flaibá a $500 (modelos al lote), si compras uno tienes donante de chupete. Si llegara a funcionar recomiendo que apliques algún tipo de vaselina o silicona en el chupete para evitar que entre la humedad y mejore la aislación.

Antes que todo recomiendo que controles que no haya mayor daño en el chasis (flyback con fisuras, capacitores, fusibles o semiconductores reventados).
AS YOU WISH MASTER!

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por Flako » Lun Jun 24, 2013 11:17 pm

Update:

Bueno, revisando hoy la TV me pude dar cuenta que no hay problemas de fisura en el chasis:

Imagen
Imagen

Con respecto a esta foto tengo dudas:
Imagen
Mi duda es si se puede sacar el cable desde la zona marcada y si hay algún riesgo de que me de la corriente.

Emiliano...dices que se puede cortar el cable y unir con otro con un chupete en buen estado..no hay riesgo de fuga en la parte donde se une/solda el cable?

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por 133MHz » Lun Jun 24, 2013 11:57 pm

Salvo algunos Sony, el cable de alto voltaje no se puede sacar de donde marcas. Si hicieras eso que dices de unir dos segmentos de cable y unir con huincha aisladora podrías tener fuga de corriente.

No tengo un flyback suelto a mano como para mostrar, pero el chupete es 'desarmable'. La piececita metálica que lleva en el interior se puede sacar (suele venir crimpeada o soldada) y con eso se libera el cable. La idea entonces es desarmar el chupete de un flyback bueno e instalárselo al tuyo, procurando antes eliminar el segmento de cable chamuscado.

Encontré una foto:
Imagen

Es buena señal que no se vea daño evidente en el chasis. Yo que tú revisaría que el transistor de salida horizontal no esté en corto (simple test de continuidad entre todas las patas, es normal que entre B y E te marque casi cero, pero si marca bajo entre B-C o C-E está malo).

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por Flako » Jue Jun 27, 2013 9:25 pm

Muchas gracias Emiliano

Ya cambié chupete y limpié todo lo que se pudo además de sellar con silicona el borde del chupete...ahora sólo me queda soldar el cable de alimentación...poner el alargador que lleva interruptor y alejarme xD


Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por renix » Jue Jun 27, 2013 9:35 pm

Uuuuuuuuuuuuuu....

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por Flako » Jue Jun 27, 2013 10:59 pm

Fotillos:

Imagen

Aquí falta el cable de alimentación (que de seguro tiraron con mucha fuerza cuando se produjo la descarga)
Imagen

Y aquí ya está todo terminado
Imagen


El Sábado saco la tele al patio y veré si explota xD

Saludos!

P.D
Si todo sale bien, la pantalla iría a parar aquí:
Imagen :mrgreen:

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por Manuelink64 » Vie Jun 28, 2013 12:43 pm

Te deseamos suerte!!! ;)
es lindo cuando reviven cosas y les dan una segunda oportunidad.

PD: si te pasa algo, ¿me das el poster de Marvel vs capcom? :P :mrgreen: bromita

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por Flako » Sab Jun 29, 2013 5:38 pm

Manuelink64 escribió:Te deseamos suerte!!! ;)
es lindo cuando reviven cosas y les dan una segunda oportunidad.

PD: si te pasa algo, ¿me das el poster de Marvel vs capcom? :P :mrgreen: bromita
No explotó...sin embargo, tampoco encendió xD

Pero sucede esto:



SEgún leí por ahí, hay que reemplazar condensadores, pero aparentemente ninguno se ve dañado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alguna idea de que puede ser?...no quiero enviarla a la basura >.<

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por miltonshows » Sab Jun 29, 2013 6:15 pm

La wea parece reloj, si la reparas el renix te hace el amor :lol: :lol:

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por 133MHz » Sab Jun 29, 2013 8:02 pm

Tic tic es la protección por sobrecarga (la fuente se enciende y apaga continuamente). Revisa que el transistor de salida horizontal no esté en corto como mencioné en un post anterior, es la causa más probable.

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por Flako » Sab Jun 29, 2013 8:25 pm

133MHz escribió:Tic tic es la protección por sobrecarga (la fuente se enciende y apaga continuamente). Revisa que el transistor de salida horizontal no esté en corto como mencioné en un post anterior, es la causa más probable.
Disculpando la ignorancia Emiliano, cuál pieza vendría siendo esa y cómo puedo revisarla?

Saludos

Edit:

Según este video, llevaría dumper no?


Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por Manuelink64 » Sab Jun 29, 2013 11:32 pm

JAJAAJA yo quiero un profe como ese, didáctico y muy simpático.
guardaré este video.

Saludos!

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: CRT 29 Pulgadas

Mensaje por 133MHz » Dom Jun 30, 2013 1:32 am

Flako escribió:cuál pieza vendría siendo esa y cómo puedo revisarla?
Como viste en el vídeo (que por cierto está bueno) el transistor de salida horizontal es bastante grande y tiene tres patas. Suele estar atornillado a un disipador de calor y por lo general está bien cerca del flyback. Si tienes dudas sigue el colector (la pata del medio) y debería llegar a uno de los pines del flyback.

En tu tele parece que es éste:
Imagen

Para medirlo necesitas un tester con función de continuidad (test de diodos / alarma sonora). Lo que vamos a hacer es probar entre las patas del transistor como si se tratara de dos diodos:

Imagen

Mirando el transistor de frente la disposición de sus patas es B - C - E.

Sin sacar el transistor de la placa, vas a probar todas las combinaciones (B y E, B y C, C y E) con las puntas del tester en ambos sentidos.
  • Entre B y C debería marcarte 600-700 en un sentido y nada en el otro.
  • Entre B y E puede que te marque un valor bajo en ambos sentidos (y suene el pito del tester) y es normal, puesto que la baja impedancia del transformador driver queda en paralelo y/o puedes estar midiendo la resistencia interna de un transistor con damper.
  • Entre C y E no debe marcar nada en ambos sentidos (si tiene damper te va a marcar 600-700 en un sentido)
Lo importante aquí es B-C y C-E. Si te marca bajo en cualquiera de esos dos o en ambos sentidos saca el transistor de la placa y prueba nuevamente. Si te sigue marcando un valor bajo (menor a 100, y/o te suena el pito) entre C-E o B-C, o derechamente entre todas las patas suena y marca casi cero, está quemado.

Si llegaras a pillarlo quemado y te vas a pegar el pique a San Diego para comprar un repuesto, recomiendo que de paso saques el flyback y lo lleves, en las desarmadurías de la Galería Sur hay un local donde prueban flyback por $500, lo conectan a un probador y te dicen al tiro si está bueno o malo, así sales al tiro de la duda y evitas quemar el transistor de repuesto (que vale como 2 lucas) si el flyback llegara a estar en corto.
Flako escribió:Según este video, llevaría dumper no?
Lo que dice el vídeo es que algunos traen diodo damper (y una resistencia entre B y E) mientras que otros no. Los que tienen te van a mostrar un diodo en inversa entre C y E más una resistencia baja entre B y E cuando lo midas, en cambio uno sin esos componentes te va a medir como cualquier transistor (modelo de dos diodos), y eso puede confundirte, si no sabes lo del damper puedes pensar que un transistor está malo cuando realmente está bueno.

En tu caso si es el 2SC5299, viendo su hoja de datos resulta que no trae damper.

Responder